spacer spacer spacer spacer

Fiesta de la Cruz en Batres Madrid

Tweet

spacer

Batres es una hermosa localidad que ha sido declarada por su patrimonio turístico y natural, de interés turístico nacional. Una bonita ciudad en medio de los paisajes maravillosos de la Comunidad de Madrid que igual que te permitirá conocer su legado histórico podrás disfrutar de los deportes como el senderismo y los paseos en un entorno natural de desbordante belleza. Y Batres celebra este febrero su Fiesta de la Cruz en Batres Madrid, desde el 4 al 12 de febrero del 2012.

Toda una variedad de actividades recreativas, culturales y religiosas dentro de la celebración de su Fiesta de la Cruz en Batres Madrid. Habiendo sido en el pasado un entorno romano en Batres se pueden admirar algunos monumentos de la época,  pero también puedes disfrutar de paisajes llenos de encanto en esta localidad a orillas del río Guadarrama. Y estando tan cerca de Madrid ¿por qué no visitar tan bonita ciudad? Información sobre la Fiesta de la Cruz en la web del Ayuntamiento de Batres, pinchando aquí.

Imagen: Río Guadarrama

También te interesará:

Carnaval Getafe 2012 Encuentro de Murgas y Chirigotas

Carnaval Madrid 2012

Escrito por Sunday | spacer 7 de febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Fiestas | Etiquetas: Fiestas

Carnaval Getafe 2012 Encuentro de Murgas y Chirigotas

Tweet

spacer

Como todas las ciudades españolas, Getafe disfruta de una de las tradiciones más antiguas en España, la fiesta pagana del Carnaval que reviste en el lugar algarabía y colorido de muchas actividades relacionadas con el mismo. Y para el 2012 la celebración del Carnaval Getafe 2012, te invita a disfrutar del Encuentro de Murgas y Chirigotas que tendrá lugar el domingo 19 de febrero en el Teatro Federico García Lorca.

Una de las actividades de mayor entusiasmo dentro de la celebración del Carnaval Getafe 2012, de la que puedes consultar información visitando la web del Ayuntamiento de Getafe, pinchando aquí.   Getafe apenas distante del Centro de Madrid, 13 kms, es una localidad muy atractiva en donde se pueden admirar muchos monumentos de su larga historia, porque Getafe se remonta a la prehistoria  y es hoy una hermosa ciudad con la arquitectura típica de las ciudades españolas pero también una ciudad moderna e industrializada donde no faltan atractivos para una escapada en su Carnaval 2012.

También te interesará.

Carnaval Madrid 2012

Carnaval Rivas Vaciamadrid 2012

Escrito por Sunday | spacer 7 de febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Fiestas | Etiquetas: carnavales

Carnaval Rivas Vaciamadrid 2012

Tweet

spacer

Tan cerca de Madrid que apenas queda distante de la Puerta del Sol, 15 kms, Rivas Vaciamadrid es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid, que este febrero celebra como tantas otras ciudades de España, su Carnaval Rivas Vaciamadrid 2012. Con desfiles de comparsas, concursos de disfraces, toda la algarabía y el colorido de una fiesta de gran tradición en España. La cita es  del 17 al 22 de febrero, iniciando con el concurrido concurso de Chirigotas.

Aprovecha la visita al Carnaval Rivas Vaciamadrid 2012 para conocer su entorno de belleza natural, sus monumentos y disfrutar de sus ricos platillos que son parte importante de la cocina madrileña de fama internacional. Para consultar horarios, lugares y actividades relacionadas con el Carnaval 2012, visitar la página web del Ayuntamiento de Rivasciudad pinchando aquí.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

También te interesará:

Mercado Medieval y Carnaval en Chinchón Madrid

Carnaval Madrid 2012

Escrito por Sunday | spacer 7 de febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Festivales y Fiestas | Etiquetas: carnavales

Mercado Medieval y Carnaval en Chinchón Madrid

Tweet

spacer

Chinchón es un municipio distante 50 kms de Madrid, al que se puede acceder fácilmente y que tiene lo mismo hermosos paisajes que tradiciones, que lo hacen ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones. Y si estás en Madrid y piensas en un paseo que no te lleve muy lejos de la capital española, pues debes visitar el Mercado Medieval y Carnaval en Chinchón Madrid que se celebrará el 18 y 19 de febrero con toda una variedad de actividades de mucho interés y diversión.

A diferencia de otras ciudades de España en donde los mercados medievales no tienen relación alguna con el Carnaval, en Chinchón Madrid, el Carnaval de Chinchón con su Mercado Medieval, es una oportunidad especial para disfrutar dos tradiciones arraigadas en España como son los mercados medievales y el alegre carnaval. Además durante tu visita podrás conocer los alrededor y degustar ricos platillos de la gastronomía local. Para conocer detalles sobre esta fiesta, visita la web del Ayuntamiento pinchando aquí.

También te interesará:

Guía Madrid Barroco

Gastrofestival 2012 Madrid

Escrito por Sunday | spacer 7 de febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Eventos y Festivales | Etiquetas: carnavales, mercados medievales

Museo Thyssen-Bornemisza celebrará sus 20 años

Tweet

spacer

Este 2012 uno de los museos más visitados en la capital española, se prepara para celebrar sus 20 años de existencia con toda una serie de actividades, jornada de puertas abiertas, conferencias tanto de lo que se expone en el Museo como de los Barones Thyssen Bornemisza.  Museo Thyssen-Bornemisza celebrará sus 20 años, nada menos que con muestras de grandes maestros como Chagall y Gaugin que serán unas de las muchas exposiciones que esperan este 2012 para conmemorar las dos décadas del recinto cultural.

Hay que aprovechar para hacer memoria, el Museo Thyssen-Bornemisza que  celebrará sus 20 años, fue fundado en 1992 con toda una colección que formaba parte de la colección privada del Barón H. Bornemisza en su mansión La Favorita y que él junto a su esposa la Baronesa, Tita Cervera trasladaron a España y que junto con los Museos del Prado y Reina Sofía constituye el grupo de grandes Museos de España de gran reclamo turístico.

Imagen: Museo Thyssen Bornemisza

También te interesará:

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La noche de los museos

Escrito por Sunday | spacer 7 de febrero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Museos | Etiquetas: Museos

Día de la Tortilla en San Fernando de Henares

Tweet

spacer

Día de la tortilla en San Fernando de Henares, apenas distante 15 kms de Madrid, en el llamado Corredor de Henares, se encuentra el Real Sitio de San Fernando de Henares.  Una localidad apenas alejada del centro de Madrid con muchos atractivos para pasar un día agradable. Y si piensas en una breve escapada a San Fernando de Henares, el 3 de febrero Día de la Tortilla es una buena elección.

Durante la ya tradicional celebración del Día de la Tortilla en San Fernando de Henares, hay toda una variedad de entretenidas actividades para los más pequeños, juegos infantiles, concursos,  degustaciones y muchas más actividades para el disfrute de la familia, en las cercanías de Madrid, en San Fernando. En el lugar se puede aprovechar para disfrutar las tapas, probar platillos de cocina regional y disfrutar el paisaje.

Imagen: Vía

También te interesará:

Gastrofestival 2012 Madrid

Feria Internacional de Turismo Fitur

Escrito por Sunday | spacer 30 de enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Eventos | Etiquetas: Eventos

Guía Madrid Barroco

Tweet

spacer

Cuando te decidas a visitar Madrid, debes organizarte para disfrutar al máximo ya que Madrid es como pocas ciudades, hay de todo para todo interés. Zona de compras, capital de la moda en algunas fechas del año, ciudad de ocio y de interés cultural gracias a su gran cantidad de museos, hay muchas cosas que ver y disfrutar en Madrid. El arte y la historia se fusionan en la ciudad desde siempre. Y qué mejor que el período barroco del siglo XVII y XVIII para ir conociendo cómo era por entonces la bonita Madrid.

Y el Madrid Barroco de siempre que se hace presente en las hermosas construcciones del Palacio del Buen Retiro, la zona madrileña de Alcalá de Henares, y otras tantas construcciones y lugares en Madrid para admirar la esencia del movimiento barroco que tato gustó a los de la época y que hoy sigue siendo un estilo admirado por todos. Y para que te organices sobre el barroco madrileño, sus lugares y el recorrido que debes hacer, visita la web de turismo de la Comunidad de Madrid que te permite descargar la Guía del Madrid Barroco, toda una ayuda en tu viaje.

Imagen: Vía

También te interesará:

Museo Thyssen Bornemisza

Museo del Prado acoge exhibición del Ermitage

Escrito por Sunday | spacer 26 de enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Arte | Etiquetas: Turismo cultural

Gastrofestival 2012 Madrid

Tweet

spacer

Gastrofestival 2012 Madrid, del 23 de enero al 5 de febrero Madrid se convierte en la capital del sabor, con la celebración de otra edición de su Gastrofestival.  Durante 15 días se puede disfrutar la rica gastronomía de la mano de los más celebrados chefs, pero al mismo tiempo una iniciativa que agrega al placer del turismo gastronómico, las experiencias de la cata y las rutas culinarias así como los cursos de cocina, en una ciudad que dentro de la celebración del Gastrofestival se llena de actividades relacionadas con la cocina.

Y no serán solo este tipo de actividades dentro de la celebración del Gastrofestival 2012 en Madrid, porque también intervienen las galerías de arte, la moda y los museos, porque hay que tener en cuenta que la gastronomía está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Así que anota en la agenda la cita este enero y febrero es Madrid.  Para conocer programación y otros del evento, visitar la página web de Gastrofestival pinchando aquí.

También te interesará:

Cocina madrileña receta de besugo a la madrileña

La Alcarria madrileña

Escrito por Sunday | spacer 24 de enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Eventos y Festivales y Turismo Gastronómico | Etiquetas: Eventos, festivales

Fiesta de ”La Vaquilla” 2012 en Colmenar Viejo

Tweet

spacer

Fiesta de ”La Vaquilla” 2012 en Colmenar Viejo, declarada fiesta de interés turístico nacional, el próximo 2 de febrero tendrá lugar la edición 2011 de la tradicional Fiesta de la Vaquilla en Colmenar Viejo y que rememora la tarea de traslado de reses que solía llevarse en el pasado. Una celebración de mucha tradición en Madrid que cada año se torna más concurrida por habitantes de la región y de zonas cercanas.

Ya se ha organizado todo para lograr el éxito de la Fiesta de la Vaquilla 2012 en Colmenar Viejo, y dará inicio con  el comienzo del baile de cada una de ellas a las 17:00 h en la Plaza del Pueblo. Una hora y media después,  los miembros de la vaquilla Chisconera se encargarán de dar el Pregón de la edición de este año de la fiesta como reconocimiento a sus más de 30 años participando en esta tradición. Los actos finalizarán con la premiación. Una ocasión perfecta para visitar Madrid y disrutar la fiesta de la Vaquilla.

Imagen:

También te interesará:

Fiesta de San Sebastián de los Reyes

Tirilandia 2011

Escrito por Sunday | spacer 22 de enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Fiestas | Etiquetas: F, Fiestas

Parque Temático Warner en Madrid

Tweet

spacer

Parque Temático Warner en Madrid, todos hemos sido niños y todos hemos conocido y disfrutado las aventuras de los personajes de la Warner Bros, y todos tenemos ese niño aún en el corazón, que ríe y se emociona ante la fantasía, así que los parques temáticos como el Warner de Madrid situado en San Martín de la Vega distante de la ciudad apenas 25 kms al sur y al que se accede fácilmente por coche, por el autobús o por el tren cercanías, es una experiencia que debes vivir al llegar a Madrid.

Este atractivo parque temático Warner en Madrid, está conformado por las áreas temáticas denominadas Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Warner Bros Studios, DC Super Héroes World, y el Old West Territory así como nada menos que cinco montañas rusas, que lo hacen toda una emoción y mucha adrenalina.  Está abierto desde las 10:00 horas y como hemos dicho, muy cerquita del centro de Madrid.

También te interesará:

El bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias

Biblioteca joven 2011

Escrito por Sunday | spacer 16 de enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Categorias: Ocio y Turismo Aventura | Etiquetas: parques tematicos
  1. Paginas:
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. ...
  10. 21
  11. »

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.