06232011

¿Que calidad tiene la leche que compro?

Comentarios Publicado por Data en Opinión

spacer

Una interesante comparativa de diversas marcas de leche hecha por la OCU.

01262011

¿Vivo en China o en España?

Comentarios Publicado por Data en Opinión, Tecnología, Cultura, Ciencia

spacer

Es que con esto de la ley Sinde de querer cerrar paginas y pedir a los ISP que nos bloqueen ciertas IPs ya no sabes muy bien donde estas.

Señoras y señores ver para creer y no pensemos que a mi no me afecta por que igual mañana sacan otra ley y bloquean otra web por que utiliza Arial en vez de Comic Sans. Esto es solo el principio y hay que pararlo YA.

¿Tendremos que mirar por encima del muro?


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

12122010

Funda de madera iWood para iPhone 4

Comentarios Publicado por Data en Opinión, Tecnología, Arte, Apple

spacer

Por fin después de algunas semanas de demora he llegado mi funda de madera para el iPhone 4.

Estoy encantado, es agradable al tacto, es elegante, es ligera, es preciosa, es absolutamente personalizada y simplemente me encanta.

Solo tiene una pega razonable y es que tendremos que utilizar un adaptador para el orificio del auricular como pasaba con el primer iPhone.

11302010

Manifiesto por una Red Neutral

Comentarios Publicado por Data en Opinión, Tecnología

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

4. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

5. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.

6. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

7.Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.

8. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

9. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate:

Los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

1172010

Ver la BBC desde fuera de UK

Comentarios Publicado por Data en Tecnología, Mac OS X, Trucos, Aplicaciones, Tutoriales

spacer

¿Quieres ver la BBC o itv 1 desde tu ordenador pero te dice que estas fuera de UK?

Entonces te pasa lo mismo que a mi, es posible que quieras ver Wallace and Gromit’s, Factor X, o Grand Designs.

Después de encontrar soluciones más o menos complejas y algunas de pago he encontrado una extensión para Firefox que nos permite conectarnos a un proxy de UK y poder acceder a los vídeos bajo demanda.

La extensión se llama FoxyProxy y puedes obtener una lista de proxys gratutios en Hide My Ass!

1032010

Fundas para iPhone 4

Comentarios Publicado por Data en Opinión, Tecnología, Apple

spacer

Estoy disfrutando enormemente de la potencia y características de mi iPhone 4 desde que salio en julio. Lo primero que hice, nada mas comprarlo, fue buscar una funda, pero solo para la parte trasera. Primero tuve una de silicona que me regalaron a la espera de que me llegara la que pedi gratuitamente a Apple.

Fue la incase que veis en la imagen de la izquierda.

Pero la que de verdad me ha enamorado es la iWood de la derecha, una funda de madera que esta disponible en varias especies y que además puedes personalizar por la parte trasera con una frase o un logo.

Yo ya la he pedido y si quieres saber que logo tendré en la parte trasera sigue adelante

Sigue leyendo ‘Fundas para iPhone 4′

05302010

Por fin corrector de catalán para Office Mac

Comentarios Publicado por Data en Mac OS X, Aplicaciones, Apple

spacer

He querido descargar la beta de Office 2011 para Mac para ver si realmente se acercan las interfaces de Windows y Mac y dejan de confundir a los usuarios que pasan de una plataforma a otra.

Eso ya lo esperaba pero lo que me ha sorprendido ya en la instalación, es ver que aparecía un diccionario de catalán.

Puedo confirmar que por fin tenemos corrector de catalán para Office en Mac, sin tener que adaptarlo nosotros.

10162009

Corrector ortográfico

Comentarios Publicado por Data en Tecnología, Mac OS X, Aplicaciones, Tutoriales, Apple

spacer

Es fácil cambiar el idioma del corrector ortográfico de TexEdit o de Mail, pero no se por que en Pages no esta en el menú de corrección.

Para cambiar el idioma en Pages, con el texto seleccionado, tenemos que ir a la paleta Texto > Más: Idioma y seleccionar el idioma en el que queramos que corrija.

Si queremos instalar otros idiomas como puede ser el Catalán, podemos optar por cocoAspell para Tiger o Leopard o en el caso de Snow Leopard integrarlos directamente en el sistema.

0962009

Domingos

Comentarios Publicado por Data en Opinión
Los domingos tienen un color especial

07212009

40 años de la llegada a la luna

Comentario Publicado por Data en Tecnología, Ciencia

spacer

Se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna y la NASA ha creado una pagina interactiva donde podemos recrear todas las fases del viaje.

wechoosethemoon

0752009

Tendría que estar leyendo un libro

Comentario Publicado por Data en Opinión

spacer

Ayer vi un documental que se titula La verdad según Wikipedia.

Según Andrew Keen (autor de The cult of the amateur) que es una de las personas que aparece, tendría que estar leyendo un libro o viendo una película en vez de perder el tiempo escribiendo en mi blog.

Según este hombre no tengo nada que aportar por que no soy un experto.

¿Y que? Tal como decía hace unos días Marianitu en su blog:

Pues supongo que seguiré escribiendo de vez en cuando cuando me apetezca y tenga tiempo libre, que para eso está un weblog, para escribir cuando a uno le salga del corazón (del corazón de uno, no el de los demás, no confundamos).

Pues eso, que yo escribo de lo que me da la gana cuando me da la gana. Si este señor no esta de acuerdo y piensa que solo unos pocos tienen derecho a opinar y escribir que se entere que estamos en el siglo XXI y que internet es un medio para poder expresarnos todos.

Un resumen más amplio del documental.

0692009

Europeas 2009

Comentarios Publicado por Data en Opinión

spacer

Viñeta de Ferreres publicada en el Periodico 09-06-2009.

05102009

Paquete telecom y elecciones europeas

Comentarios Publicado por Data en Opinión

spacer

Hace pocos días se ha votado un tema clave para todos los internautas europeos. La votación hace referencia a la propuesta de cortar el acceso a internet a quienes realicen “descargas ilegales”

La cuestión de fondo es que se quería desconectar a la gente sin una orden judicial previa y lógicamente pasando de la privacidad de las comunicaciones.

¿Que dicen nuestros políticos del tema?

Mariano Rajoy un día antes de la votación:

Rajoy se muestra a favor de la neutralidad de la red

Después de la votación que de momento a tumbado la propuesta:

«La eurodiputada del PP Pilar del Castillo afirmó que el Parlamento ha hecho una “contribución bastante lamentable” con su votación al “paralizar este paquete de telecom no teniendo en cuenta que se están paralizando a la vez los beneficios para nuestras economías, para el empleo y para la salida de la crisis profunda en la que nos encontramos”.

Del Castillo dijo que la enmienda aprobada por la Eurocámara es “inoperante desde el punto de vista jurídico” porque invade competencias nacionales y no se podrá aplicar. Y señaló que la solución de compromiso pactada con los Veintisiete “protege mucho mejor los derechos del internauta”.»

Fuente de la noticia.

Lo que ha votado cada parlamentario español y que cada uno saque sus conclusiones.

0442009

Ese liquido rosa de las películas Americanas

Comentario Publicado por Data en Curiosidades
spacer

Seguramente que nos resulta familiar ver como alguien entra en una tienda aquejado de dolor de estomago y se toma una botella con un liquido rosa.

Parece de lo más normal, aunqu

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.