spacer
     
spacer
spacer
 
Inicio
spacer
Fichas felinos
spacer
Fotos felinos
spacer
Videos felinos
spacer
Extras felinos
spacer Agregar a favoritos
spacer
spacer
spacer Inicio
spacer
Bob Esponja
Fotos de Amor
Avances de cine
Fotos de Tuning
Fotos de Aves
Fotos de Perros
Fotos de Gatos
Reciclar en Casa
Videos de Animales
Fotos de animales
Fotos de Mamiferos
 
Webs Hermanas
Animales en extincion
Fotos de Animales
Animales salvajes
Fotos de animales
Fotos de gatos
Fotos de perros
 
spacer
spacer CARACAL
spacer GATO MONTES
spacer GUEPARDO
spacer JAGUAR
spacer LEON
spacer LEOPARDO
spacer LINCE
spacer OCELOTE
spacer PANTERA NIEVES
spacer PUMA
spacer SERVAL
spacer TIGRE
   
spacer
spacer FOTOS CARACAL
spacer FOTOS GATO MONTES
spacer FOTOS GUEPARDO
spacer FOTOS JAGUAR
spacer FOTOS LEON
spacer FOTOS LEON BLANCO
spacer FOTOS LEOPARDO
spacer FOTOS LIGRE
spacer FOTOS LINCE
spacer FOTOS OCELOTE
spacer FOTOS PANTERA NEGRA
spacer FOTOS PANTERA NIEVES
spacer FOTOS PUMA
spacer FOTOS SERVAL
spacer FOTOS TIGRE
spacer FOTOS TIGRE BLANCO
spacer GIFS ANIMADOS
   
spacer
spacer VIDEOS GRATIS
spacer VIDEOS GATO MONTES
spacer VIDEOS GUEPARDOS
spacer VIDEOS JAGUAR
spacer VIDEOS LEONES
spacer VIDEOS LEONES BLANCOS
spacer VIDEOS LEOPARDOS
spacer VIDEOS LINCES
spacer VIDEOS PANTERAS NEGRAS
spacer VIDEOS PANTERAS NIEVES
spacer VIDEOS PUMAS
spacer VIDEOS SERVAL
spacer VIDEOS TIGRES
spacer VIDEOS TIGRES BLANCOS
   
spacer
spacer BLOG DE TIGRES
spacer ENLACES FELINOS
spacer FORO TIGRERO
spacer LIBRO DE VISITAS
spacer NOTICIAS ECOLOGICAS
spacer DESCARGAS
   
  Colabora con
spacer
spacer
 

spacer

spacer
 
 
SEOSYS © 2001-2011
 
spacer Félidos - Felinos

Félidos, nombre aplicado a una familia de animales exclusivamente carnívoros que pertenecen a la clase de los Mamíferos. Están muy bien adaptados para vivir como depredadores; todos los miembros de la familia poseen un cuerpo ligero y ágil con el pelaje suave, tienen la vista y el oído muy desarrollados, y sus garras y dientes están diseñados de forma perfecta para lacerar la carne de sus presas. Habitan en todos los continentes, excepto en la Antártida y en Oceanía. El tigre, el león, el jaguar y el leopardo se conocen con el nombre común de grandes gatos. La familia de los félidos también incluye a la pantera nebulosa y al guepardo. Hay doce especies de gatos en el hemisferio occidental: el lince rojo, el gato de Geoffrey (también llamado ocelote de la pampa), el jaguar, el jaguarundi, el codcod, el gato moteado pequeño (u ocelote tigre), el lince boreal, el margay, el gato de montaña o andino, el ocelote, el gato de las pampas y el puma (también llamado ‘cugar’ o león de montaña). El ocelote (voz náhuatl) que habita desde México hasta la Patagonia, es domesticable y se alimenta de aves y pequeños mamíferos. Su pelaje, muy variado, con un rayado de color gris perla, es muy apreciado para la confección. Por este motivo el ocelote es una especie protegida en América del Sur.

Los miembros de la familia de los gatos se caracterizan por tener un cráneo pequeño y ancho, la cara corta y las orejas erguidas; éstas pueden girar en el plano horizontal y el animal las emplea tanto para localizar mejor los sonidos, como para indicar determinadas intenciones a sus congéneres. Tienen unas mandíbulas robustas y fuertes que casi no mastican la carne que ingieren. La fórmula dentaria de estos animales (en cada mandíbula) es: tres pares de incisivos, un par de caninos, dos o tres pares de premolares y un solo par de molares, modificados de tal manera que forman una especie de cizalla que corta la carne, y que recibe por ello el nombre de muela carnicera. Por otro lado, las papilas de la lengua forman unas estructuras dirigidas hacia atrás que ayudan a retirar la carne de los huesos de sus presas. Todos los félidos son digitígrados, es decir, que caminan sobre los dedos y con la parte posterior del pie elevada. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro; las zarpas están provistas de almohadillas, que permiten al animal caminar sin hacer ruido, y con uñas largas, afiladas y completamente retráctiles (a excepción del guepardo). Esto último resulta muy útil cuando no es necesario utilizarlas como, por ejemplo, al correr, y evitar, de este modo, su deterioro. Los félidos también se caracterizan por tener determinadas costumbres muy características, como son: el asearse la cara con las zarpas anteriores y el afilarse las uñas.

La mayoría de los félidos son activos al amanecer o al atardecer, aunque también pueden cazar por la noche o a plena luz del día. Sus ojos están muy bien adaptados a los cambios de luminosidad: las pupilas se contraen hasta formar una fina línea vertical durante los días de mucha luz, pero se abren y se redondean en situaciones de oscuridad. Las técnicas empleadas para cazar son variadas: en unos casos acechan a la presa y, en otros, esperan escondidos y se lanzan después por sorpresa sobre sus víctimas. Cazan en solitario o en grupos familiares, y el éxito de la captura dependerá sobre todo de la vista y el oído; el olfato también está muy desarrollado, pero éste lo suelen emplear en el examen de la presa y en el reconocimiento del territorio marcado con orina por otros machos de la especie.

Las especies de félidos que habitan regiones frías tienen un pelaje largo y suave. El macho es, por lo general, más grande que la hembra, que suele tener la misma complexión y coloración que aquél. La mayoría de los félidos son monógamos (se empareja un macho con una sola hembra). El número de crías de la camada puede variar en las distintas especies y oscila entre 1 y 6. Véase también Gato.

Clasificación científica: el nombre científico de la familia Félidos es Felidae, perteneciente al orden Carnívoros. En el género Panthera (antes conocido como Leo) se incluyen algunas de las especies más grandes como el tigre (Panthera tigris), el león (Panthera leo), el jaguar (Panthera onca) y el leopardo (Panthera pardus). La pantera nebulosa se clasifica como Neofelis nebulosa, el leopardo de las nieves como Uncia uncia y el guepardo como Acinonyx jubatus. Las especies propias del continente americano son: el lince rojo, que es clasificado como Lynx rufus, el gato de Geoffrey (también llamado ocelote de la pampa), que es clasificado como Oncifelis geoffroyi, el jaguar, clasificado como Panthera onca, el jaguarundi, como Herpailurus yaguarondi, y el codcod, como Oncifelis guigna. El tigrillo, también llamado oncilla o gato tigre, recibe el nombre científico de Leopardus tigrinus; el lince boreal es denominado Lynx lynx; el margay es Leopardus wiedii; y el gato de las montañas o andino es Oreailurus jacobita. El ocelote es denominado científicamente como Leopardus pardalis; el gato de las pampas del pajonal, como Oncifelis colocolo y el puma es Felis (Puma) concolor

spacer El Caracal   spacer El Gato Montes
spacer
es un bellsimo animal, verdadero hijo del desierto y de la estepa. Su constitucin fsica est perfectamente adaptada para vivir en estos lugares: su cuerpo es ms esbelto que el de los linces nrdicos, y los tarsos ms altos, lo que le convierte en un excelente corredor; las orejas son largas y agudas, provistas de espesos mechones de pelo, y le permiten dominar con el odo una zona muy amplia.
 
spacer
mamfero carnvoro de la familia de los Flidos que vive en Europa, frica y Asia occidental. Es muy parecido a un gato domstico, pero ms grande, ms robusto y con cola gruesa, corta y peluda. El pelaje es rayado, nunca moteado. El gato monts era muy abundante en los bosques y zonas de matorral de Europa y el oeste de Asia, pero ahora est casi extinguido y es una especie estrictamente protegida en muchas reas de Europa.
spacer El Guepardo   spacer El Jaguar
spacer
tambin conocido como onza africana, es un felino grande que vive en frica, aunque hay tambin poblaciones pequeas en Irn y en el noroeste de Afganistn. Tiene la apariencia de un leopardo, pero sus caractersticas fsicas son diferentes: es mucho ms esbelto, aunque con un peso similar (entre 50 y 60 kg), la longitud del cuerpo es mayor (entre 1,1 y 1,5m, sin contar la cola), las patas son muy largas y delgadas, y la cabeza es pequea y redondeada.
 
spacer
nombre comn del flido ms grande del continente americano. Su nombre en las lenguas indgenas de las selvas subtropicales es yaguar, que proviene de la voz yagu, fiera. El jaguar vive desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Brasil y norte de Argentina y su hbitat est constituido por una gran variedad de ecosistemas: selvas tropicales, bosques de hoja caducifolia, zonas de matorral, llanuras herbceas y zonas ribereas.
spacer El Leon   spacer El Leopardo
spacer
miembro de la familia de los Flidos que en tiempos pasados estaba distribuido por toda frica y desde Europa hasta Irn e India. Hacia 1900, los leones se haban extinguido en Siria; en la actualidad, los leones salvajes euroasiticos se encuentran slo en el santuario de Gir, en la India. En frica, los leones habitan al sur del desierto del Sahara, en particular en el parque nacional del Serengeti, en Tanzania, y en el parque nacional Kruger, en Surfrica.
 
spacer
nombre comn que recibe uno de los miembros ms grandes de la familia de los Flidos. Habita en casi toda frica y tambin en Asia, y ocupa una gran variedad de hbitats: zonas secas, selvas, reas de matorral denso e incluso montaas. El cuerpo de un leopardo adulto es robusto, mide entre 91 cm y 1,91 m sin incluir la cola, que puede medir hasta 1 m de largo; las patas son cortas en comparacin con el cuerpo.
spacer El Lince   spacer El Ocelote
spacer
nombre que recibe un carnvoro de la familia de los Flidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamao, con las patas ms largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de ms de 2 cm de longitud; adems, tambin posee un penacho de pelos en cada mejilla. La distribucin del lince se extiende a lo largo de la zona templada y subrtica del hemisferio norte.
 
spacer
mamfero perteneciente a la familia de los Flidos que vive desde el estado de Texas (Estados Unidos) hasta Argentina. El ocelote recuerda en su aspecto a un gato domstico y tambin a una gineta; mide entre 55 y 100 cm de longitud y la cola oscila entre 30 y 45 cm de largo. El cuerpo es robusto y las patas son cortas. La coloracin del pelaje es muy variada, hasta el punto de que no existen dos ocelotes exactamente iguales.
spacer La Pantera de las Nieves   spacer El Puma
spacer
mamfero perteneciente a la familia de los Flidos que habita en las montaas de Asia central. Su apariencia es similar a la de un leopardo, pero es ms pequeo. Tiene entre 1 y 1,3 m de longitud corporal y la cola oscila entre 0,8 y 1 m de largo. El cuerpo est cubierto por un pelaje largo y espeso, debajo del cual hay otra capa de pelo ms corto y suave. La coloracin general es gris plida, con rosetas negras distribuidas de forma irregular y con una lnea de pelo negro que le recorre el dorso; las partes inferiores son blancuzcas.
 
spacer
tambin llamado len de montaa por su aspecto similar al de una leona africana, este carnvoro vive tanto en Amrica del Norte como Amrica del Sur, desde la Columbia Britnica hasta la Patagonia. El color del pelaje es variable, desde castao-rojizo en las zonas tropicales, a gris-azulado en las formas ms septentrionales, pero siempre es ms claro en los flancos, con el hocico, la barbilla, la garganta, el pecho y la cara interior de las patas blancuzcos.
spacer El Serval   spacer El Tigre
spacer
gato salvaje que habita en Argelia, Marruecos y el frica sub-sahariana. Sus hbitats naturales son las llanuras abiertas y las zonas de matorral disperso, aunque tambin es posible encontrarlo en las sabanas y selvas. El cuerpo est cubierto por un pelaje amarillento con manchas negras que forman lneas y que a veces llegan hasta las patas. El serval es un gato grande, de cuerpo esbelto y patas largas; su peso oscila entre 8,7 a 18 kg la longitud corporal entre 67 cm y 1 m y mide entre 54 y 62 cm a la altura de la cruz.
 
spacer
nombre comn del miembro ms grande de la familia de los Flidos. Vive en Asia y pertenece al mismo gnero que el len, algunos leopardos y el jaguar. La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala. Se piensa que la forma actual de tigre se origin en el norte de Asia durante el pleistoceno y que despus se extendi hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 aos.
 
 spacer  Caracal  spacer  Guepardo
Caracal caracal o Lince Africano
Caracal algira
Caracal damarensis
Caracal limpopoensis
Caracal lucani
Caracal michaelis
Caracal nubicus
Caracal poecilictis
Caracal schmitzi
Acinonyx jubatus jubatus
Acinonyx jubatus velox
Acinonyx jubatus ngorongorensis
Acinonyx jubatus soemmeringii
Acinonyx jubatus hecki
Acinonyx jubatus venaticus
   
 spacer  Jaguar  spacer  León
Panthera onca onca
Panthera onca peruviana
Panthera onca hernandesii
Panthera onca centralis
Panthera onca arizonensis
Panthera onca veraecrucis
Panthera onca goldmani
Panthera onca palustris
Panthera onca paranaensis
Panthera leo atrox León americano
Panthera leo bleyenberghi León de Katanga
Panthera leo europea León europeo
Panthera leo fossilis León primitivo
Panthera leo krugeri León Transvaal
Panthera leo leo León de Bereber o del Atlas
Panthera leo massaicus León de Masai
Panthera leo melanochaitus León del Cabo
Panthera leo persica León asiático
Panthera leo senegalensis León del Oeste de Africa
Panthera leo spelaea León de las cabernas
Panthera leo vereshchagini León del Este de Siberia
Panthera leo youngi León del Nordeste de China
   
 spacer  Leopardo  spacer  Lince
Panthera pardus pardus Leopardo africano
Panthera pardus orientalis Leopardo de Amur
Panthera pardus fusca Leopardo de la India
Panthera pardus delacouri Leopardo de Indochina
Panthera pard
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.