Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

spacer
10.02.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Bacalao a la italiana

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

Necesitaras aproximadamente 15 minutos para preparar esta receta (depende de tu habilidad) y es realmente fácil, solo debes tener en cuenta que es una receta que por el precio de bacalao puede resultar un poco cara por lo que te aconsejamos reservarla para días puntuales.

Te indicamos los ingredientes para 4 personas, toma nota:
– 4 filetes de bacalao fresco (aproximadamente 120 grs. por filete).
– 2 tomates.
– 2 dientes de ajo.
– 1 chalota.
– 4 cucharadas de vino blanco seco.
– 4 filetes de anchoa en aceite.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 8 hojas de albahaca.
– Sal y pimienta.

…Seguir leyendo esta entrada.

06.02.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Pastel de verduras

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

En esta receta indicamos los ingredientes para 4 personas puedes ajustarlos a tu familia o invitados, necesitaras aproximadamente 20 minutos para preparar y es realmente fácil de prepararla, toma nota:
– 3 huevos.
– 1 kg. de menestra (mejor si es de lata).
– 200 grs. de jamón de york.
– 1 dl. de nata liquida.
– 2 cucharadas de maicena.
– 20 grs. de mantequilla.
– 1 cebolleta.
– Sal y pimienta.

Si la menestra es de lata utilizaremos un colador para escurrir bien el liquido del envasado, si prefieres utilizarla congelada debes cocerla durante unos minutos previamente, pero no demasiado, debe estar aun dura y crujiente.

En un bol batimos los 3 huevos y añadimos la maicena y el jamón de york previamente picado en tiras finas, incorporamos la menestra bien escurrida y la cebolleta previamente picada en juliana muy fina; lo mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto.

…Seguir leyendo esta entrada.

03.02.2012

Las enfermedades que sí necesitan antibióticos (II)

Salud y medicamentos
deja tu comentario

spacer

Continuamos viendo la enfermedades para las que es necesaria la utilización de antibióticos, pero recuerda que siempre debe ser un especialista el que determine si son realmente precisos.

Laringitis: producen un dolor agudo de garganta especialmente al tragar, también causan fiebre e inflamación de los glanglios linfáticos en el cuello. Si no se trata adecuadamente puede producir daños más graves como fiebre reumática, meningitis o una grave inflamación de la garganta y la laringe.

Cándida: se produce en las mujeres a través de hemorragias vaginales, escozor urinario y dolor en la parte baja del vientre, puede llegar a provocar infecciones pélvicas de carácter severo y grave, infertilidad y en caso de embarazo, partos prematuros.

…Seguir leyendo esta entrada.

03.02.2012

Personaliza tu taza de desayuno en Vistaprint

General
deja tu comentario

spacer Tomar un desayuno equilibrado es fundamental para comenzar el día con energía, pero hoy no queremos hablarte sobre la importancia que tiene un buen desayuno, sino que queremos que pienses en tu taza de desayuno: ¿Cómo es? Y si te gustaría tener una taza personalizada a tu gusto.

Vistaprint  te ofrece una amplia gama de tazas personalizadas, diseños infinitos e incluso poder plasmar un diseño tuyo en una de sus tazas. A continuación te mostramos cuáles son las tazas que tienes disponibles y cómo puedes personalizarlas. …Seguir leyendo esta entrada.

01.02.2012

CosmoCaixa Madrid inaugura la exposición “Aire. Respiración y salud infantil”

Actividades alternativas
deja tu comentario

spacer

spacer Aire. Respiración y salud infantil” es una exposición interactiva y didáctica creada por la Fundación Roger Torné en que invitan a la reflexión sobre la influencia del ambiente en la salud respiratoria infantil.

Esta exposición se ha creado para ofrecer información de calidad de los riesgos y de las consecuencias de las agresiones ambientales y las posibles medidas de prevención. Además pretende que nos concienciemos sobre la necesidad que hay en la sociedad actual de que exista un avance en la salud ambiental pediátrica.

La exposición estará en CosmoCaixa Madrid hasta el 18 de noviembre. …Seguir leyendo esta entrada.

30.01.2012

Las enfermedades que sí necesitan antibióticos (I)

Salud y medicamentos
deja tu comentario

spacer

Aunque son muchos los casos en los que utilizamos antibióticos sin ser necesarios y como ya hemos visto podemos utilizar remedios naturales o terapias alternativas, algunas enfermedades requieren la utilización de antibióticos ya que pueden llegar a ser graves si no se combaten a tiempo; en estos casos siempre debemos tener en cuenta que debe ser el medico quien lo valore y prescriba. A continuación veremos algunos de los casos en los que debes utilizar los antibióticos:

Infecciones Renales: son frecuentes, dolorosas y producen una sensación resquemante al orinar, además la orina es oscura y puede contener sangre; también provoca fiebre, náuseas, vómitos y dolor en la parte baja del vientre. Este tipo de infecciones pueden llegar a dañar el riñón y provocar un fallo en su funcionamiento, esto puede llevar a la necesidad de diálisis o incluso en trasplante.

…Seguir leyendo esta entrada.

27.01.2012

Qué puedes hacer tú para combatir el infarto

Salud y medicamentos
deja tu comentario

spacer

Las enfermedades de corazón constituyen la primera causa de mortalidad masculina, de cada cien varones once fallecen por un ataque cardiaco y en el caso de las mujeres de cada 100 son 9 las que fallecen por esta causa. Las hormonas femeninas contribuyen como defensa ante las enfermedades cardiovasculares, pero estas disminuyen durante el periodo de la menopausia.

Sin duda el mejor remedio contra el infarto y las enfermedades coronarias es la prevención, por lo que tu puedes poner mucho de tu parte:

Abandona el tabaco: la mortalidad coronaria de los fumadores es un 70% mayor en el caso de los fumadores (el riesgo se reduce a la mitad al año de dejarlo).

Sigue una dieta baja en grasas: evita la grasa y toma al menos 5 piezas de frutas y verduras al día ya que sus antioxidantes resultan muy beneficiosos.

…Seguir leyendo esta entrada.

23.01.2012

Pautas culinarias antiedad

Consejos
deja tu comentario

spacer

Son muchos los consejos que puedes encontrar para luchar contra el paso del tiempo, en este caso revisaremos algunas de las pautas culinarias que pueden resultar de gran ayuda a la hora de conservar la juventud:

– Come al menos ocho piezas de fruta fresca y vegetales al día, asegurate de incluir un cítrico (para obtener un extra de vitamina C) y un vegetal de hoja verde.

Incluye en tu dieta cereales integrales para aumentar el consumo de cromo y otro minerales que resultan esenciales para la función inmune y para regularizar los niveles de azúcar en sangre.

Sustituye la carne por legumbres (al menos cinco veces a la semana), aumentado la ingesta de fitoestrógenos y fibras solubles reduce el riesgo de padecer cáncer, diabetes e infarto.

…Seguir leyendo esta entrada.

20.01.2012

Tratamiento natural para alivia el codo de tenista

Terapias alternativas
deja tu comentario

spacer

El codo de tenista o epicondilitis (también llamada tenis elbow) es una inflamación del epicóndilo que es el encargado de unir las musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo (prominencia ósea de la zona externa del húmero situada en el lateral del codo). Puede surgir de forma común por una lesión en las personas que practican habitualmente deportes en los que se mueve continuamente el brazo hacia atrás; tenis, balonmano, lanzamientos de peso, etc.

Un posible tratamiento natural se realiza con enzimas porteolíticas, como son la papaína, bromelaína, quimotripsina, tripsina y rutina; todos estos productos tienen una acción antiinflamatoria, antiedematosa, analgésica y fibronolítica. Existen varios laboratorios que comercializan estos productos, entre ellos los Laboratorios Tegor o Embozym de Mucus-Farma.

…Seguir leyendo esta entrada.

16.01.2012

Alivia tu ansiedad por dejar de fumar

Terapias alternativas
deja tu comentario

spacer

Durante más de tres décadas el tabaco se convirtió en la imagen de la masculinidad pasando posteriormente a ser un habito que indicaba modernidad sobre todo para los más jóvenes. En la actualidad, y en gran medida debido a las ultima ley antitabaco y a la mala fama que ha adquirido este habito, son muchas las personas que durante los últimos meses han decidido dejar de fumar.

En la mayoría de los casos el abandono del tabaco provoca un estado de ansiedad, la intensidad de esta depende en gran medida de la cantidad que se fume y del tiempo que la persona lleve fumando. Para aliviar esta ansiedad existen plantas con propiedad ansiolíticas que pueden ayudarte pero debes tener en cuenta que también necesitaras contar con voluntad y motivación.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 12212345...102030...»Última »
spacer

Categorías

  • Actividades alternativas
  • Belleza
  • Consejos
  • Curiosidades
  • Cursos y seminarios
  • Deporte y ejercicio físico
  • General
  • Medio ambiente
  • Noticias del mundo
  • Nutrición
  • Recetas y remedios caseros
  • Reportajes
  • Salud y medicamentos
  • Sexualidad
  • Terapias alternativas

Comentarios recientes

  • milagros en Tratamientos contra la urticaria
  • salvador nuñez argueta en 10 anticancerígenos naturales (I)
  • may en Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos
  • AEJANDRA ROWE AVILA en Conoce todos los beneficios de las ensaladas (1)
  • liliana en El sentido del olfato

Enlaces

  • Adelgazar sanamente
  • Recetas de cocina
  • Ejercicios Pilates
  • Las mejores dietas
  • Curso Enfermeria
  • Frases Motivadoras
  • Ejercicios Fitness
  • Trucos de belleza
  • Crecimiento Personal
  • Seguros para mujer
  • Alimentos Orgánicos

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

spacer

Diseñado por reddeocio.com
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.