Ilha do Mel y su encanto

Posted by Jorge in Ciudades, Paranaguá, Playas on January 12, 2012

Ilha do Mel se encuentra en el estado de Paraná y pertenece al municipio de Paranaguá, a 115 km de Curitiba, donde se sitúa el aeropuerto más cercano. Brasil ha declarado la isla reserva natural estatal, por lo que las reglamentaciones pertinentes a edificación y acceso a ella son bastante estrictas. Debido a esto, no hay carreteras ni coches, y sólo se puede llegar mediante un servicio regular de botes que parte desde Pontal do Sul (30 minutos de viaje) y Paranaguá (90 minutos de viaje).

spacer

La isla es un paraíso ubicado en el sur de Brasil, y permite disfrutar la playa y naturaleza de la selva atlántica. Los botes tocan tierra en Encantadas y Nova Brasilia, puntos de acceso al resto de la isla.

Read the rest of this entry »

Brasil, Ilha do Mel, playas de brasil, reservas naturales

No Comments

Torres

Posted by El Viajero in Torres on July 14, 2011

Esta preciosa ciudad se encuentra al noreste del estado de Rio Grande do Sul, limitando al norte con el estado de Santa Catarina. Es una ciudad de unos 35 mil habitantes y además de su exuberante naturaleza y de sus 23 kms de playas, cuenta con un patrimonio cultural e histórico muy rico.

El municipio de Torres debe su nombre a la existencia de tres morros (cerros) rocosos que se encuentran a la orilla del mar: Torre Norte (Morro do Farol), Torre Central (Morro das Fumas) y Torre Sul. Las playas de Torres más concurridas en el verano son Praia Grande y Dos Molhes, es aqui donde ocurre la mayoría de los eventos deportivos y culturales de la temporada. De agosto hasta septiembre, los habitantes y visitantes tienen la posibilidad del avistamiento de ballenas francas y sus crias.

spacer

Read the rest of this entry »

ciudades de brasil, deportes extremos

No Comments

Sur de Brasil

Posted by El Viajero in Información General on April 1, 2011

Brasil se divide en cinco grandes regiones y nuestro objetivo es el turismo en la Region Sur de Brasil. Esta es la más pequeña de las regiones pero no obstante la más próspera. Está formada por tres estados: Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina, limitando al sur con Uruguay y a oeste con Argentina y Paraguay, por lo que se ve muy beneficiada por el Mercosur.

spacer

El 80% de su población es blanca y la mayoría de los habitantes de esta región son descendientes de alemanes, portugueses, italianos, polacos y ucranianos. El Sur de Brasil tiene los mayor índices de alfabetización y longevidad registrados en el país. Es la región con mayor calidad de vida.

El clima es subtropical, las cuatro estaciones están bien marcadas. En los municipios más elevados se producen nevadas y bajas temperaturas en invierno. Durante el verano las playas brasileras son el principal atractivo turístico tanto para brasileros como para argentinos, uruguayos y paraguayos que año tras año visitan preferentemente las playas catarinenses de Florianópolis y Balneario Camboriú.

Read the rest of this entry »

ciudades de brasil, playas de brasil

1 Comment

  • Tags

    Brasil ciudades de brasil deportes extremos Ilha do Mel playas de brasil reservas naturales
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.