Vuelta a la España en blanco y negro y a la policía de gris

spacer
Te lo cuenta Arsenio
12 DE FEBRERO DE 2012
Tweet spacer Meneame
COMENTARIOS 0

La involución vertiginosa que en poco tiempo está sufriendo este país supera todas las previsiones. Que el Gobierno del PP en tan poco tiempo haya dado tantas muestras de cinismo no es casual ni fruto de la torpeza, es una provocación perfectamente calculada.

Integrar a grupos de presión en el Ejecutivo; subir los impuestos y abaratar el despido en el marco de una reforma laboral salvaje cuando, habiendo ocultado su programa electoral, es lo único que se hartaron de gritar que no harían. O la lamentable gestión de Wert en Educación, suprimiendo asignaturas y temarios de oposiciones;  todo ello, en tan sólo mes y medio de gobierno, es una clara provocación que busca deliberadamente revueltas sociales, huelgas y manifestaciones que justificarían medidas drásticas, un estado de excepción para sacar así de su letargo al último poder fáctico que  falta devolverle el protagonismo que tuvo no hace demasiado tiempo: el Ejército.

Cómo los nazis, los populares han ocupado democráticamente el poder lo que les ha llevado a dar rienda suelta a sus impulsos reprimidos. Retoman el control del Estado favorecidos por una crisis de causas exógenas agravada por las endógenas y a un sistema electoral injusto. Y lo hacen con sed de venganza y sin tapujos.

Políticamente, controlan el poder ejecutivo y legislativo a su antojo en contra del Estado Social y de Derecho. Formalmente, controlan a las fuerzas del orden y al poder judicial para reprimir a quién se atreva a desafiar su orden establecido, el caso Garzón es un claro ejemplo. Y por último, devuelven a la Iglesia el poder espiritual para suprimir, bajo sus designios, los avances sociales conseguidos que van contra su concepto de moralidad.

Oliendo a cerrado y sacristía, marchamos en viaje de vuelta a la España en blanco y negro del NODO y a la policía de gris.

Mención especial merecen las últimas actuaciones de la policía antidisturbios que, si es cierto que no viste de gris, sí han recuperado el espíritu y los modos de la época en que sí lo hacían. El pasado viernes disolvieron con una violencia injustificada y desproporcionada una no demasiado numerosa manifestación en protesta por la reforma laboral recién aprobada por el Gobierno:

Get the Flash Player to see this player.

Ayer, en la Puerta del Sol madrileña, se concentraron un grupo que no llegaba a las 200 personas protestando por la actuación policial del día anterior. Había mas policía que manifestantes. Conté 20 furgones antidisturbios en la Plaza. Sin comentarios.

Para finalizar con humor, la chirigota “Los Hinchapelotas” dedica a la policía el tema “Tú con cascos y con las botas”.

Get the Flash Player to see this player.

  • #
  • #
  • #
  • #
  • #
  • #
  • #
  • #
  • #
  • #

Tags: blanco y negro, España, Gobierno, policia, política, PP

« Chiste: en el psiquiátrico
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.
spacer


 
spacer

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.