Tips para las comidas en el microondas


spacer

Sugerencias diversas:
• Cuando se han de cocer trozos de carne con partes salientes (alitas o muslos de pollo, el extremo de una pata), envolver las partes más salientes (aunque no todo el trozo) con papel de aluminio. El motivo es que estas partes más delgadas son las primeras que reciben el impacto de las microondas y a final de cocción quedarían resecas o quemadas. El papel de aluminio rechaza las microondas (a media cocción se retirará para que también estas partes queden cocidas). Las porciones que han sido cubiertas con el papel de aluminio no deben tocar las paredes del horno, porque estropearían el magnetrón. • Disminuir las cantidades habituales de hierbas y especias, ya que la cocción en microondas potencia estos aromas y los alimentos resultarían demasiado aromatizados.
• Si se quiere preparar huevos al plato, agujerear dos o tres veces la yema antes de introducirlos en el horno, para que no se deforme.
• Si se desea que los alimentos no se resequen demasiado, cubrir el recipiente con una tapadera; si, por el contrario, se prefiere que se evapore algún líquido, cocer con el recipiente destapado.
• Para cocer un trozo de carne grande, dar la vuelta dos o tres veces durante la cocción. Comenzar ésta en la potencia máxima y seguir en una potencia más baja para que no tome demasiado color en la parte externa y pueda cocerse correctamente por la parte interior.
• Si se quiere cocer patatas con piel, lavarlas bien y pinchar la piel en varios puntos con un tenedor. En el caso de que se trate de patatas nuevas, colocarlas en el horno sobre una fuente de cartón. Si son patatas viejas, depositar en el recipiente algunas cucharadas de agua.
• Recordar que el arroz y las pastas cocidos en el microondas tardan aproximadamente el mismo tiempo que en la cocción convencional. El horno de microondas ofrece la ventaja de que no se han de remover a menudo, porque los alimentos no se pegan a las paredes ni al fondo del recipiente. Por otro lado, dado que el horno se proma medida, para que unas piezas no resulten demasiado cocidas y las otras crudas.

Etiquetas: cocina de microondas, comidas para preparar en microondas

Informacion de recetas

Tenemos las mejores y más variadas recetas de cocina para que te diviertas cocinando sano y rico de manera muy sencilla.

Informacion
febrero 4th, 2012
No Responses
Feeds
Comment Feed
From This Author
Categorias
cocina de microondas
Cocina en microondas

Otras Recetas
Torta de queso y chocolate blanco

Deja tu comentario

Escribe un comentario sobre los juegos. Some basic HTML is allowed for formatting.

Comentarios

Deja un comentario!



gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.