spacer

spacer
Jueves, 9 de febrero de 2012  /  Última actualización 5:23 p. m.
 

De El Amigo de la Marro

Saltar a navegación, búsqueda
Michael Strong en actividades académicas
MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2012

Michael Strong, experto en educación y empresarialidad, estuvo de visita en la Universidad Francisco Marroquín del 27 de enero al 3 de febrero para impartir una serie de seminarios sobre práctica socrática, un método de aprendizaje que, como explica él, permite al individuo aprender por sí mismo y desarrollar un pensamiento crítico.


Rector se reunió con estudiantes de Psicología
MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2012

Las estudiantes de primer ingreso del Departamento de Psicología, de la Universidad Francisco Marroquín, se reunieron con el rector, Giancarlo Ibárgüen S, quien, en compañía de la directora Yetilú de Baessa, les dio la bienvenida.


Rector dio bienvenida a estudiantes de Derecho
MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2012

Los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Derecho, de la Universidad Francisco Marroquín, se reunieron con el rector, Giancarlo Ibárgüen S, quien, en compañía del decano, Milton Estuardo Argueta, les dio la bienvenida.


Falleció el pintor José Luis Alvarez
LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2012

José Luis Alvarez, respetado y querido pintor guatemalteco, falleció el 5 de febrero de 2012 en La Antigua Guatemala, donde vivía y trabajaba. Para producir sus obras de arte, don José Luis solía acudir a la Casa Popenoe, de la Universidad Francisco Marroquín, en aquella ciudad colonial.


La cultura es una oportunidad
JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012

Magatte Wade, empresaria de Senegal, ofreció una conferencia en la Universidad Francisco Marroquín sobre sus experiencias, tácticas y pensamientos acerca de cómo es que las soluciones y los empleos ayudan a la sociedad.


Magistrado Robert Costello en la UFM
JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012

La Facultad de Derecho recibió la visita del magistrado estadounidense Robert K. Costello, quien dictó una conferencia a estudiantes sobre la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años como administrador de justicia.


El liberalismo y el cristianismo en Lección inaugural
MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012

El liberal respeta la libertad religiosa. Esto es algo fundamental, no porque un buen liberal considere que todas las religiones son lo mismo o que da igual la una de la otra, sino porque el buen liberal considera que la verdad solamente se transmite por el diálogo, que la verdad nunca se impone por la fuerza, explicó el filósofo Gabriel Zanotti durante la Lección inaugural 2012, celebrada el 25 de enero pasado.


Los cambios evolutivos rápidos en conferencia
MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2012

Todos los organismos cambian con el tiempo. El cambio es un proceso inevitable que afecta a los individuos, familias y a todas las especies biológicas. Algunos de estos cambios pueden darse a lo largo de breves períodos.


Banco Industrial reconoce a doctor Edgar López
LUNES, 30 DE ENERO DE 2012

Por engrandecer a Guatemala con los méritos personales logrados durante su vida de trabajo, el Banco Industrial homenajeó el doctor Edgar López, secretario de la Facultad de Medicina, de la Universidad Francisco Marroquín.


spacer
spacer
Estudiantes analizan la Casa Popenoe
LUNES, 30 DE ENERO DE 2012

La Facultad de Arquitectura se involucró en un ambicioso proyecto que consiste en crear una base de datos sobre un conjunto de edificios históricos de La Antigua. La primera fase consta de 11 edificios, de los cuales tres ya se terminaron.


spacer
spacer
Exitosa Semana de Arquitectura
JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2012

Con una exposición de los mejores proyectos realizados por estudiantes concluyó la Semana de Arquitectura 2012 que cada año organiza la Facultad de Arquitectura.

Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 24 de enero y a lo largo de estos días se celebraron varias conferencias y talleres, se llevó a cabo un rally con el apoyo del Consejo del Centro Histórico en el cual los estudiantes conocieron lugares emblemáticos de ese lugar de la capital y la Asociación de Estudiantes habló sobre la importancia de sentir orgullo por la ciudad.

Emilio Méndez dio la conferencia Despertemos Guatemala 2012, en la que habló sobre la importancia de despertar la conciencia individual y colectiva para cambiar todo aquello que no gusta del país.

Saúl Méndez, bajo el título Uniendo esfuerzos hacia un mismo objetivo, dio a conocer un programa que incentiva la participación organizada en proyectos de beneficios para toda la comunidad.

Juan José Estrada habló del uso de la fotografía e integración de imágenes en la arquitectura y estudiantes de la Facultad expusieron el resultado de un trabajo de investigación en colaboración con la Asociación Experimental Cafetalera (AEC).

Durante la clausura se premiaron a los mejores trabajos de 2011 realizados por los estudiantes en los cursos de Diseño. Durante la Semana de Arquitectura los autores expusieron sus trabajos y luego se realizaron dos votaciones: una de profesores y otra de alumnos. Los ganadores del premio otorgado por los profesores fueron:

  • Primer año: Axel Donis
  • Segundo año: Jaime Malouf
  • Tercer año: Andre Pinto.
  • Cuarto año: Dieter Spross, Oscar Recinos, Alexandra Urruela y Rodrigo Ríos
  • Quinto año: Marlon Duarte.


Por su parte, los ganadores del premio de parte de los estudiantes fueron:

  • Primer año: Emmy Cortez
  • Segundo año: Renato Pierri, Ivonne Archila y Juan Fernando Montenegro
  • Tercer Año: Andre Pinto
  • Cuarto año: Oscar Recinos y Alexandra Urruela
  • Quinto año: Marlon Duarte.


También se entregó el Premio Miguel Ángel Rosales para el estudiante con el mejor promedio tras cerrar el pensum. El ganador para el año 2011 fue Cristián Antillón Fischer.

Más fotos, aquí.


spacer
spacer
Rector dio bienvenida a estudiantes de Nutrición
JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2012

Las estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Nutrición, de la Universidad Francisco Marroquín, se reunieron con el rector, Giancarlo Ibárgüen S, quien, en compañía del director Jorge Tulio Rodríguez, les dio la bienvenida.

El rector Ibárgüen les habló de la misión de la Universidad, que es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables. En su alocución, el Rector se refirió al compromiso de la UFM con la excelencia, que en esta casa de estudios está definida como una calidad superior que hace a las personas o a las cosas dignas de singular aprecio o estimación.

En la UFM, la excelencia académica es la calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes, como profesores o alumnos, se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, constituyendo ante todos un ejemplo vivo de vida coherente. La excelencia así entendida solo es posible en un marco de libertad, competencia y respeto.

Ibárgüen hablo sobre la importancia de la evaluación de catedráticos, y escuchó comentarios de los estudiantes acerca de sus expectativas y de sus primeros días en la UFM.

Como parte de su bienvenida a la UFM, las estudiantes participaron en un paseo guiado por el campus.

Más fotos, aquí.

Videos
spacer Lección inaugural 2012: ¿se puede ser un buen cristiano y un buen liberal?
spacer Entrepreneurs and Philosophers: Why a Philosophy of Freedom Matters
spacer ¿Le saldrán las cuentas al nuevo presidente? análisis del plan del nuevo Gobierno
Lo más popular
ESTE MES
MES ANTERIOR
  • Rector dio bienvenida a estudiantes de Nutrición
  • Gaby Moreno en concierto
  • La cultura es una oportunidad
  • ''Los cambios evolutivos rápidos'' en conferencia
  • Banco Industrial reconoce a doctor Edgar López
  • ¡Mira la Lección Inaugural en Internet!
  • Cursos libres 2012 en el EPRI
  • ¡Únete a un club de lectura!
  • Para su seguridad
  • ''Un juego que no suma cero'' en Google Books

spacer

spacer

spacer spacer spacer spacer spacer

Obtenido de "noticias.ufm.edu/index.php/Portada"
spacer
spacer
El contenido de este sitio está bajo licencia de Creative Commons.
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.