Segui @funnixblog
spacer

Funnix

Sin permisos de escritura

spacer

Cómo eliminar virus en Windows con ComboFix

Tweet
spacer

18/01/2011 por Mich
Categorías: Software

Hola Mundo! Éste es el primer Post oficial en Funnix, y es todo un honor para mí ser el encargado de haberlo redactado. Espero que a más de uno le sean útiles las instrucciones que en él detallo sobre cómo limpiar Malware (“virus”) de sistemas Windows.

¿Quién no conoce a un amigo que tiene una memoria Flash USB (a.k.a. Pen Drive o “pendrái”) llena de virus y bichitos sacados de algún equipo del Cibercafé del Salemma SuperCenter? Ese amigo viene a traerte el último capítulo del Anime que andan viendo, directamente bajado del Ares. Metés ese “pendrái” a tu PC y…

spacer

¡BAM! Se llena de malware y virus. Al instante ya estás enviando “fotos” por el Messenger, correos de publicidad de medicamentos en el Hotmail y te robaron la contraseña del Facebook. “¡QUE P***!” gritás (o pensás) “¡Mi PC tiene virus! Está muy lenta, no puedo hacer nada así… y encima el técnico no quiere luego venir y cobra caro, y capaz como la otra vez me borra todos mis datos…”

Técnico plaga, ¿verdad? ¡No temas! Si no querés pagarle al técnico para que venga a arreglar tu problema, o no lo querés molestar porque sabés que tiene mucho trabajo, ésta publicación te ayudará a limpiar tu PC de una forma efectiva, fácil y explicada con imágenes.

Introducción

Si tu sistema tiene algún troyano o malware que hacen lentos tus programas o conexión a Internet, podemos intentar eliminarlo con la herramienta ComboFix.

ComboFix es una colección de programas creada por sUBs, un usuario del foro InfoSpyware.  ComboFix busca daños en el sistema Windows, como claves de registro modificadas, archivos de sistema comprometidos y otras formas de ocultación de malware. Éste programa borra todo indicio de Malware, troyanos y otros bichitos que le molestan a tu Windows y le impiden funcionar bien.

ComboFix es una herramienta muy poderosa, que debe usarse bajo supervisión, por recomendación de un técnico avanzado… o al menos eso pone en su documentación. Pero como yo confío en ustedes, que son inteligentes y sabrán seguir mis instrucciones, les dejo usarla a su voluntad. Si hay un daño que éste programa no pueda reparar, tal vez la única solución sea hacerle una reinstalación de sistema, o sea “llamar al técnico”.

ComboFix es compatible con Windows 2000, XP, Vista y 7.


¿Y cómo hay que hacer?

Todas las capturas de pantalla fueron realizadas desde Windows XP instalado en una máquina virtual, infectada con un malware que deshabilita el editor de registro, el administrador de tareas, el símbolo de sistema e incluso Firefox.

Si el modo de inicio normal está inutilizable (demasiado lento, avisos molestos, no aparece el escritorio) deberemos iniciar el equipo en modo a prueba de errores. Para eso, reiniciamos el equipo y apretamos F8 repetidamente hasta que salga la siguiente pantalla de inicio.

spacer

Como muchos virus se autoprotegen desactivando el modo seguro y haciéndolo inaccesible, vamos por lo seguro y seleccionamos el “Modo de restauración de SD”. ComboFix también solucionará esto.

Cuando arranque, tenés que entrar con una cuenta de Administrador. Si sólo tenés una cuenta de usuario, lo más probable es que ya sea un Administrador.

spacer

Una vez en el escritorio, y ya para empezar el procedimiento, deberemos bajarnos el ComboFix de éste enlace:

www.infospyware.net/antimalware/combofix/

La página se ve así. Dale al botón de “Download”:

spacer

Nota: Es importante que cada vez que quieran usar ComboFix lo descarguen de ésta página, ya que se actualiza regularmente y una copia descargada vence después de un cierto tiempo.

Y lo descargas al Escritorio.

spacer

Luego lo ejecutamos y esperamos a que se prepare. Luego de unos segundos, aparecerá el siguiente mensaje:

spacer

Las siguientes webs no están afiliadas con ComboFix, si ha comprado algo de ellas, solicite la cancelación de la transacción.

—————————–

Una guía para uso apropiado de ComboFix puede encontrarse en:

www.bleepingcomputer.com/combofix

Se permite el uso de ComboFix para propósito no comercial solamente. No debería usarse en un entorno no supervisado. Si se encuentran infecciones, automáticamente reiniciará el equipo para completar el procedimiento de remoción. Por favor asegúrese de que todas las ventanas abiertas sean cerradas antes de proceder.

Le decimos que “Sí” estamos de acuerdo haciendo clic en el botón correspondiente (es el que dice “Sí”).

ComboFix intentará conectarse a Internet y buscar actualizaciones. si las hubiere, aparecerá el siguiente mensaje:

spacer

Le decimos que “Sí” queremos actualizar ComboFix, en parte porque si no lo hacemos ComboFix puede no correr.

spacer

Espere unos minutos a que acabe de actualizarse. Al acabar, el programa se cerrará e iniciará de nuevo. Puede volver a aparecer el mensaje de la “Licencia”.

Luego de la actualización, o si no fue necesaria, aparecerá el siguiente mensaje.

spacer

Ésta máquina no tiene la “Consola de Recuperación de Windows” instalada.

Haga clic en “Sí” para que ComboFix la descargue/instale.

Le decimos que “No”. No es necesaria, ya que está pensada para usuarios avanzados en caso de que la reparación falle o cause más problemas. Pero eso no va a pasar. A mí nunca me pasó.

Luego de eso, ComboFix empezará a buscar malware en el sistema. Dejémosle hacer su magia.

spacer

Los pasos deberían llegar a 50. Si la infección requiere un reinicio del equipo, ComboFix lo reiniciará con previa confirmación. Luego de reiniciarse, seguirá trabajando.

Al acabar el proceso, procederá a crear un Reporte.

spacer

spacer

spacer

Éste archivo de reporte puede encontrarse en C:\ComboFix.txt. Éste archivo de reporte es usado por técnicos para determinar si aún queda alguna infección que ComboFix no haya podido limpiar.

Por último, si el ComboFix no reinició el equipo automáticamente, lo puedes reiniciar para notarlo más rápido y sin problemas de Malware spacer

spacer


¿Y mi Antivirus?

¡Listo! ComboFix ha eliminado los Malware, Troyanos, Backdoors, Gusanos, y otras lacras del Windows. Pero ojo, ¡que también ha eliminado el Antivirus! Ahora debemos conseguir un buen Antivirus para instalar en el equipo y que no se quede sin protección. Pueden elegir uno de la lista que propongo debajo (sólo uno spacer )

  • Avira AntiVir Personal: www.free-av.com/es/productos/1/avira_antivir_personal__free_antivirus.html
  • Avast! Free Antivirus: www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
  • Panda Cloud Antivirus: www.cloudantivirus.com/es/

Los 3 Antivirus que pongo arriba son gratuitos y libres para su descarga, pero si tienen un Antivirus de su preferencia para instalar son libres de hacerlo.

Hasta acá llega mi post de inauguración, espero que les haya gustado y les sirva en el futuro spacer .

5 Comentarios | Etiquetas: antivirus, ComboFix, reparacion, reparar, tips, virus, windows | Permalink

spacer

Autor: Mich

Técnico informático de día, Internauta de noche. Investigador de la Cultura de Internet, Gamer casual. También, admirador de las Pastas, la tecnología, la cultura Pop japonesa y el arte Anime. Para chistes, frases, y alguna ocasional anécdota divertida, síganme en Twitter @TheMichelf o en facebook.com/TheMichelf

Tweet

5 comentarios

Escriba un comentario →

  1. spacer
    ImYoshi
    18/01/2011 a las 00:28

    See… ComboFix salvo mi PC muchisimas veces =)

    ahora estoy sin antivirus y no tengo ganas de arreglar mi PC… hace un año estoy asi xP

    voy a bajar un poco porque no se donde se metio el que tenia, gracias =)

    Responder
  2. spacer
    GavoKaotik
    18/01/2011 a las 10:50

    Nunca probé esa herramienta… Máximo lo que usaba era HijackThis para ver malware, pero es excesivamente técnica ya.

    Muy buen artículo. Capaz lo ponga en práctica algún día con algún XP que tenga para reparar spacer

    Responder
  3. spacer
    Emanuell
    15/06/2011 a las 19:26

    Lei el articulo y me parecio muy bueno, tambien lo puse en un miniforo de discucion en mi trabajo con compañeros porque uno de ellos me comento que COMBOFIX no removia troyanos en fin, muchas gracias

    Responder
  4. spacer
    Osvaldo Ramirez
    23/10/2011 a las 23:41

    En mi Pc hay tres cuentas de Administrador es necesario ejecutar el programa en las tres

    Responder
  5. Pingback: Como eliminar el virus “95p.com” o “mediashifting.com” « Garciaman's Blog

Deja un comentario Cancelar respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.

*

*


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.