Sistema circulatorio de los caballos

spacer
El caballo pertenece a la familia de los équidos y la subespecie Equus caballus ferus. Un caballo tiene un promedio de vida de entre 25-30 años y alcanza el desarrollo (ya se le considera adulto) a los cinco años. Es capaz de dormir tanto de pie como acostado. Los caballos son animales de pastoreo y se alimentan principalmente de forraje de buena calidad como el heno y pasto.

Existen cerca de 300 razas de caballos que pueden ser diferenciadas en diferentes categorías. El sistema circulatorio de un caballo comprende diferentes partes:

spacer

El lenguaje corporal de las iguanas

spacer
Aunque podemos pensar que las iguanas son unos animales estáticos que raramente cambian de posición, nada más lejos de la realidad. Las iguanas, al igual que cualquier otro tipo de mascotas, también poseen un lenguaje corporal con el que hacen saber a quienes están a su alrededor su estado de ánimo o qué necesitan, y es conveniente, si somos propietarios de una, que aprendamos a conocerlo para no llevarnos sorpresas o algún que otro mordisco si las molestamos cuando no debemos.

Para conocer su lenguaje corporal deberemos acostumbrar a la iguana a nuestra presencia. Para ello, nos acercaremos al terrario hasta que se acostumbre a nuestra presencia y, cuando lo hayamos logrado, la sacaremos. Para cogerla, la apoyaremos en el brazo, como si el animal estuviera en una rama del árbol, pero teniendo siempre la precaución de cogerla por detrás de su mandíbula inferior.

spacer

Cómo cepillar un caballo

spacer
Cepillar al caballo es esencial para que su pelaje se mantenga en perfectas condiciones y lo proteja del frío y de otras condiciones climáticas. Es importante que lo hagamos una vez que hayamos terminado de montar al caballo, o cuando éste haya terminado su trabajo, ya que en este momento su cuerpo está caliente por el sudor y será mucho más fácil eliminar la suciedad de este modo.

El primer paso será cepillar al caballo con un cepillo de raíces por todo el cuerpo, aunque siempre sin ejercer demasiada presión para no molestarle ni hacerle daño. Con ello, eliminaremos el barro que se haya quedado adherido a su cuerpo y limpiaremos el sudor, algo importante, sobre todo en invierno, ya que de lo contrario el animal puede resfriarse. Como hemos dicho, debemos cepillar todo el cuerpo, pero más especialmente la cabeza, la barriga y la parte interior de las patas, porque es en esas zonas donde se va a acumular más suciedad.

spacer

Compañía para nuestro perro durante el día

spacer
Los perros son animales sociales y dejarlos solos durante largos períodos de tiempo puede tener efectos devastadores. A pesar de que duermen la mayor parte del día, necesitan algún tipo de interacción con otros seres vivos. Esta interacción les mantiene muy felices. Si tienes un amigo de cuatro patas y por el motivo que sea vas a tener que dejarle solo más tiempo, debes buscar la mejor manera de compensarle.

Lo primero que puedes hacer es pensar si conoces a alguien que pueda ocuparse de él. Lo mejor es un amigo que ya conozca al animal. Podéis acordar si tu amigo irá a visitarle o si directamente se le puede llevar a su casa unas cuantas horas. Otra opción puede ser encontrar una guardería para perros. Esto no es muy habitual en países como España, dónde estamos acostumbrados a las residencias pero no a las guarderías.

spacer

Cómo educar a tu gato

spacer
La legendaria independencia de los gatos hace que pocos dueños de estos animales se planteen enseñarles algunas normas de conducta o incluso trucos, aparte del hecho de que aprenda a hacer sus necesidades en la caja que le hemos proporcionado para ello.

Sin embargo, los gatos son perfectamente capaces de aprender lo que queramos enseñarle, y con ello no sólo logramos facilitar la convivencia, sino que también estimulamos a nuestra mascota a que aprenda cosas nuevas, con lo que estimularemos su cerebro y evitaremos que se aburra. Eso sí, debemos tener más paciencia que en el caso de un perro, porque muchas veces será el propio gato quien determine su ritmo de aprendizaje.

spacer

Curiosidades de las ballenas

spacer
Seguramente escuchar a una ballena cantar es uno de los hechos más sorprendentes que nos puede brindar el reino animal, pero, sin duda, no es esta la única característica que convierte a estos mamíferos marinos en unos animales realmente especiales:

- La ballena azul, la especie más grande que existe, puede llegar a medir 33 metros de largo y a pesar 170 toneladas. Curiosamente, este animal se alimenta de krill, crustáceos diminutos que apenas superan los 70 milímetros de longitud. Cada día, una ballena azul puede llegar a ingerir una tonelada de krill al día para alimentarse.

spacer

Características especiales de algunos pájaros

spacer
¿Has notado como la mayoría de nuestros superhéroes tienen habilidades similares a las de los pájaros? Superman es conocido por su capacidad de volar. Incluso su presentación, hace referencia a ello: “Es un pájaro … Es un avión … es Superman”. Todos sabemos que las habilidades especiales de Batman se centran en las características de un murciélago. Las aves poseen algunas características comunes que pueden inspirar a la mayoría de nuestros superhéroes.

Los pájaros tienen muchas habilidades físicas inusuales, suelen tener huesos muy ligeros pero, unas garras muy poderosas. Algunos utilizan estas características para la autodefensa, algunos las usan para atrapar a sus presas. Uno de los pájaros de los cuales no debemos olvidarnos es el colibrí. Todos sabemos que el colibrí puede volar a la inversa. Sin embargo, la característica física más singular de un colibrí es su pico. Su forma es como la de una aguja. Largo y delgado.

spacer

1234567Siguiente »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.