Los weblogs son aburridos!

May 8th, 2008

Este también.

spacer

Posted in Blogocosa, Sin pensarlo, planets | No Comments »

Migrar mensajes de Apple Mail de un ordenador a otro.

May 8th, 2008

No sé si sabéis que para reyes compré un Macbook. Es una máquina fantástica que gracias a su procesador Intel me da la versatilidad de poder hacer cosas del trabajo (Windows) y trabajos de casa (Mac OS X) desde el mismo ordenador.

Dicha máquina, comparativamente con mi iMac G5 es rapidísima. Cualquier cosa tarda muchísimo menos en hacerse en el Macbook que en el iMac, razón por la cual decidí centrar algunas de mis actividades al portátil.

Una de ellas es el Mail, pero claro… la última vez que quise pasar los mails de un ordenador a otro casi que me quedo sin correo… y claro, encima ahora con Leopard que es una mierda de sistema y que lo uso porque el Macbook no soporta otra cosa, como para jugársela.

Así que ni corto ni peresoso hice algunas consultas a esa bola de cristal conocida como google, llegando a aterrizar, mira tú por donde, al Weblog de Silta. En él se explica claramente que debo copiar los siguientes elementos de un ordenador a otro:

~/Library/Mail
~/Library/Mail Downloads
y el archivo
~/Library/Preferences/com.apple.mail.plist

Queda anotado pues para futuras consultas propias así como para todo aquel que aterrice aquí con la misma intención. Chomentaryos hoygan serán vaneados.

Posted in Leopard, Mac, Software, planets | 1 Comment »

Auriculares.org

May 7th, 2008

spacer Pues eso, un link:
www.auriculares.org/

Se trata de una web española dedicada al mundillo de los auriculares, y de momento os redirige a un grupo de Yahoo donde varios aficionados al audio sin altavoces discuten sobre auriculares, hi-fi, amplis y música en general.

100% recomendable.

Posted in Audio Portátil, Auriculares, Vicios, planets | 1 Comment »

En Badalona sigue siendo Semana Santa…

March 29th, 2008

O al menos eso es lo que se piensan en la Biblioteca de Can Casacuberta de Badalona.

Esta mañana, y tras varios meses de no poder ir por mis intempestivos horarios de trabajo, me decido ir a la que se supone que es mi biblioteca favorita. Ya sé que es Sábado por la mañana, pero es que la biblioteca de Can Casacuberta abre todos los Sábados por la mañana de 10 a 14h del 16 de Septiembre al 15 de Junio. Lo pone bien claro en su web.

En la misma web también dicen que habrá un horario especial de Semana Santa:

Setmana Santa: biblioteca oberta els feiners de 16.00 a 20.30. Tancada del 21 al 24 de març.

Setmana Santa: biblioteca abierta los laborables de 16.00 a 20.30. Cerrada del 21 al 24 de marzo.

No importa… hoy estamos a 29 de Marzo, Sábado 29 de Marzo… y la Semana Santa acabó el pasado día 24, pensé.

Así que como parece que nada lo impedía, salgo de casa destino a la biblioteca no sin antes preparar todos los enseres que suelo llevar.

Pues bien, es llegar al lugar en cuestión y encontrarme la puerta cerrada a cal y canto con el siguiente letrerito colgado de la puerta:

spacer

Es decir, que la dirección de la Biblioteca de Can Casacuberta ha tenido a bien extender el horario de Semana Santa una semana más, haciendo que la misma dure un total de dos semanas. Han omitido el horario de mañanas de la biblioteca y el Sábado 29 directamente no han abierto a pesar de que en la web indique justamente lo contrario.

A mí no me parece mal que la gente haga vacaciones, pero creo que estas variaciones de horario sin ton ni son (que no es la primera vez que suceden en esta “Biblio”…) son una falta de respeto a estudiantes, lectores o simples personas que quieren pasar por ahí que se encuentran con que pierden la mañana porque el centro donde van a ir ha decidido que aún estamos en Semana Santa… así… sin más.

Un poco de seriedad, por favor…

Posted in Badalona, quejas | 1 Comment »

La penitencia del Viernes Santo

March 20th, 2008

Apenas faltan 3 horas para llegar al fatídico Viernes Santo, día de penitencia en el que la Iglesia Católica, como si del Natur House se tratara nos dicta qué hemos de comer… o mejor dicho… qué no hemos de comer.

Según lo que cuenta esta gente y a modo de penitencia, no se podrá consumir ningún tipo de carne a lo largo de esa jornada. Caso de infringir esa norma se supone que (al igual que sucedía con la Prestación Social Sustitutoria cuando te negabas a hacer la “mili”), se deberá hacer una penitencia compensatoria a elección del pecador.

Pues bien. Este año voy a seguir fielmente los designios de la iglesia, y mi menú consistirá en lo siguiente:

spacer

Y la penitencia alternativa consistirá en acabármelo… o por lo menos en intentarlo…

Posted in Curiosidades, planets | 6 Comments »

¿Mavisarás?

February 11th, 2008

Oye, que digo yo que estaría bien que me avisaras cuando pongan a la venta las entradas para el concierto que Jean Michel Jarre dará en el Liceu el 21 de Abril…

Llevo varios días recibiendo el mismo mensaje de mucha gente… tantos mensajes que ya me veo enviando mogollón de SMS el día que se pongan las dichosas entradas a la venta.

¿Tanto cuesta visitar de vez en cuanto una web en la que escribo donde pondré esa información 25 milisegundos después de ser oficial?

Y digo más… ¿Por qué no se suscriben al RSS? Pues imagino que por la misma razón por la que probablemente ni el 1% de la población de Internet sabe para qué sirve eso.

spacer

Posted in Musica, quejas | 11 Comments »

Río depurado?

February 5th, 2008

¿Quién dijo que el Río Besós había sido depurado?

spacer

Posted in quejas | 6 Comments »

Despertar Friki

January 29th, 2008

Antes de nada, Jean Michel Jarre ha confirmado que tocará en el Teatre de Liceu el próximo 21 de Abril. spacer

Segundo, que no sé si lo sabíais, pero acostumbro a utilizar Audion como despertador… Es un extinto reproductor de MP3 para Mac con función de despertardor.

Sobre la canción que uso para despertarme, es la sintonía del mejor juego de la historia: Space Quest 3 - The Pirates of Pestulon… juego al que sin duda un día dedicaré un post.

spacer

spacer

Posted in Autobombo, Curiosidades, planets | 4 Comments »

Me tienen frito!

January 24th, 2008

Hay dos ordenadores en el trabajo que la verdad me tienen frito. Se cuelgan al poco (o al mucho, depende… pero generalmente es al poco) de estar funcionando.

El principal síntoma es que mientras el alumno está trabajando se le aparece un pantallazo como el que sigue:

spacer

Según palabras de algunas víctimas alumnas pocos minutos antes del cataclismo se nota cómo el ordenador hace micropausas que no dejan teclear y que al poco siempre siempre *siempre* se acaba colgando.

Luego, una vez se apaga el ordenador éste se niega a arrancar alegando que “no hay disco duro”, actitud en la que se queda durante unos minutos hasta que finamente le da por arrancar… al vigésimo intento más o menos… Y así está unos minutos (o horas, o días…) hasta que vuelve a fallar.

Se ha llevado a la tienda donde se compraron esos ordenadores junto a otros 12 que no fallan nunca y han vuelto a la semana sin que hayan podido saber qué le pasa ya que a ellos no les ha fallado (ley de murphy se le llama).

En fin, pues sólo eso, que me quería desahogar. Buen Jueves.

Actualización: Creo que es una manifestación paranormal del ordenador de Ramiro en los PC’s de mi trabajo.

Posted in Cacharros, planets, quejas | 5 Comments »

¿Esto es serio? (II)

January 21st, 2008

He visto muchas cosas a lo largo de mis tiempos por los Interneses, alguna como empresas que no tienen prisa en cobrar. Otras muy reacias a gestionar bajas (aún estoy dado de alta en Iddeo, y de eso hace casi 10 años…).

Hoy precisamente me ha pasado algo de eso con la empresa abansys, con la que tengo contratado un dominio .es (sí, mal hecho, lo sé…). Resulta que los señores sólo dejan renovar sus dominios 15 días antes de que caduquen… Y yo que quería soltar los cuartos ahora..

spacer

En fin…

Posted in Internet | 2 Comments »

« Previous Entries
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.