Para abandonar esta opción pulsar fuera de este cuadro de diálogo. Para restablecer la configuración visual inicial de la página...

Confirmar aquí
Inicio  »  10 trucos para reducir el gasto de papel

10 trucos para reducir el gasto de papel

Etiquetas: papel    reciclar

spacer

Las papeleras pertenecen a uno de los sectores industriales con mayor consumo de energía y agua. El papel es un producto muy elaborado y lujoso, aunque no esté reflejado en su precio. Usando siempre papel reciclado disminuye considerablemente el gasto de recursos. Pero hay algo que todavía aporta más al ahorro, reducir el uso. Hoy, en el Día Internacional del Medio Ambiente les presentamos 10 trucos para reducir el gasto de papel en la oficina, el colegio, en casa o donde sea.

Truco 1 Imprimir en doble cara. Muchas impresoras tienen la posibilidad de hacerlo. Así se gasta sólo la mitad del papel para la misma impresión.

Truco 2 Reducir los márgenes en la impresión. Así cabe más en cada página, ya que normalmente los valores estándares son muy amplios. Del mismo modo, se puede elegir una letra un poco más pequeña.

Truco 3 Usar el papel con el tamaño adecuado para cada ocasión. Por ejemplo no apuntando un número de teléfono en una hoja A4.

Truco 4 Usar los papeles que nos llegan impresos en sólo una cara o impresiones erróneas como borradores o papeles de notas. Recortando un poco se pueden conseguir tacos de notas muy bonitas.

Truco 5 Pedir las facturas de teléfono, electricidad o los recibos del banco en formato digital. Algunas entidades ya lo ofrecen a los clientes. Si no es el caso, puede pedirse y así difundir la idea de factura sin papel a las instituciones que todavía no lo ofrecen.

Truco 6 Usar el dorso de los tickets de la compra como lista de la próxima compra.

Truco 7 Usar papel higiénico reciclado. Para este uso, usar papel blanco es un lujo innecesario. Imagínese que para esto se cortan árboles.

Truco 8 Todavía mucha gente imprime los emails no considerando el enorme gasto de papel que esto causa. Antes de imprimirlo hay que pensar muy bien si de verdad hace falta o si simplemente lo reenviamos a la persona a la que se lo queremos enseñar.

Truco 9 Usar en el hogar en vez de papel de cocina, servilletas o pañuelos de papel, sus equivalentes en tela. Además del tremendo gasto de recursos y del dinero que nos suponen, son más higiénicos y agradables en el uso.

Truco 10 Y no por último menos importante: No tirar el papel usado en la basura normal sino usar los contenedores de papel. España tiene una cuota de alrededor de 60% de reciclaje de papel. Todavía se puede reusar mucho más, al igual que en otros países europeos donde llegan hasta el 79%.

Etiquetas: papel    reciclar

Comentar hoy es GRATIS. Deja tu opinión!

Clic para cancelar respuesta.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.