Nuevas traperas

Estas traperas que muestro son dos encargos que he recibido últimamente.

La primera de ellas, es para una casa rural, y querían algo más campesino, en colores blanco y negro. Yo le he mezclado algo de azúl marino, pues en las telas me lo pedía. Está realizada con telas de bichy, muy utilizadas en Canarias para la confección de los trajes típicos regionales de lecheras u otros oficios.

spacer

La ventaja que tienen es que, no sólo son baratas, sino que además, al no ser de algodón 100%, no se arrugan tanto, con lo que se evita el planchado si se tienden bien.

Creo que el resultado ha quedado muy bien.

La segunda, es para alguién que le gusta un poco más lo clásico. Las telas son retales de telas para cortinas. Específicamente son cretonas muy ligeras, lo que ayuda a que la pieza terminada tenga mucho más cuerpo y lo que se conoce como “chin”, para bordes y trasera. Se confeccionó por la parte del revés, evitando así un excesivo brillor, característico de este tipo de telas.

spacer

Esta pieza se hizo como funda de edredón, que tanto se puede usar como tal que como colcha, para los dias de menos frío.

4 noviembre 2011 en Labores | tags: costura, telas

Comentarios (1)

spacer
Pepe20 enero 2012 a las 06:26

Chulas!!

Deja un comentario

Tu comentario

Subir

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.