El Barrio rojo, uno de los sitios más llamativos de Ámsterdam

spacer FranciscoB 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

spacer
La ciudad holandesa de Ámsterdam guarda para nosotros una cantidad infinita de atractivos turísticos, podremos disfrutar de todo tipo de fiesta, de bares y de paseos turísticos, pero si hay uno que resulta muy interesante y llamativo es el paseo que podremos dar por el Barrio Rojo.

La historia de este barrio data de 4 siglos atrás, que era cuando se decide trasladar a la prostitución de las zonas más pobladas de Ámsterdam. Esto se realiza con el fin de que este tipo de trabajadoras estén en un sitio exclusivo el cual sirva para cuidarlas de maleantes como también las excluye un poco de la mirada de la sociedad.

Actualmente las cosas han cambiado en el Barrio Rojo, ya que al legalizar la prostitución hace 12 años, los habitantes de allí no muestran rechazo ante ello. Tanto que este barrio no tiene mucha diferenciación aparente con respecto a otros barrios de Ámsterdam, lo único que podremos notar más que en otros es la presencia de color rojo en sus carteles.

Para aquellos que no hayan ido nunca al barrio rojo pueden ver algo muy llamativo que es la forma en como se publicitan las prostitutas de allí. Estas se paran en el escaparate de su local y cuando hay algún potencial cliente, muestran sus dotes con movimientos sensuales y si no le prestan atención a veces hacen que el vidrio suene de alguna manera.

Las trabajadoras sexuales de este barrio, utilizan las medidas máximas de seguridad e higiene, solo ejercen su oficio en ese local y si tuvieran algún problema tiene el acceso rápido a la policía. Ellas no son menores de edad y no están explotadas por nadie, son sus propias jefas y están con los clientes que consideren agradables.

En Holanda se está tratando de que la prostitución no empiece en edades tempranas, es por eso que la legalización de la prostitución se quiere cambiar a 23 años. Se pueden ver prostitutas por todo Ámsterdam no solo en este barrio, la prostitución no es exclusiva del barrio rojo.

Por la zona de los escaparates de las prostitutas podremos ver que la mayoría de las calles tiene nombres de grandes religiosos, lo que lo hace muy paradójico a esto, como verán hay turismo para todo tipo de personas, es cuestión de tener mente abierta y de tratar de ser lo menos prejuicioso posible, simplemente disfrutar de cada experiencia.

  • Publicado el día: 11 de febrero de 2012
  • Categorizado en: Amsterdam,Europa,Holanda
  • Tags: Ámsterdam, viajar a Ámsterdam, viajes a amsterdam

Alemania, un destino literario

spacer FranciscoB 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

spacer
Uno de los países en Europa que guarda una gran impronta en lo que tiene que ver con literatura infantil, sin dudas es Alemania. Es que con sus paisajes es fácil de imaginarnos cualquier mágico evento, su arquitectura sumamente detallista, sus puentes mirando al río, y sus inmensos jardines, dan un marco inspirador muy grande.

Varias generaciones desde hace más de 200 años venimos criándonos con cuentos que siguen con total vigencia, como Caperucita roja, Rapunzel, El flautista de Hamelín y muchos otros que nos han hecho soñar con historias maravillosas. Los responsables de estas fantasías son dos hermanos alemanes, nacidos en la ciudad de Hessem, estos son los famosos escritores, los hermanos Grimm.

Actualmente en el país de Alemania se sigue homenajeando a una de las parejas de hermanos más famosas e importantes de la historia de la literatura infantil ya no a nivel nacional sino a nivel Mundial. Este homenaje es de tal envergadura que se ha hecho un paseo que lleva el nombre de “La Ruta de los cuentos”. En este paseo se hacen visitas por sitios que hayan tenido que ver con el escenario de alguno de los famosos cuentos de los hermanos Grimm, y también lugares en donde estos hermanos vivieron gran parte de su vida.

En la Ruta de los cuentos existen puntos importantísimos como la ciudad de Hessem, y más precisamente la casa donde estos vivieron de pequeños, la cual ahora funciona como museo.

Los castillos fueron una de las piezas arquitectónicas más atractivas para dar escenario a varias historias maravillosas, uno de los más importantes es el castillo de Sababurg, el cual sirvió como inspiración de uno de los cuentos que más famosos de su colección, La Bella durmiente.

Otro de los castillos que sirvieron como inspiración fue el de Trendelburg, que es el castillo en el cual se desarrolla la historia de la muchacha de la trenza más larga del mundo, Rapunzel. Esta historia relata una escena en la cual esta chica le extiende a su enamorado una larga trenza realizada con su propio cabello, para así poder encontrarse en su habitación.

Si hay un cuento famoso en la colección de los hermanos Grimm, es Caperucita Roja, pues esta obra tiene como escenarios principalmente bosques que muchas veces eran aterradores y estos los pudieron encontrar en este la Región del Schwam.

Si hay una historia muy particular, es la del Flautista de Hamelin, que cuenta como un flautista quitó del pueblo de Hamelín una contaminación de ratas, simplemente tocando su flauta. Este sitio está dentro de la Ruta de los cuentos y suele ser bastante visitada.
Como verán este es un paseo que es muy atractivo para todas las edades, porque los grandes viviremos la nostalgia de nuestra infancia y los pequeños podrán vivir la atmosfera de fantasía que los hará divertirse mucho.

  • Publicado el día: 11 de febrero de 2012
  • Categorizado en: Alemania,Europa
  • Tags: alemania, viajes alemania

¡A volar se ha dicho!

spacer FranciscoB 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

spacer
El avión es uno de los medios de transportes más utilizados para viajes largos, ya que nos hace ahorrar mucho tiempo. Más allá de eso, el viaje aéreo suele ser una experiencia que no se cambia por ningún tipo de viaje en otro medio de transporte.

Es bueno saber que el viajar en avión debe constar de información, ya que existen varios tipos de vuelos, los cuales dependen de varios factores, como tiempo, distancia y comodidades que busque el pasajero.

Una de las primeras diferencias que notamos al momento de comprar el boleto de avión, existen del tipo Regulares que son aquellos que atienden a los horarios que tienen la compañía aérea de la cual pertenece el boleto. Pero tiene la ventaja de que el pasaje se consigue directamente con la compañía sin intermediarios.

En cambio los vuelos del tipo chárter tienen como principal característica que son viajes subalquilados por ejemplo por una agencia de viajes, la cual es la que pone el horario y día en el cual sale este vuelo. Otra de las ventajas que presenta el vuelo chárteres que al carecer de escalas, se suele llegar a destino mucho más rápido que con un vuelo regular.

Desventajas de los vuelos chárter, es que estos no suelen ser muy cómodos porque tratan de ganar la mayoría de espacio en el avión para así vender la mayor cantidad de pasajes por vuelo. Otra es que estos vuelos no salen continuamente, sino que en fechas específicas, como por ejemplo navidad y que no se pueden conseguir directamente con la compañía sino que para efectivizar la compra debemos de comprarlo por una agencia de turismo.

Si hablamos de clasificación de vuelos por tiempo uno de los más utilizados para aquellas personas que realizan negocios de una punta del mundo hacia la otra, hablamos de vuelos del tipo, directo – non stop, el cual llega a su destino sin escalas.

Si estamos apurados y no podemos volver a facturar nuestro pasaje, lo mejor es elegir un vuelo directo, el cual conserva nuestro mismo número de pasaje todo el tiempo.

Si hablamos de realizar vuelos por un bajo coste, no hay nada más acertado que elegir los del tipo Low Cost, estos son para distancias chicas y no incluye comida y son en asientos no numerados. Muchas veces solemos comprar un pasaje de ida pero no siempre con el de vuelta, el pasaje de una vía tiene el nombre de one way. El comprar un one way suele ser más barato del tipo low cost, ya que los regulares suelen ser mucho más caros.

Luego podremos considerar la clasificación por recorrido, están lo de largo recorrido que son los vuelos que llevan más de 7 horas. Luego podremos encontrar los intercontinentales que son aquellos que van de un continente a otro, no por ser intercontinentales van a ser de largo recorrido.

  • Publicado el día: 11 de febrero de 2012
  • Categorizado en: Asía,Caribe,Europa,África
  • Tags: avión, aviones, vuelos

Venecia y su majestuoso Campanile

spacer FranciscoB 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

spacer
Sin dudas que si hay un país de Europa que tiene un encanto muy particular es Italia y si hay una ciudad que tiene un paisaje de lo más encantador en cuanto a su arquitectura religiosa, es la romántica Venecia.

Si hay un lugar visitado por la mayoría de los turistas en Venecia es la Piazza San Marcos, es que ella acoge a la estructura más alta de toda la ciudad, il campanile de la Piazza San Marco, o como diríamos nosotros, el campanario de San Marcos. Este no se ubica aledaño a la Basílica que lleva el mismo nombre pero si pertenece ala misma.

Este campanario fue terminado de construir en el siglo XII, su construcción llevó más de 4 siglos. La morfología de esta estructura ha tenido cambios varias veces, debido al peligro de derrumbe que ha sufrido la misma, en tantas ocasiones, la última reforma que sufrió fue a principios del siglo XX a causa de un grave desplome.

La estructura del campanario llega a medir poco menos de 100 metros y está hecha mayormente por ladrillos, donde está el color blanco, se observan cuatro arcos que es donde se ubican sus famosas campanas. La fama de las campanas es porque cada una se toca con un motivo diferente y todas ellas tienen un nombre. Los nombres de las campanas son Trottiera, Maggior Consiglio, Marangona y Nona.

Por ejemplo la Nona sonaba siempre a las 9 y la Marangona era la que menos querría escuchar ningún criminal, porque era la que anunciaba la hora en la cual se ejecutaría algún malviviente de la ciudad.

En la actualidad podemos visitar il Campanale y disfrutar de la hermosa vista que nos ofrece de la ciudad de Venecia, ya que el mismo está funcionando como uno de los más bellos y atractivos miradores de toda la ciudad y sobre todo una impecable visualización de la Iglesia de San Marcos.

Este campanario se puede visitar por el costo de 4 euros y para aquellos estudiantes de hasta 29 años, pero si no fuera así el costo es del doble. El horario en que funciona es bastante extenso, de 9 a 19 horas hasta julio, luego de este mes y hasta dos meses consecutivos el horario se extiende por dos horas por la tarde.

  • Publicado el día: 11 de febrero de 2012
  • Categorizado en: Europa,Italia
  • Tags: hoteles venecia, italia, venecia, viajes a venecia

Mostar, es una ciudad con heridas de Guerra

spacer FranciscoB 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.