spacer




Patrocinadores



Hoteles Baratos


spacer

Últimos Artículos

  • Destino: Costa Amalfitana
  • Venecia bajo hielo
  • Italia: Con frío, muertos y sin calefacción
  • Italia sufre también la ola polar
  • El ajuste económico llega a las cárceles y quieren liberar miles de presos
  • Sigue el frío polar y se congela Venecia
  • Turistas italianos parten a República Dominicana
  • La ola de frío congela Italia y hace nevar en Roma
  • Aires románticos en un tour por Venecia
  • Las ruinas de Herculano
  • Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ...157 158 159 Siguientes

Artículos más visitados

  • La ruta turística de Sicilia y Cerdeña (II)
  • Miranda Kerr, en Vogue Italia
  • La vida de la madre de Sofía Loren, interpretada por ella misma
  • La Fontana di Trevi, en Roma
  • Miguel Angel, el artista italiano sin tiempo
  • INFO ITALIA
  • Cómo ir de Roma a Nápoles
  • El recorrido delas plazas de Roma
  • Últimas regiones de Italia: de Sicilia a Venecia
  • Ravenna, la ciudad de los mosaicos cristianos

Actualidad Blog



Destino: Costa Amalfitana

Publicado by maruuzen febrero 10th, 2012 en Destinos.Comentarios

spacer

Para terminar el día de frío nada mejor que unas hermosas imágenes de uno de los rincones más hermosos, mágicos y soñados de Italia: la Costa Amalfitana. ¡Qué belleza! Este reguero de pueblos costeros es una maravilla, un rosario de sitios pintorescos que este 14 de febrero seguro mucha gente tendrá la oportunidad de recorrer. Sí, a pesar del frío. Si hay un destino recomendable para una pareja de enamorados ese es este.

spacer

Te recuerdo que la costa está sobre el Mar Tirreno, en el golfo de Salerno, en la región de Campania. Todos los pueblos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y en total son doce, entre ellos Tramonti, Positano, Ravello, Scala, Amalfi y Cetara, por ejemplo.

Etiquetas: Costa Amalfitana

Venecia bajo hielo

Publicado by Adrian febrero 10th, 2012 en Turismo.Comentarios

spacer

Italia cuenta con todas las opciones disponibles y necesarias para hacer todo tipo de turismo, por ello quien desee visitar los pueblos del sur encontrará sitios inolvidables, así como la costa Amalfitana o las ciudades de Roma o Milán.

Sin embargo, sin siquiera imaginarlo, la ola polar en el continente europeo que ya produjo casi 500 muertos en toda la región y más de 40 en tierras italianas, dio lugar a un espectáculo único: las góndolas de Venecia totalmente hechas hielo, congeladas, en una postal que agrega más belleza a la belleza misma.

Si bien la ola polar es implacable en toda la región, con el agravante de que no es suficiente el gas importado, muchos han pensado tan sólo por un segundo salir a patinar por los pisos de hielo donde hasta hace unos días todo era agua.

Mientras tanto, los operadores turísticos recomiendan por el momento informarse con anticipación del destino a visitar, consultar el estado del tiempo, entre otras cuestiones, pues hoy con la ola polar en plena Europa es muy difícil hacer turismo.

Etiquetas: clima, hielo, ola polar, Venecia

Italia: Con frío, muertos y sin calefacción

Publicado by Adrian febrero 10th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

La ola de frío en el continente europeo podría ser un excelente ejemplo del calentamiento global: ola de calor en el continente americano y ola polar en el viejo continente. Pero para los italianos (y todos los europeos) las condiciones climáticas bajo cero son más preocupantes.
 
Con varios muertos por la ola de frío en el país, ahora se suma un inconveniente más porque se ha reducido la provisión de gas proveniente precisamente de una de las zonas más complicadas, como es Rusia y Ucrania.
Hasta el momento, en Europa se contabilizan cerca de 450 muertos por el frío, pero se teme que si no arriba el gas necesario al territorio italiano, varias regiones podrían resultar seriamente afectadas de no poder calefaccionar los espacios cerrados.
 
Esto agravaría el escenario del país. Las autoridades políticas y policiales ya afirmaron que otra ola polar ingresará al país en los próximos días pero al mismo tiempo aseguraron que es preciso mantener la calma y el orden pues la Policía y el personal militar asistirá a los ciudadanos en todo el país.
 
Nadie puede asegurar si no habrá más muertos, pues se trata de una de las olas polares más poderosas de los últimos años.

Etiquetas: clima, Italia, ola polar

Italia sufre también la ola polar

Publicado by Adrian febrero 10th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Quien se siente a discutir los efectos del cambio climático hoy no estaría tan seguro sobre si el planeta se encuentra en etapa de calentamiento global o, en cambia, en un proceso de enfriamiento polar.

Eso al menos es lo que parece Europa, donde además de la crisis económica todo el continente sufre una ola de frío que alcanzó los 30 grados bajo cero principalmente en la zona este pero que en Italia causó la muerte de 18 personas en sólo 48 horas.

Según informó el Gobierno italiano, la crisis polar afectó en primer lugar al sur del país, donde en los pueblos más humildes no hubo muchas herramientas para combatir la ola polar. Fue así que en pueblos humildes hubo y hay escazes de alimentos y drogas medicinales.

Ciudades como Roma que difícilmente suelen sufrir complicaciones climáticas, fue víctima de una nevada implacable. Luego, varios municipios italianos también denunciaron que ya no cuentan con alimentos, medicamentos y muchos problemas de comunicación.

Etiquetas: frio polar, Italia

El ajuste económico llega a las cárceles y quieren liberar miles de presos

Publicado by maruuzen febrero 9th, 2012 en Noticias y Sociedad.Comentarios

spacer

En Italia las condiciones carcelarias son terribles. Hay 206 prisiones donde viven apretados alrededor de 700 mil presos y con esta cifra albergan 25 mil personas que lo marca su capacidad. Si vas de viaje a Italia y caes preso, pues terminas seguro en alguno de estos infiernos. Por eso mismo el gobierno ha determinado que va a mandar a su caso y bajo arresto domiciliario a todos los presos por delitos no graves a quienes les falten unos 18 meses para cumplir su condena.

De esta forma se espera liberar a un total de 3.300 presos lo que le significara al estado italiano un ahorro de 380 mil euros. Bueno, el ajuste ha llegado a las cárceles y de allí derecho a la sociedad italiana. Para muchos este “indulto encubierto” es un verdadero escándalo y por eso mismo en estos momentos este es un tema de discusión en la Cámara de Diputados. La votación de hará el martes que viene y el tema es si esta medida es humanitaria o simplemente económica.

Por otra parte también s e cerrarán unos seis hospitales psiquiátricos antes de marzo de 2013. De los 1400 internos hay 900 que todavía son considerados peligrosos así que deberán ser trasladados.

Etiquetas: ajuste en Italia, cárceles en Italia

Sigue el frío polar y se congela Venecia

Publicado by maruuzen febrero 7th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

Mientras el hemisferio sur se derrite con olas de calor y en ciudades como Buenos Aires la temperatura trepa hasta los 39ºC de sensación térmica con 100% de humedad, un verdadero caldo, Europa se congela e Italia nos regala postales como estas. La ola de frío continúa, tal como se anunció, por 48 horas más y poniendo en peligro el suministro de gas.

Hoy continuaron las nevadas en el norte, la situación en la zona central empeora y la ola de frío llegó por fin al sur donde se registran intensas nevadas y heladas desde la noche pasada. Incluso han caído algunos copos blancos en la bella Venecia donde ayer por la noche las temperaturas bajo cero provocaron el congelamiento de algunos canales. En Roma la situación ha mejorado y los medios de transporte ya funcionan normalmente. Durante horas de la noche se trabajó para limpiar de nieve las calles, aceras y carreteras y mañana se prevé abrir de nuevo las escuelas.

spacer

Etiquetas: ola de frío en Italia

Turistas italianos parten a República Dominicana

Publicado by Adrian febrero 7th, 2012 en Turismo.Comentarios

spacer

Los italianos son verdaderos afortunados porque en su propio país cuentan con los destinos turísticos más impactantes y diversos, visitados por gran parte del mundo, y porque en cuestión de una o dos horas, los mejores sitios se encuentran muy próximos. Sin embargo, muchos jóvenes italianos parten a otros rumbos y el Caribe es uno de ellos.

La crisis económica que afectó al país europeo atacó la economía tanto de los jubilados como de casi toda la población ante uno de los ajustes más severos que la economía de Italia pueda recordar. Aún así, este año se registró una alta tasa de viajes desde tierras italianas a República Dominicana, una de las perlas del Caribe.

Según informaron las autoridades turísticas, los italianos superaron en cantidad a los turistas que han partido en los últimos tres años desde su país al Caribe, que este año viajaron casi 100 mil turistas al destino caribeño.
Los jóvenes italianos, además de ser frecuentes viajeros de playas como Ibiza, también parten al Caribe en busca de playas y aguas paradisíacas, típicas del Caribe, y con noches extensas, mucha diversión y servicios de calidad.

De acuerdo a los datos provistos, La Romana y Bayahibe son los destinos dominicanos más visitados por los italianos, seguidos por Santo Domingo, Boca Chica y la clásica Punta Cana.

Etiquetas: Italia, turistas

La ola de frío congela Italia y hace nevar en Roma

Publicado by maruuzen febrero 6th, 2012 en Noticias.Comentarios

spacer

La ola de frío asola Europa y uno de los países más afectados es Italia. Aquí ya se han registrado 18 muertes debido al frío extremo que está haciendo. Además, el frío trae problemas en el suministro de gas y electricidad, ambos recursos esenciales para combatirlo.

Ayer el consumo de gas fue el mas alto que Italia registrara en la historia y el titular de la empresa nacional de hidrocarburos ha dicho que sí para 8 de febrero la demanda sigue siendo la misma el sistema entrará en un estado de emergencia y se deberá cortar el suministro a algunas empresas. En el norte de Italia  nieva y se espera que en el centro, Lacio con Roma, Molise y Basilicata a la cabeza, la situación empeore en las próximas 48 horas. En la capital no ha nevado ayer pero reina el pesimismo ya que la temperatura se mantiene bajo cero y se recuerda que no nevaba desde 1985.

spacer

Hoy los trenes circulan con reducciones programadas y algunos con retrasos importantes. La semana pasada hubo varias suspensiones y muchos trenes

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.