Las claves para franquiciar con éxito

spacer
Muchas empresas quieren iniciar un proceso de expansión para seguir creciendo y abordar más mercados tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, en la actualidad, con la coyuntura económica actual no es tan fácil. Pero tampoco imposible. De hecho, hay algunas fórmulas que permiten crecer sin correr grandes riesgos. La más idónea es la franquicia.

Y, ¿cómo se franquicia? El proceso no es sencillo, aunque tampoco es imposible conseguirlo. Hay que dar varios pasos, siendo uno de ellos el cumplimiento de las disposiciones legales que son precisas cumplir como el DIP, que es totalmente obligatorio para poder crecer bajo el paraguas de la franquicia. Es totalmente conveniente adaptar el negocio a todos los términos legales, de imageny de mercado.

spacer

Banco Sabadell lanza el programa Exportar para Crecer

spacer
Banco Sabadell acaba de lanzar el programa Exportar para Crecer con el fin de que las empresas españolas puedan fomentar y abrir más fácilmente los mercados exteriores y alcancen una posición de liderazgo, disponiendo para alcanzar este objetivo de una respuesta integral a cada una las necesidades de las compañías que, cada vez, ven en los mercados internacionales la posibilidad de crecer y desarrollar su actividad ante la coyuntura económica y financiera actual.

A través del programa Exportar para crecer, Banco Sabadell ofrecerá a las empresas servicios específicos en el área financiera y operativa, logística y aduanera, formativa y de gestión del conocimiento, jurídica y contractual, información y seguridad comercial y asesoría y acompañamiento comercial.

spacer

¿El emprendedor nace o se hace?

spacer
¿El emprendedor nace o se hace? Aquellos que afirman que el emprendedor es una persona que ha nacido con unas cualidades innatas para ello, no se dan cuenta de que el ser humano tiene una gran capacidad de superación y de aprendizaje. De hecho, muchos emprendedores han aprendido a dirigir su propia empresa habiendo trabajado en primer lugar para otro jefe.

Y es que, un trabajador puede aprender mucho sobre la empresa en la que trabaja a través de la observación y del análisis. Para ello, se necesita inquietud, es decir, no limitarte a la función de tus labores sino también, analizar cómo es el nivel de motivación en el equipo de trabajo o qué estrategias se utilizan para mejorar la comunicación y la atención al cliente.

spacer

Inteligencia Emocional para emprendedores

spacer
La Inteligencia Emocional hace referencia a la capacidad de conocer y comprender las emociones propias y también, las de los demás. Incluso, es necesario poner nombre a dichas emociones para poder identificarlas de la forma adecuada. Desde un punto de vista laboral, el diccionario emocional es amplio: por ejemplo, motivación, agotamiento psicológico, estrés, ansiedad, alegría, compromiso, vocación, constancia

Sin duda, la Inteligencia Emocional puede llevarte al éxito a nivel profesional en la medida en que aprendes a detectar cómo a veces, ciertas emociones o el pensamiento negativo pueden interferir en tus sueños. Por ejemplo, muchos emprendedores tardan mucho tiempo antes de crear un negocio por el temor de que salga mal. De hecho, muchas personas ni siquiera se animan a dar ese primer paso de arriesgar.

spacer

Elefante Azul apuesta por la geolocalización

spacer
La cadena de centros de lavado Elefante Azul ha renovado el acuerdo con Navteq, empresa especializada en mapas e información por geolocalización, que alcanzaron hace dos años para poner en marcha una campaña de Mobile Marketing con el fin de que los usuarios pudieran tener habilitada la solución Ovi Maps de Nokia para que recibieran anuncios y ofertas en su móvil, aparte de poder conocer la ubicación del centro Elefante Azul más cercano según su posición, entre otras prestaciones.

En los dos años en los que está aplicación ha estado en funcionamiento Elefante Azul ha obtenido buenos resultados. De hecho, en la actualidad, hay aproximadamente 4,5 millones de usuarios españoles que tienen en sus dispositivos esta información de la cadena.

spacer

Emociones que potencian el rendimiento laboral

spacer
Las emociones cada vez tienen más presencia, por suerte, en el mundo de la empresa. Sin embargo, todavía existe un gran desconocimiento del campo emocional y de los temas humanos, en una sociedad en la que a veces, prima la productividad por encima del propio bienestar del trabajador. En la empresa, no sólo importan los resultados, sino también, las personas.

Al menos, así debería ser. ¿Qué emociones potencian el rendimiento laboral? En primer lugar, la motivación. Tener unos objetivos que cumplir que se observan como positivos y alcanzables. Por el contrario, cuando un jefe pone objetivos imposibles a sus empleados, estos actúan como una losa pesada sobre la mente de cada trabajador. La motivación no sólo debe trabajarse a nivel individual sino también, de grupo gracias al espíritu de equipo.

spacer

Claves para ser tú mismo en una entrevista laboral

spacer
La clave del éxito en la vida personal o en el terreno profesional reside en este concepto: Ser tú mismo. Es decir, tener la capacidad de mostrarte tal y como eres en cualquier contexto, y no fingir una personalidad artificial o falsa. Ser tú mismo implica tener una gran autenticidad, y dicha cualidad convence y seduce por sí misma en el ámbito empresarial, y también, en el terreno de las relaciones interpersonales.

Es lógico que en una entrevista de trabajo y en un proceso de selección, existen ciertos obstáculos que ejercen sobre ti una presión a la hora de mostrarte con naturalidad. Es decir, la presión que se siente por el miedo de no ser el elegido, los nervios excesivos, querer causar una buena impresión, a veces, se vuelve en contra del propio candidato. Relájate y disfruta de cada momento de tu vida laboral.

spacer

1234567Siguiente »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.