Proveedores chilenos sólo entregan el 25% de la velocidad prometida en conexiones internacionales

Por Isabel Valenzuela el 11 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Contrataste un plan de Internet que te permitirá bajar cualquier cosa de Internet a la velocidad de la luz, pero al querer hacerlo ves como tu conexión lo hace a paso tortuga.

Creo que a todos nos pasó y, en Chile, un estudio demostró que los proveedores sólo entregan el 25% de la velocidad prometida a los usuarios al suscribir los contratos, si es que estos navegan en sitios internacionales.spacer

Si yo contrato un plan con 10 megas de bajada,  sólo dispondré de 2,5 mbps para navegar y hacer descargas de sitios que se alojen fuera del país, un verdadero fraude que, por suerte, ya tiene un fallo judicial.

Un cliente de la empresa VTR cansado de la situación, concurrió a la oficina de su ISP para reclamar sobre su problema. Después de evasivas y hacerle esperar para luego entregarle respuestas ridículas, el cliente decidió hacer uso de sus derechos y recurrió a la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), donde encontró solución.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades
Etiquetas: 25, chile, contratada, estudio, Internet, subida, subtel, velocidad, vtr

Yahoo se lanza con un buscador de aplicaciones para iPhone e Android

Por Isabel Valenzuela el 9 de February del 2012 | 1 comentario

Tweet

El que pestañea pierde y Yahoo viene quedándose dormido hace bastante tiempo, lo que le ha significado perder casi todo el poder que alguna vez tuvo. Pero al parecer despertó y quiere volver al mercado con nuevas funciones.

Una de ellas y pensando el tremendo mercado que significan los dispositivos móviles, es la inclusión de un buscador de aplicaciones para dos de los sistemas operativos móviles más importantes del momento: Android e iOS.

spacer

Se trata de una nueva opción dentro de su ya conocido buscador y que nos permite acotar nuestras búsquedas a apps móviles. Eso no significa que se puedan descargar desde Yahoo, sino que los resultados nos re-dirigen a las tiendas oficiales de cada SO móvil.

Continuar leyendo…

Categorías: Aplicaciones, Móviles, Navegadores
Etiquetas: Android, buscador aplicaciones, iOS, Yahoo!

Netflix reduciría a la mitad su consumo de ancho de banda

Por Isabel Valenzuela el 7 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Netflix, que hace unos meses llegó a Latinoamérica, ha tenido una buena recepción de parte de quienes encuentran en un algo anticuado catálogo una buena fuente de entretención, pero hay un problema que complicaba a muchos.

Es que Netflix, requiere una cantidad importante de ancho de banda para funcionar, sobre todo si queremos ver películas y series en alta definición, algo que muchos usuarios no pueden hacer pese a tener planes de conexión medianamente buenos.

spacer

Pensando en ese problema, Netflix, en sociedad con la empresa EyeIO, trabajan en una tecnología que reduciría a la mitad el uso de ancho de banda por parte del servicio, una buena noticia para los gustamos ver cine en alta calidad.

Continuar leyendo…

Categorías: Novedades
Etiquetas: ancho de banda, eyeIO, netflix, streaming video, velocidad

Windows Phone 8 “Apolo” traerá interesantes novedades

Por Isabel Valenzuela el 6 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Quedarse quieto, aunque sea por unas semanas para admirar nuestro trabajo, es sinónimo de suicidio en el mundo de los sistemas operativos móviles, donde la guerra es fuerte y las empresas deben mostrar novedades para mantener a sus clientes cautivos.

Microsoft no quiere quedarse atrás y ya trabaja en los últimos detalles de la próxima versión de Windows Phone, que se conocerá como 8 o Apolo, y que vendrá lista para funcionar con la última tecnología llegada al mundo de los Smartphones de primera línea.

spacer

Windows Phone 8, tendrá soporte para procesadores de más de un núcleo, algo que anteriormente limitaba el uso del SO móvil de Microsoft en móviles ultra avanzados. Además, será compatible con NFC, una tecnología que se utiliza principalmente para realizar pagos inalámbricos desde celulares.

Continuar leyendo…

Categorías: Celulares, Móviles, Microsoft, Novedades
Etiquetas: apolo, data smart, Microsoft, moviles, nfc, nueva version, Windows Phone, windows phone 8

Cómo nos afectará la censura en Twitter y otros servicios online

Por Isabel Valenzuela el 4 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

La semana pasada, el mundo se sorprendió con el anuncio de Twitter, en donde informaban su disposición a bloquear ciertos contenidos de forma geográfica, si es que un país lo solicitaba.

Otros servicios lo han seguido y, ahora Blogger, de propiedad de Google, aplicará la misma medida. La mayoría de nosotros lo ve como algo lejano, pero la verdad es que podría afectarnos y bastante.spacer

Quizás no vivamos en países donde la censura es cosa de todos los día, pero la sola voluntad de censurar, sin mayores objeción, material que puede ser muy relevante, demuestra como poco a poco ha ido muriendo la Internet tal y como la conocemos.

Desde sus inicios, Internet se planteó como un espacio libre y directo, en donde se podía opinar y acceder a información, libres de las campañas propagandistas o de censura propias de gobiernos autoritarios o aquellos que no lo parecen tanto.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet
Etiquetas: Blogger, censura, Internet, libertad de expresion, opinion, Twitter

Firefox 10 llega sin novedades importantes

Por Isabel Valenzuela el 2 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

Mozilla, empezó el 2011 un proceso de actualizaciones cada seis semanas para su navegador estrella y, en los últimos meses, hemos visto desfilar varias versiones nuevas de Firefox.

Algunas llamaron más la atención que otras y, la recién estrenada Firefox 10, seguramente será de las poco memorables. Con pocos cambios y mejoras pequeñas, ya está disponible para descarga en versiones para todos los sistemas operativos.
spacer

Firefox 10, tiene como principal características las mejoras al sistema de extensiones, ya que ahora no será necesario actualizarlas cada vez que se descarga una nueva versión, sino que éstas lo harán de forma automática, siendo compatibles con las ediciones actuales.

Continuar leyendo…

Categorías: Firefox, Navegadores, Novedades
Etiquetas: caracteristicas, descarga, disponible, firefox 10, Mejoras, Mozilla

¿Quieres recuperar tus archivos de Megaupload? La EFF te ayuda

Por Isabel Valenzuela el 2 de February del 2012 | Sin comentarios

Tweet

El cierre de Megaupload, dejó fuera del alcance de los internautas cientos de miles de enlaces a material protegido pero, también, una cantidad similar de usuarios, perdió el acceso a archivos personales y legales que habían subido al sitio.

Si eres una de las víctimas, te contamos que la EFF (Electronic Frontier Fundation), una organización que lucha por los derechos de los usuarios de Internet, acaba de lanzar el plan Mega Retrieval (Mega Recuperación).

spacer

Para lograrlo, crearon un sitio en donde quienes deseen recuperar sus archivos, deben ingresar una solicitud para poder volver a acceder a sus datos y, eventualmente, descargarlos a su computadora.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades
Etiquetas: eff, mega retrieval, megaupload, recuperar archivos

Julian Assange; de Wikileaks a los Simpsons

Por Isabel Valenzuela el 1 de February del 2012 | 3 comentarios

Tweet

Julian Assange, saltó hace poco al primer plano mundial, tras conocerse que era el hombre fuerte tras Wikileaks, una organización que dejó el desastre  en la política mundial, al destapar secretos de personajes y países poderosos.

Si bien ahora está en plena batalla legal, Assange no se queda quieto y pronto visitará a la familia animada más famosa del mundo, ya que hará una aparición especial en el capítulo 500 de Los Simpsons.

spacer

El hombre fuerte de Wikileaks se interpretará a si mismo, poniendo la voz a un nuevo vecino bastante sospechoso, luego de que Marge, Homero y su prole, deban mudarse de Springfield, luego de enterarse que existe una reunión secreta para expulsarles de su ciudad.

Continuar leyendo…

Categorías: Curiosidades
Etiquetas: aparicion, julian assange, simpsons, TV, wikileaks

Archivos de Megaupload permanecerán en los servidores por dos semanas más

Por Isabel Valenzuela el 1 de February del 2012 | 4 comentarios

Tweet

Un par de días atrás, les contamos que los archivos alojados en el recién cerrado Megaupload, serían destruidos este jueves 2 de febrero, sean o no legales, perjudicando a miles de usuarios en todo el mundo.

Si estás entre los afectados, podrás respirar tranquilo al menos por dos semanas más, ya que Kim DotCom, Presidente de MegaUpload, hoy arrestado en Nueva Zelanda, indicó que llegó a un acuerdo con los hosting y le darán 15 días extra de vida a los más de 50 millones de archivos subidos al servicio de Descarga Directa.spacer

Recordemos que dos de las empresas que le prestaban servicios de hosting a Megaupload, anunciaron un borrado masivo de contenido, ya que no han recibido los pagos correspondientes, ello, ya que los dineros de la empresa fueron congelados por el FBI.

Ahora, DotCom tiene 15 días para elaborar un plan que permita a los usuarios que confiaron en Megaupload, el poder bajar sus archivos personales, lo que se vería como un gesto de buena voluntad por parte del muy cuestionado FBI.

Continuar leyendo…

Categorías: Internet, Novedades
Etiquetas: 15 dias, Archivos, destruidos, kim dotcom, megaupload, plazo, Usuarios

Nintendo Wii U llegaría en navidad con sorpresas bajo el brazo

Por Isabel Valenzuela el 31 de January del 2012 | Sin comentarios

Tweet

El 2012 será un año importante para Nintendo, ya que marcará el estreno de su nueva consola de sobremesa, que viene preparada para luchar mano a mano con la PS3 y Xbox 360.

Mucho más potente que su versión anterior, la Nintendo Wii U esperará a fines de año para hacer su arribo, concretamente para las festividades navideñas. Pero no vendrá sola, ya que tendrá interesante compañía.

spacer

Nintendo Wii U

Nintendo, anunció que lanzará un servicio online para sus jugadores, destinado no sólo al juego en línea, sino que también a la socialización a través de usuarios de la Wii U y 3DS.

Continuar leyendo…

Categorías: Consolas, Novedades
Etiquetas: Aplicaciones, consola, controles, gadgets, nfc, nintendo network, nintendo wii u, red social

Related searches:
isabel internet iacute february leyendo
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.