Decoración

Reparar la pantalla de cristal de una lámpara

spacer
Si tienes que arreglar la pantalla de cristal de tu lámpara, y no sabes por dónde empezar, en nuestro artículo de hoy te explicamos unos sencillos pasos que te ayudarán a conseguirlo, aunque no te consideres un gran experto en temas de bricolaje. Así que toma buena nota de todos los pasos que tendrás que realizar y no tengas miedo, porque es una manualidad mucho más sencilla de lo que imaginas.

Antes de nada deberás limpiar con un trapo humedecido en alcohol todos los trozos de tu lámpara. Y cuando realices este paso deberás tener especial cuidado de no hacerte daño con las puntas afiladas. Una vez que hayas realizado este paso, podrás aplicar un adhesivo especial para este tipo de superficies en todos los bordes que deseas unir de los trozos de lámpara de cristal. Un producto que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de bricolaje, aunque deberás asegurarte de que escoges un pegamento flexible, extra fuerte y resistente al agua.

spacer

Consejos para pintar la pared de una escalera

spacer
La pared de la escalera es uno de los espacios que más se ensucian, debido sobre todo al paso del tiempo y al uso frecuente de este tipo de ambientes. Por eso debemos pintar cada cierto tiempo la pared, si queremos que vuelva a tener el aspecto del primer día.

Si estás pensando en actualizar este ambiente, desde Bricomanias te recomendamos que sigas al pie de la letra todos los consejos que aparecen a continuación que devolverán la vida a la pared de tu escalera. Así que ármate de paciencia y toma buena nota.

spacer

Arreglar adorno de piedra

spacer
En buena parte de nuestros hogares tenemos esos clásicos adornos de piedra, que a pesar de su dureza y resistencia, el paso del tiempo y el uso terminan por estropear. Una tarea mucho más fácil de realizar de lo que piensas y que te ayudará a devolver la vida a tu bonito adorno de piedra, en pocos y sencillos pasos.

Lo primero de todo será limpiar en profundidad tu adorno para eliminar los restos de suciedad y conseguir un resultado más profesional. A continuación tendrás que aplicar un poco de masilla especial para este tipo de arreglos y superficies, con la que podrás rellenar el hueco de tu figura.

spacer

Percheros originales

spacer
Si eres un gran aficionado a las manualidades, será mejor que tomes buena nota de las propuestas que te invitamos a descubrir a continuación, con las que conseguirás decorar tu perchero en pocos y sencillos pasos. Una actividad que puedes realizar en compañía de los más pequeños de la casa, pero siempre vigilando cada uno de sus pasos para evitar disgustos innecesarios.

Para ello tan sólo necesitarás un perchero de madera sin ningún tipo de decoración o bien uno viejo que quieras actualizar. Como toque decorativo puedes adquirir un bonito papel o un retazo de tela con el diseño que más te guste, además de cola blanca para poder pegar nuestra decoración sobre el perchero.

spacer

Alfombra infantil

spacer
Si no sabes cómo entretener a tus hijos y al mismo tiempo estimular su inteligencia y creatividad, desde Bricomanias te recomendamos que pongas en práctica la interesante y divertida manualidad que te invitamos a descubrir a continuación. Así que coge lápiz y papel y no pierdas detalle de todos los pasos que deberás realizar para diseñar una bonita alfombra infantil.

Lo único que necesitas es un retazo de tela con las dimensiones que quieres que tenga tu alfombra, unas tijeras, hilo y aguja, y los detalles ornamentales que prefieras. Una vez que hayas reunido todos estos artículos, podrás empezar por pensar en un diseño, que puede ser desde un divertido animal, hasta una forma geométrica o el dibujo animado favorito de tus hijos.

spacer

Consejos para ordenar tu hogar

spacer
En nuestro artículo de hoy te explicaremos unos cuantos consejos que te ayudarán a mantener tu hogar siempre ordenado y limpio, apostando además por la sencillez y por el buen gusto. Desde un punto de vista decorativo, la tendencia minimalista es una apuesta en alza que reúne cada vez mayor número de adeptos y que nos ayuda a crear un ambiente sencillo, acogedor y cálido, liberando y economizando al máximo todo nuestro espacio.

Si no sabes cómo dar ese toque oriental y minimalista a cualquier estancia de tu hogar, ya puedes empezar a tomar nota de los muebles y artículos que deben estar obligatoriamente en tu casa. En este sentido, las cajas decorativas o contenedores apilables suelen ser una buena elección. Los puedes colocar en el suelo o de manera discreta sobre un mueble, para guardar todas esas cosas que no sueles utilizar muy habitualmente.

spacer

Portavelas San Valentín

spacer
¿Quieres dar un toque personal y exclusivo a tu romántica cena de San Valentín, pero no se te ocurre nada especial? En la manualidad de hoy te explicamos cómo hacerlo, así que toma buena nota de los pasos que deberás realizar para conseguir un diseño súper personalizado.

Lo único que necesitarás será un trozo de cartón con el color que más te guste, tijeras y una vela, a ser posible perfumada. Una vez que hayas reunido todos estos materiales, deberás empezar por recortar el cartón de forma rectangular, para hacer la forma de un cuadrado, ajustando las medidas al tamaño aproximado de tu vela. Desde Bricomanias te recomendamos que hagas un portavelas ligeramente más grande que tu vela.

spacer

1234567Siguiente »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.