11
Feb

Que no puede lograr el amor?

   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar

“Mando que la gente se sentara en el suelo, tomo los siete panes, pronuncio la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Tenían también unos cuantos peces, Jesús los bendijo y mando que los sirvieran también, La gente comió hasta quedar satisfecha, y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas.” Marcos 8: 1-10.  

Un hombre trabajando en los muros de su casa; mientras echaba abajo los muros de su casa se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde afuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared. Cuando estudio el clavo, quedo pensativo…

El clavo había sido clavado hacia diez anos, cuando la casa fue construida. ¿Que había ocurrido entonces? Pareciera que la “lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! Es imposible inimaginable!

Entonces aquella persona se pregunto, como esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años, sin dar un solo paso si desde entonces su patitas estaba clavada allí. Así que, paro de trabajar y observo a la lagartija, preguntándose ¿que podría haber hacho, y como ella habría conseguido alimentarse?.

Mas tarde, sin saber de donde venia, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.  Ahhh! Quedo aturdido y emocionado al mismo tiempo. Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared…!

Tanto amor, un amor precioso! Tanto amor ha tenido esta pequeña criatura…¿Que no puede lograr el amor? Puede hacer maravillas! El amor puede hacer milagros!

Y Jesús hoy requiere que nuestra fe y de nuestra colaboración para seguirse manifestando su vida y su gracia. Oremos para que el Señor siga multiplicando el amor.

Reflexionemos en silencio

Del Salmo 105: Perdona Señor, las culpas de tu pueblo.

Textos Bíblicos:  1 Reyes 12: 26-32,13-33-34; Marcos 8: 1-10; 5 Minutos de Oración en el Hogar

1 Comentario
10
Feb

Todo lo ha hecho bien

   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar

“Jesús apartándolo de la gente, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le toco la lengua y le dijo: Effeta, esto es Ábrete. Y en el colmo del asombro decían: Todo lo ha hecho bien, hace oír a los sordos y hablar a los mudos” Marcos 7: 31-37.

Hoy la iglesia nos permite escuchar ese elogio,  tal vez de los mas bellos que se hayan dicho de nuestro salvador Jesucristo. En griego se dice “Kalos Panta pepoiken” y esta traducido aquí: “Todo lo ha hecho bien”, se esta diciendo no solo que hace cosas buenas, sino que las hace bien, y que las hace con belleza, que las hace con estilo, que en El todo es bueno, que todo lo que Jesús quiso y quiere para nosotros, es bueno. Y que todo aquello que se pone en manos de Jesús, así sea enfermo, así sea dañado de sus manos saldrá renovado, de sus manos saldrá sanado de sus manos saldrá apto para recibir la Palabra de Dios y para  proclamarla.

Nuestra vida esta llena de fealdades, de desfiguraciones, de garabatos, y resultamos feos. Como se dice del Padre Gobbi, que estuvo una vez predicando, o mejor dicho, intentando predicar unos retiros en una comunidad religiosa femenina, de un país altamente desarrollado. Y apenas al llegar, las religiosas le decían. “Mire, nosotras no queremos ni mucha predicación, ni muy larga, ni muy cansona, ni que critique muchas cosas”. Y empezaron a decirle a todas las cosas que no querían de tal manera que ya tenían demasiado endulzados los oídos y no soportaban unas gotas de limón. El Padre Gobbi recogió su maleta, volvió a empacar y les dijo: “Solo les puedo predicar esto, y seré muy corto: Ustedes se han vuelto feas  para Dios y feas para el mundo, permiso, me voy.”

Reflexionemos en silencio

Del salmo 80: Israel, yo soy tu Dios: cumple mis mandatos.

Textos Bíblicos: 1 Reyes 11: 29-32; Marcos 7: 31-37 ;

Aun sin Comentarios
9
Feb

La verdadera conversión

   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar

“Una mujer que tenia una niña poseída por un espíritu impuro, se entero enseguida fue a buscarlo y se postro a sus pies… Y le rogaba que echase el demonio de su hija… El le contesto: Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija”. Marcos 7:24-30

Lo importante para Jesús no son las obras maravillosas; las que impresionan a la gente y las que la gente siempre pedirá; milagros, exorcismos, prodigios, Jesús no se fía del poder de esos prodigios, que a veces llevan a Dios y a veces hacia la magia. Por eso Jesús no se fía de esas cosas por si mismas, así parezcan tan importantes o poderosas para la conversión.

La verdadera conversión; esa es la grande y genuina maravilla. Y esa maravilla brota mas de la humanidad que de otra cosa. Jesús, trayéndole humildad a esta mujer en realidad la estaba atrayendo hacia la fe verdadera, como hija adoptiva del pueblo de la alianza, ella era la hija de Dios…

Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa. Los niños estaban haciendo castillos de arena junto al agua cuando, a lo lejos, apareció una anciana con sus canosos cabellos al viento y sus vestidos harapientos. La anciana musitaba algo entre dientes mientras recogía cosas del suelo y las introducía en una bolsa. Los Padres llamaron junto así a los niños, y les dijeron que no se acercaran a la anciana, y los tres hijos pequeños así lo hicieron., quedándose cerca de sus padres. Cuando esta paso junto aquellos, inclinándose una y otra vez para recoger cosas del suelo, dirigió una sonrisa a la familia. Pero no devolvieron el saludo. Muchas semanas mas tarde supieron que la anciana llevaba toda su vida limpiando la playa de cristales para que los niños no se hirieran los pies.

Reflexionemos en silencio

Del Salmo 105: Por tu pueblo Señor, acuérdate de mi.

Textos Bíblicos: 1 Reyes 11:4-13; Marcos 7: 24-30; 5 Minutos de Oración en el Hogar

Aun sin Comentarios
8
Feb

Quien apesta? El mundo o nosotros mismos?

   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar

“Jesús les dijo: Nada que entre de fuera puede manchar al hombre, lo que si lo mancha  es lo que sale de dentro… lo que sale de dentro, eso si mancha al hombre. Porque de dentro del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, los robos, los homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen impuro”. Marcos 7: 14-23.

Cuando uno mira a los ojos de corazón el jardín de Dios hizo para el hombre, se pregunta de donde pudo venir el desorden. Y cundo uno mira el mundo en que estamos, con todos sus recursos naturales, con todas sus maravillas y bellezas, con toda su adversidad y la ciencia que hemos construido como raza humana igualmente se pregunta de donde viene el desorden; ¿porque el mundo no es como podría ser?

Jesús nos invita a volver los ojos sobre el propio corazón . El problema no esta afuera, ni siquiera en las incitaciones de los hombre perversos. El problema nace de adentro; Toda la maldad que veamos en el mundo fue aprobada por algún corazón humano. Es allí entonces donde debe nacer la conversión, es allí donde debe celebrarse la alianza, es allí donde Dios puede encontrar su nuevo jardín, y el hombre un nuevo paraíso….

Una noche, varios estudiantes esparcieron queso Limburgo sobre el labio superior de un compañero de cuarto mientras este dormía. Al despertarse el joven sintió el mal olor y exclamo; “Esta habitación huele mal!” Se asomo al pasillo y dijo: “El pasillo huele mal!” Saliendo del dormitorio dijo: “El mundo entero huele mal!”

¿Cuanto tiempo crees que tardo en darse cuenta de que el problema estaba debajo de su nariz?

Es fácil, y hasta nos resulta natural, encontrar defectos en el mundo que nos rodea, y seguir ciegos en la manera que contribuimos al problema.

Reflexionemos en silencio.

Textos Biblicos:  1 Reyes 10: 1-10; Marcos 7:  14-23; 5 Minutos de Oración en el Hogar

3 Comentarios
7
Feb

Que tanto piensas en tu hermano?

   Publicado por: Admin en 5 Minutos de Oracion en el Hogar

“Los escribas y fariseos preguntaron a Jesús: ¿Porque comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de nuestros mayores? El les contesto: Bien profetizo Isaias de  ustedes, hipócritas, como esta escrito. Este pueblo me honra con los labios , pero su corazón esta lejos de mi”. Marcos 7:1-13.

Dos hermanos, poseían una granja, cuyo fértil suelo producía abundante grano, que los dos se repartían a partes iguales. Llego un momento en el que el hermano casado empezó a despertarse sobresaltado todas las noches, pensando:

“No es justo. Mi hermano no esta casado y se lleva la mitad de la cosecha; pero yo tengo una mujer y cinco hijos, de modo que en mi ancianidad tendré todo cuanto necesite, ¿Quien cuidara de mi pobre hermano cundo sea viejo?”.

Entonces se levantaba de la cama, acudía sigilosamente a don de su hermano y vertía en el granero de este un saco de grano. También el hermano soltero comenzó a despertarse por las noches y a decirse a si mismo:

“Mi hermano tiene una mujer y cinco hijos y se lleva la mitad de la cosecha. Pero yo no tengo que mantener a nadie mas que a mi mismo”.

Entonce se levantaba de la cama y llevaba un saco de grano al granero de su hermano.

Un día se levantaron de la cama al mismo tiempo y tropezaron uno con otro cada cual con su saco de grano a la espalda.

Muchos años mas tarde, cuando ya habían muerto los dos el hecho se divulgo. Y cuando los ciudadanos decidieron ergir un templo , escogieron para ello el lugar en el que ambos hermanos se habían encontrado, porque no creían que hubiera en toda la ciudad un lugar mas santo que aquel.

La verdadera diferencia religiosa no es la diferencia entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman y quienes no aman.

Reflexionemos en silencio

Del Salmo  83: Que agradable Señor es tu morada.

2 Comentarios
Ir Arriba
Pagina 1 de 9012345678910...203040...»Ultima »
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.