Mercado

Los fotógrafos de Android retocamos más y compartimos menos [Infografía]

1 comentario

spacer David Ortiz 12 de febrero de 2012 | 19:40

spacer

Cada vez hay más y mejores smartphones en el mercado, y las cámaras que llevan mejoran a pasos agigantados. Esto es algo que se lleva viendo ya un tiempo en la calle. Y es que ya se ven casi tantos fotógrafos móviles como usando cámaras compactas.

Pero entre todos estos usuarios, hay grandes diferencias en el uso que se le da a las aplicaciones de fotografía entre las principales plataformas Android e iOS. Y es que al parecer, los usuarios de la plataforma móvil de Apple son más dados a compartir imágenes, mientras que a los de Android nos gusta más retocarlas. O eso es lo que dice esta infografía de CatchFree.

Leer más

me gusta 0
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Móviles Android

HTC Endeavor, se filtran los detalles del primer smartphone de cuatro núcleos de HTC

17 comentarios

spacer Juan Carlos 12 de febrero de 2012 | 11:30

spacer

A cada día que pasa, y por tanto el MWC de Barcelona está algo más cerca, las filtraciones de nuevos terminales van cogiendo más protagonismo. Sin ir más lejos, hace un par de días veíamos las primeras imágenes y especificaciones del Samsung Galaxy Mini 2, una renovación de la gama baja de la compañía coreana.

En este caso nos toca hablar de HTC, una compañía que buscará acaparar protagonismo tras la desbandada de Samsung. Ya hemos conocido al HTC Ville, un terminal potente pero que no aportaba, a priori, gran cosa a la gama de alta de Android. Ahora, nos toca hablar de un auténtico titán que si que podría dar mucho de qué hablar, con ustedes: HTC Endeavor.

Leer más

me gusta 2
Anunciate aquí

Mercado

Apple intenta bloquear el Galaxy Nexus en Estados Unidos por, cómo no, patentes

39 comentarios

spacer David Ortiz 12 de febrero de 2012 | 10:00

spacer

Hoy por hoy, el gran caballo de batalla androide es el Galaxy Nexus, con un renovado sistema operativo y grandes prestaciones a nivel de hardware, con una pantalla de gran resolución, NFC y demás prevendas. Apple lo sabe e intenta desprestigiarlo y eliminarlo del mercado a toda costa. El último capítulo de esta historia tiene lugar en Estados Unidos, donde Apple busca como medida cautelar un bloqueo del Galaxy Nexus.

El tema en cuestión esta vez son cuatro patentes de EEUU de los de Cupertino que supuestamente incumple el Nexus. Son las siguientes: una patente para enlazar datos como hipervínculos (n. 5,946,647), una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada, que por lo visto preocupa bastante a Google (n. 8,086,604), otra de desbloqueo con el dedo, que ya ha dado bastante de qué hablar (n. 8,046,721), y otra de autocompletar palabras (n. 8,074,172).

Leer más

me gusta 0

Móviles Android

Galaxy Note vs Optimus Vu: tabletófonos cara a cara

15 comentarios

spacer David Ortiz 11 de febrero de 2012 | 21:10

spacer

Hace unos días os mostrábamos el nuevo de LG el Optimus Vu, a través de un vídeo promocional sacado en Korea. Un tabletófono que viene a competir directamente con el Galaxy Note. Hoy ha aparecido esta imagen que veis en un blog koreano, que llamaba a ambos a ser comparados.

La principal característica que resalta en ambos es el tamaño. Si bien el Galaxy Note puede ser más grande, 5.3 pulgadas frente a las 5 del Optimus Vu, hay que tener en cuenta las proporciones, que son muy distintas. El Vu va a entrar con una insólita 4:3, bastante más ancha a las 16:10 del Note, por lo que el Note es un 20% más alargado (que no más largo).

Leer más

me gusta 0

Aplicaciones Android

Google defiende a Google Wallet diciendo que es seguro

1 comentario

spacer Cosmos 11 de febrero de 2012 | 20:15

A raíz de los dos fallos de seguridad descubiertos en Google Wallet ha hecho un comunicado Google para defender a su sistema de pago móvil, avisar de las medidas de seguridad que están realizando y para dar unas recomendaciones que pueden seguir los usuarios para dar mayor seguridad a su cartera virtual.

Google dice que Google Wallet es lo suficientemente seguro para realizar pagos con el móvil, que ofrece más medidas de seguridad que las tarjetas físicas NFC que hay en EEUU, donde no piden PIN, cosa que no pasa en Google Wallet, donde tenemos que introducir un PIN para poder realizar las compras.

Leer más

me gusta 0

Mercado

Apple demanda a Motorola para que deje de demandarle en Alemania

62 comentarios

spacer David Ortiz 11 de febrero de 2012 | 13:30

spacer

Por si todo este tema de la guerra de patentes no estaba lo suficientemente revuelto, Apple ha vuelto a rizar el rizo, una vez más. Y es que los de Cupertino han interpuesto una demanda contra Motorola Mobility para que deje de utilizar sus patentes para demandarles en Alemania. Es decir, que Apple ha demandado a Motorola en Estados Unidos para parar los litigios en Alemamia.

Esto viene a raíz de que Motorola-Google decidiera demandar a Apple en Alemania por prácticas que infringen, a su parecer, una concesión de licencias justa, razonable y no discriminatoria (FRAND, en inglés), relacionadas con prácticas monopolísticas.

Leer más

me gusta 0

Juegos Android

Zenonia 4 ya está disponible en el Android Market

4 comentarios

spacer Juan Carlos 11 de febrero de 2012 | 13:00

spacer

Hace unos días nos hacíamos eco de unos rumores que hablaban del inminente lanzamiento de Zenonia 4. Una franquicia de juegos de rol que se ha asentado en los dispositivos móviles por méritos propios. Los rumores, finalmente, iban por buen camino y esta nueva entrega de la saga de Gamevil ya se encuentra disponible en el Android Market.

La principal novedad de Zenonia 4 la encontramos en su apartado gráfico. Se sigue manteniendo la estética pixel como santo y seña pero en esta ocasión sus creadores han decidido darle un lavado de cara para ofrecernos sprites con más calidad y también más grandes. El resultado, visualmente, es francamente bueno.

Leer más

me gusta 0

Móviles Android

Así es el Samsung Galaxy Mini 2 que será presentado en el MWC

32 comentarios

spacer David Ortiz 10 de febrero de 2012 | 22:20

spacer

El Samsung Galaxy Mini apareció en el Mobile World Congress del año pasado. Es ahora, justo un año después, cuando aparece la segunda versión de este terminal en una filtración por los chicos de GSMArena, el Galaxy Mini 2.

Este renovado smartphone viene denominado como GT-S6500, nombre en clave Jena, y tiene un diseño muy similar al Samsung Galaxy 3. Se trata de un terminal que vendría a situarse entre el reciente Galaxy Y y el Galaxy Ace, veamos por qué.

Leer más

me gusta 1

Móviles Android

Acer CloudMobile, un nuevo móvil con Ice Cream Sandwich

9 comentarios

spacer Cosmos 10 de febrero de 2012 | 21:41

spacer

Gracias a los premios iF organizados por el Foro Internacional de Diseño de Alemania conocemos un nuevo terminal de Acer, ya un desconocido dispositivo con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ha sido premiado por su diseño con el iF Design 2012.

Se trata del Acer CloudMobile y será el primer móvil de la empresa taiwanesa en usar su servicio en la nube AcerCloud. Su pantalla será de 4,3 pulgadas con resolución HD, llevará altavoces Dolby Mobile, llevará la última versión de Android de serie y será un terminal muy delgado, con un grosor inferior a 10mm.

El resto de especificaciones técnicas del Acer CloudMobile se darán a conocer en su presentación en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Se rumorea que este dispositivo saldrá a la venta como muy pronto en el mes de Julio.

Vía | SlashGear
En Xataka Móvil | Acer CloudMobile, directo al Mobile World Congress

me gusta 3
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.