Setas al ajillo

Lavamos las setas con un trapo de cocina. Luego picamos los dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva en una sartén o cazuela de barro y cuando esté caliente echamos el ajo picado, rehogamos el conjunto y agregamos la setas dejando que se cocinen sin prisa. Cuando estén casi listas, entonces añadimos el vaso de vino blanco, salpimentamos al gusto y añadimos el perejil picado, damos unas vueltas y servimos como aperitivo o como guarnición de carne, por ejemplo.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 1000 grs de setas
- 10 grs de ajo (2 dientes)
- 200 ml de vino blanco
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal y perejil

Lechugas braseadas

Primero limpiamos las lechugas y atamos las hojas para que no se abran. Seguidamente cocemos las hojas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Luego enfriamos bajo chorro de agua y escurrimos. A continuación, sofreímos la cebolla y las zanahorias en sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén a medio cocinar, añadimos el tocino. Encima disponemos las lechugas blanqueadas, cubrimos con un caldo vegetal y asamos durante un cuarto de hora a 180ºC. Ponemos las lechugas en una ensaladera, partidas por la mitad y a lo largo. Doblamos las puntas y acompañamos con pan frito. Reducimos la salsa en un cazo, agregamos un chorrito de aceite de oliva y salseamos.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 4 lechugas
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 50 grs de tocino
- 500 ml de caldo de verduras
- 60 ml de aceite de oliva
- 4 rebanadas de hogaza de pan
- 4 grs de de sal

Plátano asado

Primero pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, colocamos sobre una bandeja de horno con azúcar moreno por encima, una pizca de pimientas recién molidas y un poco de sal. Introducimos en el horno a 200ºC hasta que el azúcar caramelice la superficie, sacamos del horno y servimos los trocos de fruta asados.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 4 plátanos de canarias
- 40 grs de azúcar moreno
- 2 grs de pimientas variadas molidas
- 2 grs de sal

Mermelada de mandarina

Cocamos las peladuras de la manzana con sus propios corazones en un par de decilitros de agua, el zumo de limón y cocemos durante diez minutos. Seguidamente pelamos las mandarinas, separamos en gajos e introducimos en la cazuela junto con el agua colada y cocinamos durante 1 hora a fuego medio. Al finalizar agregamos el azúcar, cocemos otros 10 minutos removiendo para que el azúcar no se queme. Y para obtener la mermelada pasamos por el pasapurés.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 1000 grs de mandarinas
- 500 grs de azúcar
- 10 ml de zumo de limón
- 2 manzanas (peladura y corazones)

Salmón rebozado con semillas de sésamo

Primero untamos el salmón con aceite de oliva y salsa de soja y marinamos durante 30 minutos. Escurrimos de la marinada y rebozamos con las semillas de sésamo. En un sartén antiadherente sin aceite de oliva y a temperatura elevada, cocinamos por todos los lados durante escasos segundos de manera que se cocine el exterior del pescado y no el interior. Finalmente, servimos con unas hojitas lechuga y aliñamos con aceite, vinagre de sidra y la sal. Otra opción es acompañar con mayonesa casera.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 500 grs de lomo de salmón
- 50 grs de semillas de sésamo
- 10 ml de aceite de oliva
- 200 grs de mayonesa
- 50 rsg de hojas de lechugas variadas
- 2 ml de vinagre de sidra
- 4 grs de sal

Garbanzos con huevo duro

Si no los tenemos cocidos, debemos dejar los garbanzos en remojo la noche anterior en agua templada con sal. Antes de cocinar, los deslavamos bajo un chorro de agua del grifo templado. Ponemos el agua en la cazuela y los hervimos con la cebolla, la zanahoria, el tomate y el puerro, toda la verdura pelada y entera. Cuando esté hirviendo, añadimos los garbanzos, reducimos la intensidad a fuego suave y cocemos durante unas tres horas o bien por espacio de 40 minutos si lo hacemos en una olla a presión, hasta que estén blandos los garbanzos. Cuando falten diez minutos de cocción ponemos a punto de sal. Retiramos del fuego, dejamos reposar y quitamos las verduras. Pasamos las verduras cocinadas por el pasapurés con los garbanzos y servimos con huevo duro troceado y un poquito de perejil.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 250 g de garbanzos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 tomate
- 2 huevos
- perejil
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal

Arroz cremoso con verduras

Para preparar este arroz cremoso, comenzamos picando primero las verduras: la cebolla, la zanahoria en rodajas y el calabacín. También cortamos en trozos el pollo y ponemos todos los ingredientes en una sartén con un poco de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva. Una vez tengamos las verduras doradas, añadimos el arroz. Seguidamente mojamos con un poco de caldo para que el arroz vaya absorbiendo. Cuando lleve un cuarto de hora de cocción, añadimos el queso troceado, lo sacamos del fuego y removemos para que quede cremoso. Finalmente ponemos a punto de sal y servimos calentito.

spacer

Ingredientes para 4 personas:
- 200 grs de arroz
- 2 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 100 grs de zanahoria
- 50 grs de queso cremoso
- 1000 ml de caldo de verduras
- 10 grs de mantequilla
- 200 ml de vino blanco
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal

1234567Siguiente »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.