Recetas y remedios caseros Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

spacer

“Recetas y remedios caseros”

10.02.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Bacalao a la italiana

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

Necesitaras aproximadamente 15 minutos para preparar esta receta (depende de tu habilidad) y es realmente fácil, solo debes tener en cuenta que es una receta que por el precio de bacalao puede resultar un poco cara por lo que te aconsejamos reservarla para días puntuales.

Te indicamos los ingredientes para 4 personas, toma nota:
– 4 filetes de bacalao fresco (aproximadamente 120 grs. por filete).
– 2 tomates.
– 2 dientes de ajo.
– 1 chalota.
– 4 cucharadas de vino blanco seco.
– 4 filetes de anchoa en aceite.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 8 hojas de albahaca.
– Sal y pimienta.

…Seguir leyendo esta entrada.

06.02.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Pastel de verduras

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

En esta receta indicamos los ingredientes para 4 personas puedes ajustarlos a tu familia o invitados, necesitaras aproximadamente 20 minutos para preparar y es realmente fácil de prepararla, toma nota:
– 3 huevos.
– 1 kg. de menestra (mejor si es de lata).
– 200 grs. de jamón de york.
– 1 dl. de nata liquida.
– 2 cucharadas de maicena.
– 20 grs. de mantequilla.
– 1 cebolleta.
– Sal y pimienta.

Si la menestra es de lata utilizaremos un colador para escurrir bien el liquido del envasado, si prefieres utilizarla congelada debes cocerla durante unos minutos previamente, pero no demasiado, debe estar aun dura y crujiente.

En un bol batimos los 3 huevos y añadimos la maicena y el jamón de york previamente picado en tiras finas, incorporamos la menestra bien escurrida y la cebolleta previamente picada en juliana muy fina; lo mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto.

…Seguir leyendo esta entrada.

30.12.2011

Castaño de Indias, todas sus propiedades

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

El castaño de indias (aesculus hippocastanum) es un árbol de la familia de las hipocastanáceas de madera blanca y amarillenta, con hojas palmeadas y flores blancas. Sus frutos son las castañas, que crecen en cápsulas carnosas y espinosas. En otoño durante la recolección de las castañas, cuando están maduras y se han caído, es cuando se extraen las semillas y posteriormente se secan al sol, las cortezas se obtienen de las ramas jóvenes durante la época primaveral y el otoño.

Es una planta con propiedades venotónicas (tónico venoso), antiinflamatoria, astringente, antidiarreica y febrífuga (baja la fiebre). Se utiliza para evitar la fragilidad capilar, varices, hemorroides, tromboflebitis, hemorragia nasal, descamación de la piel, metrorragias y diarreas; también se utiliza en procesos febriles asociados a gripes, catarros o bronquitis.

…Seguir leyendo esta entrada.

10.06.2011

Quemaduras solares e insolación

Consejos,Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

Con la llegada del verano las quemaduras solares o la insolación pueden darte el verano, a continuación te contamos algunos de los remedios naturales para solucionar estos problemas típicamente estivales.

Quemaduras solares: es un problema muy común, con efectos molestos y poco importantes a corto plazo pero que puede causar verdaderos problemas si se origina de forma continuada; los rayos ultravioletas actúan sobre las células provocando una mutación y aumentando la posibilidad de que aparezcan tumores.

El remedio más efectivo contra cualquier tipo de quemaduras es el aloe, un componente muy habitual en las cremas solares; antes de aplicarlo es necesario lavar la zona con agua fría y jabón (sin frotar). La equinácea también resulta muy efectiva por su efecto antiinfeccioso y cicatrizante, normalmente se aplica como una cataplasma. Tomar infusiones de diente de león, retama y gayuba también tienen provocan un efecto refrescante.

…Seguir leyendo esta entrada.

09.06.2011

Ensalada de col con piña

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

Nos encontramos en plena operación bikini, y uno de los alimentos que no puede faltar en una dieta es la col, ya que ayuda a eliminar los líquidos que tendemos acumular en nuestro cuerpo.

Hoy queremos recomendarte una estupenda receta con esta verdura: Ensalada de col con piña. Para ayudarte a eliminar los líquidos que se acumulan en las partes del cuerpo.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa receta de ensalada con col para 2 personas son: 2 tazas de col picada, una piña natural, una zanahoria rallada y dos cucharaditas de pasas.  …Seguir leyendo esta entrada.

11.03.2011

Trucos de cocina – Recupera esa comida que pensabas tirar

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

A continuación veremos algunos trucos para recuperar esos platos que han quedado demasiado salados, cocidos o tostados; no te preocupes nos pasa a todos. Vamos a ver como podemos recuperarlos e incorporarlos de nuevo a nuestra mesa.

Verduras demasiado cocidas: si has puesto a cocer unas verduras; zanahorias, calabacines, berenjenas… y se te ha pasado el tiempo de cocción puedes utilizarlas para hacer un flan. Utiliza la batidora para triturarlas, añade 2 huevos, un poco de nata y sal a tu gusto. Coloca la mezcla en una fuente apta para horno y hornearlas 15 minutos a 180º. Veras como quedan deliciosas.

Bizcocho muy tostado: cuando aun esté caliente envuelvelo en un trapo humedecido en agua, de esta forma absorberá la humedad y se quedará mas tierno. También puedes abrirlo por la mitad y rellenarlo con mermelada o miel, esta también ayudará a que se humedezca.

…Seguir leyendo esta entrada.

13.12.2010

Arándanos y moras para prevenir la cistitis

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

La cistitis es una infección en la vejiga causada en la mayoría de las ocasiones por una bacteria llamada Escherichia coli y que afecta principalmente a las mujeres. Sus síntomas son muy claros; frecuentes e imperiosas ganas de orinar, seguidas de dolor y quemazón al orinar, incluso si la infección esta avanzada en ocasiones se producen restos de sangre en la orina.

Los antibióticos son efectivos a la hora de eliminar la infección pero al mismo tiempo terminan con las bacterias que se encargan de proteger la uretra, por lo que es habitual que la cistitis se repita con facilidad. A continuación veremos algunos remedios naturales para prevenir este tipo de infecciones:

…Seguir leyendo esta entrada.

22.10.2010

Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos

Recetas y remedios caseros
hay 2 comentarios

spacer

El romero es una de las plantas con mayor numero de aplicaciones terapéuticas; es un excelente remedio natural para combatir los dolores de cabeza ya que estimula la secreción descongestionando las vías respiratorias y alivia la tensión nerviosa actuando como analgésico.

Si lo utilizas mediante la inhalación de vapores calientes, tiene la ventaja de que penetra rápidamente en las mucosas y descongestiona los senos nasales y craneales; los efectos son inmediatos.

Si lo tomas en infusión comprobaras que además de las propiedades analgésicas y descongestivas, tiene funciones antiespasmódicas (alivia la tos). Esto es beneficioso tanto si sufres un catarro común como otro tipo de patologías respiratorias; asma, alergia, bronquitis, tos irritativa o tos seca, gripe o enfisema. Lo más aconsejable es tomarlo en infusión con agua o con leche antes de dormir, esto potenciará su función depurativa y desintoxicante.

…Seguir leyendo esta entrada.

15.10.2010

Pimienta para desatascar la nariz

Recetas y remedios caseros
deja tu comentario

spacer

Existen multitud de variedades de pimienta; negra, blanca, verde, roja, negra, además de las procedentes de otros rincones del mundo; pimienta de Guinea, de Tasmania, pimienta acuática… Entre todas sus variedades debes saber que tanto la pimienta roja como la negra, pueden ayudarnos a aliviar las congestiones nasales de una forma natural ya que dilatan los vasos sanguíneos de la nariz y ayudan a la secreción.

Adicionalmente, esta comprobado que la pimienta roja contiene una sustancia llamada capsicina, esta sustancia tiene efectos antiinflamatorios y además no contiene antihistamínicos como muchos otros fármacos que se utilizan para la descongestión nasal. Para aliviar tus resfriados puedes aliñar tus platos con condimentos naturales y obtener unos efectos realmente notables.

…Seguir leyendo esta entrada.

30.09.2010

Como eliminar las verrugas

Belleza,Recetas y remedios caseros
hay 1 comentario

spacer

Si hay algo molesto son las verrugas, eso sucede debido a que se lastiman con mucha facilidad ante los frecuentes roces de la piel y por otro lado no son estéticamente correctos, sobre todo si salen en lugares visibles del cuerpo.

Para tratar de eliminar las verrugas de la faz de nuestra piel, les traemos tres recetas muy efectivas para lograr borrar estas horribles protuberancias que suelen salir en la piel de las personas.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 712345...»Última »
spacer

Categorías

  • Actividades alternativas
  • Belleza
  • Consejos
  • Curiosidades
  • Cursos y seminarios
  • Deporte y ejercicio físico
  • General
  • Medio ambiente
  • Noticias del mundo
  • Nutrición
  • Recetas y remedios caseros
  • Reportajes
  • Salud y medicamentos
  • Sexualidad
  • Terapias alternativas

Comentarios recientes

  • lucero ordaz en Conoce todos los beneficios de las ensaladas (1)
  • milagros en Tratamientos contra la urticaria
  • salvador nuñez argueta en 10 anticancerígenos naturales (I)
  • may en Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos
  • AEJANDRA ROWE AVILA en Conoce todos los beneficios de las ensaladas (1)

Enlaces

  • Recetas de cocina
  • Ejercicios Pilates
  • Las mejores dietas
  • Curso Enfermeria
  • Frases Motivadoras
  • Ejercicios Fitness
  • Trucos de belleza
  • Crecimiento Personal
  • Seguros para mujer
  • Alimentos Orgánicos
  • Recetas

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

spacer

Diseñado por reddeocio.com
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.