Electricidad inalámbrica

Jueves, 15th diciembre 2011
Gadgets

spacer La electricidad inalámbrica ya existe y está aquí. El aparato que saldrá al mercado es un dispositivo parecido a lo que Tesla vio en sus sueños, pero mucho más pequeño. Se parece a una alfombrilla de ratón que puede mandar electricidad de manera inalámbrica a unos cuantos centímetros de distancia.

El dispositivo consiste en una bobina que crea un campo magnético, y que induce un flujo de electricidad a través de una bobina secundaria en cualquier dispositivo portable, como una linterna, un teléfono o un BlackBerry. De este modo, el dispositivo se recarga. Por supuesto el dispositivo que quieras cargar debe contar con la bobina adecuada, pero hay varias compañías que quieren introducir al mercado productos que la incluyan.

Las ventajas son muchas. Primero, puedes cargar varios aparatos simultáneamente, de manera inalámbrica. Sólo tienes que acercarlos al dispositivo que genera electricidad. Además, puedes decirle adiós a todos esos cables molestos que se enredan. Tampoco hay riesgo de que te electrocutes si interfieres entre el dispositivo y el generador, además de que los aparatos no se sobrecalientan. Además, se planea que los dispositivos sean inteligentes, de manera que si no necesitan recargarse, no lo harán.

Share this post

  • spacer
  • spacer
  • spacer
  • spacer

Leave a Reply

Clic para cancelar respuesta.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.