Gorda
  • Home
spacer
 

Categorias

  • Actividad física
  • Alimentos
  • Calorías
  • Colesterol
  • Dieta
  • Hábitos
  • Medidas
  • Nuestro cuerpo
  • Obesidad

Blogroll

  • Adelgazar Sitio web con tips y métodos para adelgazar.
  • Adelgazar Dietas y consejos para bajar de peso rapido
  • ejercicio fisico Definitivamente que el ejercicio físico es uno de los factores decisivos sobre nuestra salud y nuestro bienestar.
  • Ejercicios abdomen Una dieta sana y balanceada es la base fundamental para la salud, el deporte es su complemento ideal.
  • eliminar celulitis Uno de los problemas más odiados por las mujeres, la celulitis…
  • metodo dukan Con informaciones sobre el famoso método Dukan para bajar de peso.
  • Recetas de cocina Web con muchísimas recetas culinarias.
  • Recetas de Cocina Para poder comer sanamente hay que conocer una gran variedad de recetas…

Lee sobre

abdomen abdominales actividad física adelgazamiento agua alimentación alimentos alimentos dulces apetito bajar de peso bajas calorías balance elergético bebidas calorias cloruro de sodio comer pan comida comprada condimentos conducta adictiva consumo de azúcar consumo de líquidos cítricos dieta dieta de la manzana dieta dukan dietas diuréticos ejercicio frutas gastritis grasa hidratación IMM jugo de frutas jugos mantenimiento del peso manzana medicamentos metabolismo pan peso ideal postres productos para adelgazar vitaminas índice de masa corporal

Gorda.org

En Gorda.org te proporcionamos informaciones sobre temas de importancia como la obesidad, el colesterol, peso ideal y más.

Leer más

Your blood sugar levels

La obesidad establece que nuestro cuerpo tiene un exceso de grasas en él. Una persona puede tener peso elevado según su peso ideal

read more

Colesterol

El colesterol forma parte de los lípidos, es decir, las grasas que consumimos. Este elemento es fundamental ya que forma parte...

read more

Alimentos para adelgazar

Thursday, January 26, 2012 @ 08:01 PM
posted by Dietas

Para bajar de peso, no es necesario que nos dejemos morir de hambre. Si bien es cierto que las dietas “express” nos permiten bajar varios kilos en poco tiempo, también es cierto que, al ser tan restrictivas, nos pueden causar ansiedad o hasta depresión, y que es muy probable que una vez que terminemos la dieta recuperemos el peso perdido. ¡Ni tan mágicas después de todo!

Entonces, en lugar de torturarnos comiendo puras uvas durante semanas, ¿por qué no aprendemos a sacar el máximo provecho de los alimentos y usarlos a nuestro favor? Muchas comidas, sobre todo los vegetales, poseen propiedades que nos permiten bajar de peso sin descuidar nuestras necesidades alimenticias, y provocando una sensación de saciedad que evitará que comamos lo primero que se nos cruce enfrente.

Uno de estos alimentos es la manzana. Se trata del fruto predilecto de los dietistas, pues además de tratarse de la fruta más equilibrada, nos ayuda a cuidar nuestro peso. Pero no sólo podemos comerla cruda; con algo de imaginación, podemos crear deliciosas ensaladas, salsas, acompañamientos y postres. ¿Qué tal una rica Tarta de manzana al mediodía? Sin duda, mucho mejor que cualquier dulce o pastelito comercial.

Por otro lado, los cereales y las legumbres son excelentes para mantenernos en buen estado de salud y alcanzar un peso equilibrado, pues, además de que nos proporcionan la energía necesaria para movernos –y con ello a quemar calorías durante el día-, su fibra limpia nuestros intestinos y nos permite deshacernos de las impurezas, ayudándonos a perder peso. Es importante consumir cereales integrales, que conservan su fibra intacta.

Las Lentejas son uno de los granos más maravillosos. Además de que podemos comerlas sin sentir remordimiento alguno, son excelentes fuentes de proteína y hierro. En una dieta de adelgazamiento, es indispensable que no descuidemos estos nutrientes que nos mantienen con buena salud; si queremos reducir nuestro consumo de carnes rojas para disminuir nuestra ingesta de grasas, las lentejas y otros vegetales como las setas, las espinacas y la soya nos pueden ayudar a sustituirlos.

0 comments

Cómo evitar la caída de cabello

Saturday, December 24, 2011 @ 04:12 AM
posted by Dietas

spacer

Hoy día, existen muchos factores que causan la caída del cabello en hombres y mujeres. El estrés, el exceso de trabajo, las obligaciones cotidianas, la mala alimentación, la falta de ejercicio y otros hábitos que afectan la salud dañan también al cuero cabelludo y propician la calvicie. Este mal, aunque afecta principalmente a los hombres, no respeta sexos y también puede perjudicar a las mujeres, causándoles baja autoestima, entre otros problemas.

Para las mujeres que sufren de caída del cabello, existen tratamiento capilares bastante efectivos que pueden frenar este problema. Si el problema es grave, se recomienda visitar a un especialista para que determine su causante y pueda recetar un tratamiento adecuado. Si no es tan grave, algunos productos comerciales especializados deberían resolver el problema.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, para que el problema se resuelva del todo y podamos gozar de una cabellera abundante y saludable, es preciso que cambiemos nuestros hábitos nocivos por unos que nos beneficien. Por ejemplo, llevar una dieta saludable que incluya suficientes vegetales, como granos enteros, frutas y verduras y demás ingredientes que contengan altos niveles de vitaminas y minerales.

Tampoco debemos olvidarnos de respetar nuestras horas de sueño, hacer ejercicio con regularidad y tratar de vivir tranquilamente, sin preocupaciones excesivas. Recordemos que el estrés es una de las principales causas de la caída del cabello, así que por más productos que utilicemos, si nos encontramos bajo mucha presión, difícilmente se corregirá nuestro problema.

Así que ya sabemos la respuesta; con los hábitos alimenticios adecuados, el ejercicio necesario y el tratamiento correcto para nuestro cabello, sin duda nuestro problema encontrará solución y podremos sentirnos bellas de nuevo. No hay por qué escondernos o sentirnos mal con nosotras mismas si se trata de un mal que tiene una salida.

0 comments

La celulitis y sus tratamientos

Tuesday, December 13, 2011 @ 05:12 PM
posted by Adelgazar

En la actualidad muchas son las afecciones que se pueden presentar en el cuerpo de la mujer y que en la mayoría de las veces no les permiten estar a gusto, ya sea por el aspecto o porque realmente se convierten en problemas de salud que incluso pueden llegar a tener afectaciones en sus actividades diarias, es el caso por ejemplo de la celulitis dolorosa, un padecimiento que si bien no se menciona con frecuencia, es sabido que una gran cantidad de mujeres la padecen sin importar la edad que tengan.

spacer

Mesoterapita Estetica

Es esta la principal razón por la cual, las personas que la padecen, ya sea en la zona de los muslos, brazos o rodillas, deben prestar atención y no dejar pasar mucho tiempo para recurrir a los tratamientos para la celulitis que existen en la actualidad, muchos de los cuales están alcance de todos los presupuestos y son la manera mas eficaz de combatir este padecimiento. De igual forma todos estos tratamientos se pueden combinar con ejercicios especiales, además de una alimentación sana y balanceada.

La variedad en cuento a los tratamientos es muy amplia, sin embargo todos están enfocados a mejorar y disminuir las zonas que se han visto afectas con muy buenos resultados. Se pueden definir algunos de ellos como los que constan de masajes y cremas que favorecen la circulación, u otros mas como la mesoterapia, un tratamiento que consiste en la aplicación de cantidades pequeñas de sustancias homeopáticas a través de inyecciones en la piel las cuales no le generan ningún tipo de molestia al paciente.

Este tratamiento en particular se caracteriza por utilizar productos de origen natural, los cuales a su vez se van cambiando dependiendo de lo que se quiera lograr con el tratamiento, en todo caso se debe estar consciente de la celulitis es un problema que afecta a miles de mujeres y como tal se deben tomar medidas para su tratamiento.

0 comments

La manzana

Monday, November 7, 2011 @ 11:11 PM
posted by RC

Las frutas son un ingrediente fundamental de una dieta saludable, cada persona elegirá aquella que mejor se ajuste a sus gustos personales. La manaza tiene un gran consumo en todas las familias, la misma posee características que la hacen una de las frutas más consumidas.

La manzana puede integrarse a una ensalada de frutas, a tartas, postres o consumirse directamente.

Existen múltiples variedades de manzana, que tendrán distinta textura interna, color y sabor. La manzana ofrece una gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos, con el aporte máximo de 80 calorías por unidad. Lo que dispone como un alimento ideal para ser consumido entre las comidas, para evitar largas horas de ayuna.

El poder comerla con cáscara facilita su traslado y el consumo en cualquier lugar, no requiriendo ninguna preparación especial, solamente su lavado previo o en ese momento para evitar consumir un alimento contaminado. Esta característica facilita el consumo de frutas en cualquier lugar en que nos encontremos, incluso podemos comprar en un comercio o restaurante una unidad de la misma.

Las largas jornadas de ayuno en lugar de favorecer para bajar de peso, hace que el cuerpo active un sistema de ahorro, haciendo que en la próxima comida se obtenga la máxima cantidad de nutrientes como preparación para futuros periodos de ayuno de alimentos. Este funcionamiento bien instintivo y automático sólo puede evitarse, consumiendo una colación cada 3 o 4 horas, que puede lograrse con el consumo de una manzana.

spacer

La manzana también aporta una cantidad importante de fibra alimenticia, como hemos analizado en Gorda, favorece el tránsito intestinal, haciendo más efectiva la eliminación de productos de desechos potencialmente tóxicos y una menor absorción de nutrientes, aspectos que favorecen un mejor estado de salud y un adelgazamiento saludable.

En la dieta de los niños la inclusión de frutas no es fácil, pero debemos acostumbrarlos a incluir una manzana a lo largo del día, luego será más fácil incluir otro tipo de frutas. Cuando asisten a la escuela le podemos dar una manzana para que coman, en lugar de otro alimento chatarra.

0 comments

Consumo de azúcar

Sunday, November 6, 2011 @ 10:11 PM
posted by RC

El azúcar es un ingrediente utilizado ampliamente en la cocina, para la preparación de una gama importantes de alimentos. Generalmente las personas tienen una atracción natural hacia los productos dulces, vinculados a aspectos psicológicos durante su infancia.

Siempre se ha vinculado el bajar de peso con el abandono de algunos alimentos o ingredientes, uno de los cuales es la azúcar. La misma aporta gran cantidad de calorías en los alimentos que la contienen, tanto comidas como gaseosas.

Para toda persona que desea bajar de peso como primer medida deberá bajar la cantidad de calorías que consume, comenzando con disminuir su consumo de alimentos dulces. Los mismos aportar calorías pero generan poco efecto de saciedad, haciendo que la persona vuelve a sentir apetito en poco tiempo.

Una buena estrategia es evitar el consumo de bebidas azucaradas, para ello se deberán preferir los jugos naturales de fruta sin el agregado de azúcar, evitar las gaseosas y el agregado de azúcar al té o café. En el caso de preparaciones, como tortas, se deberá disminuir al mínimo posible el agregado, permitiendo un sabor más natural de los alimentos. Incluso se podrá agregar frutas, que están completamente permitidas para consumir.

spacer

El azúcar puede sustituirse por edulcorantes artificiales que no aportan calorías, los mismos son distintas sustancias, algunas que provienen de la azúcar, que proveen un sabor dulce cuando son ingeridas con un mínimo aporte energético. Algunos edulcorantes incluso no aportan ninguna caloría extra a las preparaciones que realicemos. Hay que tenerlo en cuenta, que algunos productos, como las gaseosas dietéticas, como analizamos en Gorda, pueden ser consumidas libremente, en todo tratamiento para adelgazar,

Una dificultad extra plantea la disminución del consumo de las harinas, para ellos se deberán moderar el consumo de pan, prefiriendo la modalidad integral, utilizar unas pocas galletas para el desayuno o la merienda, o sustituirlo por frutas u otros alimentos.

Las frutas tienen azúcar, pero una sustancia diferente que el azúcar refinado que solemos utilizar para cocinar, por este motivo no se debe disminuir el consumo de frutas. Las mismas son dulces, pero aportan una pequeña cantidad de calorías por cada unidad que comemos.

0 comments

Las decisiones correctas

Saturday, November 5, 2011 @ 10:11 PM
posted by RC

Lograr la figura deseada no es fácil al igual que modificar los hábitos para cuidar la salud, pero es necesario tomar conciencia de los aspectos saludables, conocer sus efectos sobre nuestro organismo, las posibilidades de cambio para luego tomar libremente las decisiones. No siempre es fácil decidir por lo correcto o lo más saludable.

La industria alimenticia nos invade con una gran oferta de productos alimenticios poco saludables, con alimentos con sal, productos con exceso de azúcar y grasas, el abuso de aditivos en las preparaciones listas para consumir. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que nos ofrece el actual mundo de los alimentos, conformado por grandes empresas que buscan incrementar sus ganancias vendiendo productos alimenticios, sin medir sus efectos beneficiosos o perjudiciales sobre la salud de la población.

Otro cambio actual que también influye es las largas jornadas laborales que implican que las personas están muchas horas fuera de su hogar, estando obligadas a comprar y consumir comida comprada.

Existen alternativas a esta situación, como hemos analizado en Gorda, que van desde preparar una vianda para llevar al trabajo o nuestro lugar de estudio, preferir el consumo de frutas fuera de nuestro hogar o elegir aquellos comercios que ofrecen una propuesta de alimentación saludable y equilibrada.

spacer

Siempre es necesario reflexionar y tomar las decisiones correctas, aquellas que mejoren nuestra alimentación, nos permita descender de peso hasta el peso ideal, mejorando nuestra autoestima y estado de salud.

Los cambios para que sean permanentes y beneficiosos en el tiempo deben ser realizados en etapas, siempre buscando el mayor apoyo externo posible. Existen profesionales de la salud con conocimientos capaces de orientar la mejor adquisición de hábitos alimenticios sanos. Aquellos cambios que sean realizados por todo la familia en su conjunto consiguen mejores resultados que realizarlos de forma autónoma. También hay que tener en cuenta que un episodio de fracaso no significa que no pueda volver a intentarse realizar un nuevo plan de adelgazamiento. En la perseverancia y el diseño de metas realizables se encuentra las mejores posibilidad de éxito en el descenso de peso a largo plazo.

0 comments

La dieta disociada

Friday, November 4, 2011 @ 10:11 PM
posted by RC

Existen múltiples estrategias para lograr el peso ideal y la silueta perfecta que deseamos. Dentro d el la multiplicidad de dietas para adelgazar podemos destacar la dieta disociada.

La dieta disociada consiste en separar el consumo según los distintos tipos de alimentos y no realizar mezclas de los mismos. Esta dieta disociada se basa en que cada grupo de alimentos requiere determinadas condiciones a nivel del estómago para su correcta digestión y posterior absorción de nutrientes.

Existen tres tipos de alimentos energéticos: los glúcidos (azúcares) contenidos en el almidón, papa, productos dulces, fideos, harinas, cereales; los prótidos que proceden de las proteínas contenidas en diversos tipos de carne, huevo y leche; y grasas (manteca, aceite, queso, crema de leche).

Teniendo en cuenta estos tres grupos de alimentos, la dieta disociada plantea comer por ingesta solamente alimentos de sólo dos grupos, sin agregar ingredientes del grupo restante.

spacer

Es decir, si en una comida, se consume carne, se podrá acompañar con queso, nada más. Si se la acompañara con arroz o papa estaríamos consumiendo alimentos de otro grupo. En cambio puedo preferir estos últimos alimentos en lugar del queso.

El consumo de fruta es completamente libre, siempre que sean consumida alejadas de las comidas, es decir, no puede comerse como postre.

La ventaja que proporciona la dieta disociada es que no hay ningún alimento prohibido, ideal para todo tratamiento de obesidad, todos pueden ser consumidos libremente, pero siempre respetando la regla de no mezclar alimentos de los tres grupos de forma simultánea.

Se pueden consumir glúcidos con proteínas o con grasas, pero no de forma simultánea con ambos. Otra ventaja es que se puede realizar una gran variación en los alimentos que se consumen, porque la mayoría de las dietas para bajar de peso ofrecen los mismos platos a lo largo del tiempo.

La dieta disociada genera una buena adherencia, porque implica poco esfuerzo en la modificación de la dieta, además que se puede consumir la comida preparada para el resto de la familia con mínimas modificaciones. Así que si buscas una dieta asequible para realizar en Gorda, la dieta disociada es una buena opción para comenzar.

0 comments

Pan integral

Thursday, November 3, 2011 @ 09:11 PM
posted by RC

El pan constituye un alimento indispensable que forma parte de todo tipo de alimentación a nivel de las diversas culturas. El pan está hecho a base de harina, generalmente de trigo, que con el agregado de levadura, agua, sal y algunas especias logra un alimento nutritivo y sabroso. El pan puede ser utilizado en múltiples preparaciones.

En la actualidad la industria alimenticia ofrece una gran variedades de panes preparados y listos para consumir, uno de ellas es el pan integral. El mismo es realizado con harina integral, es decir, que se conserva parte de la cáscara del cereal utilizado. Este ingrediente diferencial en comparación con el pan tradicional ofrece para las personas que están buscando adelgazar un mayor aporte de fibra alimenticia, el cual favorece la pérdida de peso a través de una mayor eliminación de desechos.

Algunas variedades de pan integral incluyen el aporte de cereales, los cuales aportan vitaminas y minerales, además de algunos oligoelementos que garantizan un mejor estado de salud. Los mismos se requieren en pequeñas cantidades, pero a nivel general el consumo de cereales es reducido. Esta variedad de pan integral favorece el aporte de los micronutrientes esenciales, comentados en Gorda.

spacer

El pan constituye un elemento esencial de toda dieta balanceada, por el aporte de glúcidos y calorías. La mayoría de la energía gastada por el cuerpo debe proveerse con glúcidos, siendo esencial el consumo de pan de forma diaria. El consumo de pan integral incorpora algunas de las ventajas, ya comentadas, en relación con su versión tradicional, pero hay que tener en cuenta el sabor y el gusto personal al momento de la elección.

A lo largo del día, se debe consumir pan entre 2 a 3 porciones de pan, que pueden ser utilizadas a lo largo de las 4 comidas indicadas. Hay que tener en cuenta con que otro alimento se acompaña al pan, porque muchas veces lo que le agregamos es lo que aporta mayor cantidad de calorías, dificultando nuestro descenso de peso.

El pan ofrece una alternativa a bajo precio, simple y fácil de preparar para realizar un plato de comida saludable.

0 comments

Dieta de la luna

Wednesday, November 2, 2011 @ 09:11 PM
posted by RC

Existen gran cantidad de dietas para adelgazar, que proponen un plan de alimentación especial, comer solamente unos pocos alimentos, dietas bajas en calorías e incluso la dieta Dukan.

La dieta de la luna tiene un nombre bastante sensacionalista, pero se basa en un argumento básico que ocurre a nivel de la tierra. La luna influye en las mareas, tanto en el descenso como el ascenso en todos los mares del mundo, ese efecto puede ser extrapolado a nuestro organismo.

La dieta de la luna consiste en realizar un ayuno de 26 horas seguidas en el momento del cambio de fase lunar. En esta etapa son los mayores efectos de luna sobre la superficie terrestre, ejerciendo una etapa de mayor pérdida de líquido en nuestro organismo. Se lograr una pérdida de líquido acumulado en nuestro cuerpo de forma rápida logrando un efecto perdurable por varias semanas, además de contribuir con la depuración de todos nuestros tejidos del cuerpo. La pérdida de kilos por la dieta de la luna puede llegar hasta los 4 kilos, pero se requiere combinarla con otra tipo de dieta o cambiar los hábitos de alimentación para que el descenso de peso perdure en el tiempo.

spacer

Durante el periodo de ayuno no se podrá consumir ningún alimento sólido, sólo está permitido su consumo libre de agua sin gas, leche descremada, té, café, sopa sin verduras. Tanto el resto de los alimentos,  los refrescos, incluso las gaseosas dietéticas,  el consumo de alcohol, azúcar, como otro tipo de alimentos están completamente prohibidos. Su consumo producirá que el efecto de la dieta de la luna carezca de resultados.

Esta dieta de la luna está diseñada para ser realizada por personas en un buen estado de salud, en caso de tener alguna enfermedad no deberá realizar la dieta de la luna, o deberá consultar con su médico si es la opción más saludable para bajar de peso. No todas las dietas son para ser realizadas por todas las personas, en Gorda podrá informarse cuál se ajusta a sus requerimientos particular para lograr su peso ideal.

0 comments

El arroz

Tuesday, November 1, 2011 @ 08:11 PM
posted by RC

Los cereales son un grupo de alimentos fundamental dentro de nuestra dieta. La combinación de los distintos grupos de alimentos nos permitirá lograr preparaciones saludables para nuestra salud. Uno de los cereales más utilizados a nivel mundial es el arroz, existiendo variedades del mismo, que depende del tamaño del grano, consistencia y presencia de cáscara o no.

Las empresas de alimentos nos ofrecen distintos tipos de arroz, el cual deberá elegirse dependiendo del uso que le demos en nuestra comida.

El arroz constituye un alimento fundamental por el aporte energético que provee al organismo, puede ser combinado en una gran diversidad de platos y preparaciones culinarias. Es un ingrediente básico de las grandes culturas de la humanidad, siendo utilizado en todas las cocinas occidentales.

Este tipo de cereal aporta al organismo almidón, una variante de los glúcidos, que ofrece al cuerpo calorías rápidamente utilizables, siendo vital su consumo en los deportistas de competición.

spacer

Para las personas que buscan adelgazar, el arroz constituye un acompañamiento a ser utilizado porque genera saciedad al momento de comer, con un aporte moderado de calorías.

La desventaja que posee el arroz es que genera un enlentecimeinto del tránsito intestinal, favoreciendo la mayor absorción de calorías en el tubo digestivo y una menor eliminación de los productos de desechos. Para evitar esta situación no debe consumirse en exceso, y siempre se lo deberá acompañar de verduras que aportan gran cantidad de fibra alimentaria.

Una porción de cereales siempre debe incluirse en cada plato de alimento, siendo un ingrediente clave en el proceso de pérdida de kilos extras. Para potenciar el efecto adelgazante deberá lavarse previamente con agua del grifo antes de ser hervido, logrando la mayor pérdida de almidón.

El arroz

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.