Más aplicaciones para el Apple TV: Te contamos algunas novedades

Jueves, 12th enero 2012
No hay comentarios
Celulares Gadgets Noticias Tecnologia

spacer Cuando la compañía de la manzana lanzaba su producto Apple TV, la idea era que los clientes y usuarios de esta aplicación pudieran reproducir a su antojo, diversos tipos de contenidos multimedia como videos que tuvieran almacenados en sus iPhone, Ipad o iPad Touch, o en su PC mediante streaming con AirPlay.

Mas la buena nueva es que un par de genios desarrolladores o mejor dicho hackers tecnológicos lograron dotar de más funcionalidades al desbloquear estos dispositivos que cuenten con iOS 5.0.1. Con este logro Apple TV se convertirá en un medio más útil e interactivo que sólo una televisión y todo gracias a que uno de los usuarios desarrolladores más conocidos de la marca de la manzana que consiguió dotar de nuevas funciones como algunas aplicaciones de la App Store en esta televisión.

Se pudo saber que la idea originalmente estaba orientada hacia un proyecto para iPad con la interfaz que fuera creada en ese momento y que pudo verificarse, sería para ejecutar dichas aplicaciones en Apple TV. Si bien la versión de estas no está lo suficientemente desarrollada bien puede ser el inicio de una carrera hacia una nueva tienda de aplicaciones que puedan desarrollarse para este producto que tanto éxito ha tenido.

Tags: App Store, Apple TV, nuevas aplicaciones

Televisión en 3D: China lanza este mes su primer canal con esta tecnología

Martes, 3rd enero 2012
No hay comentarios
Noticias Tecnologia

spacer Es impresionante como han despegado los avances tecnológicos orientados hacia la televisión y mucho antes de que este invento cumpla los 100 años, podemos decir que ya casi existe en el mundo un canal que trasmite imágenes en tres dimensiones. Y dónde podría estar ubicado si no en China, el mayor desarrollador y productor tecnológico del planeta.

Como habéis notado, dijimos que casi existe puesto que el lanzamiento de este sensacional canal de televisión en 3D está pautado para el día 23 de este primer mes del año 2012 cuando se inicie la trasmisión de las primeras imágenes. Cabe mencionar por supuesto que éstas sólo podrán ser captadas por aquellas personas que cuenten con un aparato de TV 3D con la más alta tecnología digital.

La información la confirmó el jefe de la Administración de radio, cine y televisión estatal del gigante asiático quien además hizo énfasis en la gran oportunidad de negocio que esto supone para la industria tecnológica y de televisión. Es que se supone existen en China unos 500 millones de televisores y con sólo sustituir una parte de estos por los aparatos de 3D ya sería una ganancia muy importante. El canal estará trasmitiendo inicialmente en modalidad de libre acceso y con una duración diaria en 3D de unas 4 y media horas con repetición un par de veces al día con programación que incluye espectáculos, deportes y dibujos animados.

Tags: canal en 3D, China, televisión en 3D

¿Has comprado una Tablet Samsung Galaxy? Tienes una funda de regalo

Viernes, 16th diciembre 2011
No hay comentarios
Gadgets Noticias

spacer A nadie escapa el hecho de que Samsung está ofreciendo a todos sus clientes diversas promociones para sus productos en el mercado de los móviles habiendo regalado incluso hasta cheques en euros además de memory cards o auriculares para quienes hayan comprado alguno de los Samsung Galaxy 2. Mas en este caso, la multinacional asiática apunta hacia el mercado de los tablets con una promoción que se las trae: quienes hayan comprado una Samsung Galaxy Tab 10.1 podrán tener una funda de silicona de regalo.

El stock de estas fundas es de un millar de unidades por lo que la promoción se extenderá hasta el último día de enero del 2012 o hasta agotar existencias. El usuario que tenga una tablet de la marca sólo deberá llenar un formulario con sus datos personales y el número de serie para poder acceder a este regalo sin mediar sorteos de ningún tipo.

La buena nueva es que la promoción es válida no solo para los equipos comprados en los operadores oficiales sino para las compras en el libre mercado de electrónica y tecnología. Sin duda alguna que a pesar de la promoción va hasta el 31 de Enero próximo, solo son mil unidades y quienes lleguen primero serán quienes se las lleven en colores a elección entre negro, rosa, verde, amarillo o azul además del transparente. ¿A qué esperas entonces para tener la tuya?

Tags: Galaxy Tab 10.1, ppromocion samsung, Samsung Galaxy Tab

Según Futuremark, Google Chrome es el navegador más veloz de la red

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Internet Noticias

spacer Peacekeeper es la herramienta desarrollada por Futuremark para la correcta medición del rendimiento de los ordenadores en lo que refiere al software de navegación por internet. La misma ha estudiado todos los navegadores que actualmente existen en la red mediante un conjunto de pruebas basadas en tecnologías HTML5 y otras de las más modernas y sofisticadas.

Como parte del lanzamiento de la más reciente y moderna versión la compañía ha dejado entrever que un par de años atrás cuando su primera versión, Safari el navegador de Apple era el más rápido de todos y sin embargo con los estudios actuales se encuentra en el último lugar. Luego de haber revisado las características más importantes de unos 3140 navegadores que actualmente están presentes en la World Wide Web, el informe concluyó que Google Chrome es el más rápido de todos y esto es tanto para los sistemas operativos Windows como para los Mac Os X.

En el siguiente puesto y muy cerca de Chrome, Opera es el segundo en rendimiento y Mozilla Firefox resultó ser el más utilizado por los internautas según Peacekeeper. Debemos destacar que esta herramienta recoge los resultados de los diferentes tests que los usuarios realizan en ella y como consiguiente, son éstos quienes definen en el caso de las preferencias.

Tags: Google Chrome, Mozilla Firefox, navegadores, Opera, Safari de Apple

Prepara tu propio café desde una aplicación de iPhone

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Celulares Noticias Tecnologia

spacer Si eres de los que piensan que todo está inventado si hablamos de tecnología para el hogar o doméstica, pues estás equivocado ya que las aplicaciones que la casa de la manzana blanca tiene para ofrecernos surgen casi a diario. Es que el iPhone está destinado a ser un aliado en todo sentido, en las tareas de oficina, en la calle y también ahora en el hogar con la nueva aplicación lanzada en estos días por Apple en Suecia y que seguramente se extenderá rápidamente a todo el continente: la cafetera Scanomat Top Brewer.

Esta fabulosa y podríamos decir que revolucionaria máquina de hacer café tiene la particularidad de que mediante una aplicación de nuestro iPhone nos preparará el tipo de café que deseemos entre capuccino, cortado o espresso entre otros. La orden puede ser enviada tanto desde este aparato como desde un iPad seleccionando en el software el café que se nos antoje o se nos venga a la mente en ese instante. La idea de Apple es que llegue al mercado an los primeros tres meses del próximo año y la buena nueva es que no se trata de un prototipo, sino de una feliz y tangible realidad. ¿Qué café desearías tomar hoy? Elígelo directamente desde tu Apple.

Tags: aplicaciones Apple, cafe desde iPhone, iPad, Scanomat Top Brewer

Electricidad inalámbrica

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Gadgets

spacer La electricidad inalámbrica ya existe y está aquí. El aparato que saldrá al mercado es un dispositivo parecido a lo que Tesla vio en sus sueños, pero mucho más pequeño. Se parece a una alfombrilla de ratón que puede mandar electricidad de manera inalámbrica a unos cuantos centímetros de distancia.

El dispositivo consiste en una bobina que crea un campo magnético, y que induce un flujo de electricidad a través de una bobina secundaria en cualquier dispositivo portable, como una linterna, un teléfono o un BlackBerry. De este modo, el dispositivo se recarga. Por supuesto el dispositivo que quieras cargar debe contar con la bobina adecuada, pero hay varias compañías que quieren introducir al mercado productos que la incluyan.

Las ventajas son muchas. Primero, puedes cargar varios aparatos simultáneamente, de manera inalámbrica. Sólo tienes que acercarlos al dispositivo que genera electricidad. Además, puedes decirle adiós a todos esos cables molestos que se enredan. Tampoco hay riesgo de que te electrocutes si interfieres entre el dispositivo y el generador, además de que los aparatos no se sobrecalientan. Además, se planea que los dispositivos sean inteligentes, de manera que si no necesitan recargarse, no lo harán.

¿Qué es IBM Watson?

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Robotica Tecnologia

spacer Durante los últimos cuatro años, científicos de IBM han desarrollado lo que esperan que sea la máquina más avanzada para dar respuestas, capaz de entender una pregunta hecha con pronunciación cotidiana, y dar una respuesta precisa. En otras palabras, hace más que Google o Bing, que buscan una serie de documentos en los que puede que encuentres la respuesta. Esto nos permitirá entonces hacer preguntas, en lugar de teclear palabras clave.

Durante años los científicos han desarrollado programas basados en pregunta-respuesta, pero se limitan a preguntas sencillas. Nadie se había atrevido a probar la computadora con un simple juego de Jeopardy, debido a que es algo muy complicado para una computadora.

En 2011, Watson fue sometido a la prueba de Jeopardy, compitiendo contra Brad Rutter, quien fue el ganador de la mayor cantidad de dinero en el juego, y Ken Jennings, quien sostuvo el campeonato por más días. Watson ganó el primer lugar. Sin embargo, la computadora tiene una cantidad de información limitada (aún así, es muy amplia), ya que no tiene acceso al internet. En otras palabras, sólo sabe lo que ya tiene en su ‘cerebro’. La gente no ha dejado de comparar a modo de broma a Watson con Skynet, la computadora de la película de ciencia ficción ‘Terminator’ , que se vuelve consciente y decide destruir a la humanidad

Kepler 22B, una segunda Tierra

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Noticias

spacer El telescopio Kepler, enfocado a encontrar nuevos planetas ha encontrado muchos con diferentes particularidades: uno con la densidad del poliestireno; un sistema solar con cinco planetas del tamaño de Neptuno; un planeta que orbita dos estrellas al mismo tiempo, entre otros.

Sin embargo, su principal objetivo es encontrar estrellas similares al sol, con planetas similares a la Tierra. Es decir, que tengan las condiciones climáticas idénticas a las de la Tierra, que no está tan distante para estar muy frío, ni tan cercano, para no mantener formas de vida, y ahora está cerca de encontrarlo.

En una rueda de prensa de la NASA, los astrónomos anunciaron que encontraron un nuevo planeta que orbita una estrella similar al sol, a 600 años luz de la Tierra. Conocido como Kepler 22B, el planeta es el primero que se ha encontrado que puede ser habitado, ya que, de tener atmósfera, mantendría un promedio de 22ºC.

Esto quiere decir que el agua no se congelaría ni evaporaría completamente. Sin embargo, el planeta es 2.4 veces más grande que la Tierra y tiene 14 veces más volumen. Si es de piedra, como nuestro planeta, tendrá una gravedad mucho mayor. Sin embargo, también puede estar compuesto de gas, como es el caso de Neptuno. Los científicos todavía no han determinado si se trata del primer caso, del segundo, o de un punto medio.

Vidrio inteligente

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Noticias

spacer Corning es una empresa norteamericana, especializada en la producción de vidrios y cerámicas y tiene varias oficinas en Taiwán, Japón, China y Corea del Sur. En años recientes se ha enfocado en el diseño de componentes electrónicos con sistemas de alta tecnología.

¿Cómo se relacionan los vidrios con tecnología de punta? Corning ha diseñado una tecnología llamada thin-film transistor liquid display crystal (o TFT-LDC), que se espera que tenga aplicaciones para televisiones, computadoras y dispositivos de mano.Esta tecnología se encuentra presente actualmente en televisiones de LCD, computadoras tipo notebook, monitores de escritorio y dispositivos electrónicos portátiles. Sin embargo, Corning quiere ir más allá.

En el diseño de televisores, por ejemplo, esta tecnología permite, además de contar con tecnología 3D, tener mayor brillo, menor tiempo de respuesta y luz de fondo LED. También ha incursionado en el campo de los dispositivos electrónicos, gracias a que este vidrio es súper flexible y delgado, lo que le permite ser usado como una pantalla.

A continuación les dejo un video que ilustra mejor todo lo que se puede hacer con esta tecnología:

Corning

Un robot que llega en Navidad pero para quedarse: X’MAS HUGS

Jueves, 15th diciembre 2011
No hay comentarios
Gadgets Robotica Tecnologia

spacer ¿Quién ha dicho que el espíritu de Navidad y de las fiestas tradicionales de fines de año no puede ser contagiado por un amigo robótico? El nuevo invento de Samsung Electronics inspira eso, con la capacidad de dar abrazos deja lejos lo que todos conocemos como tecnología fría, sin sentimientos. Pues eso es lo que justamente quiere trasmitirnos la multinacional asiática: que puede un robot ser amistoso y hasta podríamos decir cariñoso si lo tomamos como tal y recibimos su afecto.

El control del nuevo X’MAS HUGS el amistoso robot navideño se realiza directamente desde una el Samsung el Galaxy S2 y la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 que forman parte de la estructura de este. La idea fue mejorada con la ayuda de la poderosa RT Corp colocando la Tablet simulando la cabeza del robot y el Galaxy S2 como si fuera el pecho o el corazón. Los sensores de estos mismos dispositivos de Samsung asisten al robot en sus movimientos junto con las cámaras instaladas en estos. Sin duda alguna que esta estructura metálica en forma de robot es un gran invento que aparece como uno de los últimos gadgets de este año y su nombre traducido lo dice todo: abrazo de navidad Galaxy.

Tags: gadgets de Navidad, Samsung Electronics, Samsung Galaxy Tab, X'MAS Hugs

« Older Entries
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.