spacer

ADNPolitico.com

spacer
2012

El PRD postula a una mujer transgénero como diputada federal

spacer
ENCUESTA DE ENCUESTAS

Las encuestas de Ipsos-Bimsa y Mitofsky 'despeinan' a Peña

spacer
#Opinión

OPINIÓN: No conocemos a Josefina... y tampoco importa

#AspirantesGDF

Beatriz Paredes teme una elección de Estado en el DF

Print Email Comments
  • Tweet
FOTO:
Cortesía
ver más fotos
Prev
Next

Por Irving Pineda  @IrvingPineda
Febrero 11, 20120 Comentarios

Desde la 9 de la mañana del sábado el PRI intentó mostrar su fuerza en la Ciudad de México.

En Metro, Metrobús, microbuses y taxis arribaron integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Sindicato de Trabajadores del Metro, al lugar del evento en que Beatriz Paredes se registraría como precandidata al GDF.

Los sindicalizados con banderas y porras a favor de la tlaxcaltelca llenaron el patio central de la sede nacional del tricolor que se ubica en Insurgentes Norte, en el Distrito Federal; algunos invitados especiales y reporteros se quedaron sin lugar.

Mariana Díaz, trabajadora del Metro, llegó desde temprano con unas banderas del Sistema de Transporte Colectivo para apoyar a Beatriz Paredes.

“Estoy aquí desde temprano para apoyar a Beatriz Paredes por convicción pero también apoyando a nuestro sindicato nacional”, explicó.

La diputada con licencia Beatriz Paredes Rangel presentó su registro como aspirante a la candidatura del tricolor al GDF, entre gritos de los trabajadores y arropada por el virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y también por el dirigente nacional de este partido, Pedro Joaquín Coldwell, y por la senadora María de los Ángeles Moreno.

Durante su discurso que se podía ver en dos pantallas de la sede nacional, la legisladora habló de lo difícil que será la competencia, debido a que podría enfrentar una elección de Estado.

"Voces dijeron que es un riesgo innecesario exponer mi trayectoria y destino en un espacio de competencia electoral tan inequitativa; donde la oposición del PRD capitalino no enfrenta a un candidato, a un partido, o a una coalición de partidos; enfrenta un aparato gubernamental, dispendioso y decidido a realizar una elección de Estado, sin importar costos, rebasar topes de campaña, incidir sin recato en la manipulación electoral, sin importar en lo más mínimo, el retroceso en la democracia real”, dijo Paredes Rangel.

Beatriz Paredes se comprometió a impulsar una agenda que dé continuidad a la libertad de las mujeres y a los derechos sociales.

“Ni un paso atrás en el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre su cuerpo. Con respeto a las convicciones religiosas que profesa cada quien, característica consustancial del Estado laico de la que me enorgullezco”, señaló.

Además prometió erradicar el narcomenudeo, mejorar servicios públicos y establecer escuelas primarias de tiempo completo que apoyen a madres trabajadoras en la Ciudad de México.

Más adelante, entre gritos, fue recibido el precandidato presidencial único del PRI y del Partido Verde, Enrique Peña Nieto, quien fue presentado por Beatriz Paredes como el abanderado que proyecta un partido vivo.

Ahí Peña Nieto recordó que su partido fue el encargado de transformar y darle modernidad al Distrito Federal.

"Hoy en este acto vengo a agradecer mi adhesión de la solicitud de registro (...) de quién ganará la Ciudad de México", dijo el exgobernador mexiquense.

Peña Nieto confió en que en las elecciones del próximo 1 de julio se viva un momento histórico de alternancia en el Distrito Federal. Por ello llamó a los mexicanos a reflexionar su voto.

"Hacer del 2012 un nuevo momento en la historia política de la ciudad, (para que) con su voto la ciudad y el país se inserten en el camino que propicie empleo (…) y una mejor calidad de vida", añadió Peña .

De convertirse en candidata del PRI y Partido Verde a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes competirá con el exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la dirigente de la Fundación Alto Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Esta es la segunda vez que Beatriz Paredes busca llegar al GDF. La primera fue en 2006, cuando compitió contra el panista Demetrio Sodi y el perredista Marcelo Ebrard, quien resultó ganador de los comicios.

Beatriz Paredes, ha sido legisladora del Congreso de Tlaxcala de 1975 a 1978, y presidenta de la Camara de Diputados en 1979. También ha sido presidenta del Senado, en 1998, así como gobernadora de su estado natal, Tlaxcala, entre 1987 y 1992.

Dentro del Revolucionario Institucional, Paredes Rangel se ha desempeñado como presidenta nacional y también como secretaria general.

Surge otro aspirante

Al concluir el evento de Beatriz Paredes y con una decena de personas que lo acompañaron, el exdiputado federal  y hasta hace unos días secretario adjunto de la Presidencia del CEN del PRI, Rogelio Audiffred Narváez, presentó su registro como aspirante a la candidatura del tricolor al GDF.

Rogelio Audiffred Narváez confió en que pese a la falta de apoyo obtendrá la candidatura.

“He cumplido con todos los lineamientos que marca la convocatoria por lo consiguiente seré candidato (...) Yo estoy convencido que en la política hay tres palabras prohibidas: imposible, difícil y nunca; aquí estoy para refrendar ese compromiso”, aseguró.

La convocatoria para elegir al candidato del PRI al gobierno capitalino señala que el domingo 12 de febrero será cuando la Comisión de Procesos Internos del tricolor emita el dictamen de procedencia de los registros.

Si dicha comisión da su aval al registro de solamente un precandidato, ese mismo domingo declarará la validez y dará por concluido el proceso interno.

Sin embargo, si esta instancia avala el registro de más de un precandidato, iniciará entonces la precampaña, la cual concluiría el 17 de marzo. En este caso, el candidato priista se definiría mediante una consulta abierta a todos los ciudadanos capitalinos.

Por favor déjanos tu comentario
     
spacer
identificado como: [Salir]
 
Restan  caracteres
Términos y condiciones | -->Ayuda
spacer
  spacer  
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.