Ferticidio's: El blog personal de Fernando Lescano donde escribe un monton de cosas que solo a el pueden interesarle

25 ene 2012

Por ferticidio

1 Comentario »

Personal

Escribir

Después de leer un goteo de Orsai recordé que hace unos años en mi epoca medio depresiva que participaba de un taller de escritura en psicofxp… La verdad es que me dan ganas de volver a jugar con la escritura… Pero después de leer dos o tres cosas que puse ahí me dio mas vergüenza que ganas de escribir.

Escribí por ejemplo:

Y su espalda se transformo en un mapa. Un mapa que habla de guerras y tragedias. Que habla de muerte y resurrección. Un mapa que habla de odio y amor. Sobre todo amor.

Lo único rescatable de un escrito cursi… Y que me suena a idea sacada de otro lado. Pero que no logro descubrir de donde salio.

Todos los dias que actualizo este sitio estoy jugando con la ficción, por lo menos en parte, ya que lo que escribo aca no es mas que una parte de lo que es mi realidad… Mientras tipeo mi señora da vueltas por la casa, mi sobrina juega con mi hija, en la tele dan una repeticion de un programa de discovery (que lindo que no sea un programa de chimentos! :p).

Cada dia se me hace mas evidente la necesidad de una oficina, un espacio privado, donde las cosas fluyan… Tanta interrupcion es jodida… Mas cuando uno tiene que actualizar muchos blogs que ya no le dan tantas satisfacciones como antes.

 

22 dic 2011

Por ferticidio

Deja tu comentario

Actualidad, Aplicaciones Web, Google, Paginas, Personal

Fiestas, Googe Earth, Navidad, Norad, Papa Noel, Recorrido papa noel, Santa, Santa Claus, seguir a papa noel, Viaje

Seguir a Santa, Papa Noel, Santa claus 2011

Nombres tiene muchos.. Papa Noel, Santa Claus, Viejito pascuero, y muchos otros… pero todos lo identificamos como un hombre gordo de barba blanca con un traje rojo. Y dentro de poco inicia su fantastico viaje a traves de los 5 continentes dando alegría millones de niños.

Desde Norad nos invita a seguir a Papa Noel como todos los años. Y desde aqui como todos los años o reseñas y los invitamos a ustedes a compartir la magia con los mas pequeños. Tal como otros años Google Earth nos permite seguir tan magnifico viaje…

El viaje esta por comenzar. Pero mientras esperamos para seguir a Santa Claus podemos aprovechar  para divertirnos un rato en la aldea navideña donde tenemos un monton de actividades divertidas.

Norad todos los años agrega nuevas cosas para que todos nos maravillemos con el viaje de Santa… Por ejemplo ahora podemos seguir el viaje de santa con nuestros telefonos moviles.

Otros de los tantos nombres que tiene nuestro querido personaje es San Nicolas… Y otra de las actividades que podemos hacer mientras esperamos la navidad es ver los videos que suben a Youtube desde Norad.

En fin… compartamos la magia de la navidad y seamos niños por unas horas siguiendo el recorrido de Papa Noel alrededor del mundo mientras vemos a nuestros hijos disfrutar de estos momentos tan maravillos.

Link para seguir a Papa Noel: Norad

20 dic 2011

Por ferticidio

Deja tu comentario

Actualidad

Curiosidades, Fiestas, Navidad

Curiosidades de la Navidad

Les dejo un pequeño pero entretenido articulo que conseguí por ahí.

¿Sabías que significa Nativitas?

La palabra Nativitas es la palabra de la cual proviene Navidad. Significa nacimiento y viene del latín.

Donde se originó la tradición de colocar el árbol de Navidad

Esta tradición se originó en Europa. Son distintas las historias que cuentan por qué y cómo se originó, y muchas de ellas coinciden en que simboliza la primavera o lo perenne, pues resiste al invierno.

Qué significan los adornos del árbol de Navidad

¿Nunca te lo has preguntado? Es curioso pero estos simples adornos simbolizan la unión de las familias (los lazos), la fe de los cristianos (la estrella), la luz de Cristo (las luces) y las manzanas del árbol prohibido (las esferas navideñas).

Qué es la misa del gallo

Esta misa es la que tiene lugar antes de Navidad (25 de diciembre). Según se afirma en los libros, su nombre viene de la iglesia donde el Papa dirigía esta celebración, la Basílica de San Pedro del canto del gallo.

Donde se compuso el popular villancico Noche de Paz

Este conocido villancico, que ha sido traducido en más de 300 idiomas, fue compuesto en Salzburgo, Austria.

19 dic 2011

Por ferticidio

1 Comentario »

Actualidad

Messeger, modas, Procastinacion, Procastinar, Twitter

Procastinacion

En la red de redes como en el mundo offline hay modas… Hace un tiempo la moda era quejarse de la procastinacion… o alabarle o llamarse procastinador o lo que sea… Pero siempre meter la bendita palabra cada vez que podamos.

En vez de decir entre en facebook tres veces en lo que va del dia decian “hoy me la pase procastinando en facebook”… y cosas asi.

Ahora pareciera que nadie procastina… pero la verdad es que todos seguimos sumando tareas pendientes pero como procastinar ya no es la palabra de moda no lo decimos. Seguimos boludeando en facebook, twitter, youtube y todos eso. Pero ya no alardeamos de eso.

Lo que si note es que la gente ya no usa tanto el messenger… Y no porque hallan seguido un consejo que deje hace tiempo… la gente sigue procastinando pero no esta de moda hacer alarde de eso.

Como tampoco esta muy de moda dejar comentarios en otros blogs… Yo lo sigo haciendo… porque a los bloggers nos gusta que dejen sus comentarios en donde escribimos y no en twitter, facebook, google + y todos esos servicios. Pero eso ya es para otro post… aca solo queria procastinar un poco hablando de la procastinacion.

PD: Los errores ortograficos y de tipeo no los correji porque no se me canto pegarle una releida a lo que escribi.

13 dic 2011

Por ferticidio

Deja tu comentario

Consejos, Dinero, Posts Patrocinados

Anuncios, Clasificados, Comprar por internet, Compras

Compras sin riesgos en la red

La red, como bien sabes, es un océano de ofertas, en donde puedes encontrar, virtualmente y no sólo, todo lo que necesitas: desde muebles, autos, buscar trabajo, hasta casas o yates. Para ello es suficiente que mires bien en los avisos clasificados. Lo importante es que tengas bien en claro lo que necesitas y buscas, y ser consciente de lo que puedes ofrecer. A la hora de realizar compras online ten siempre en mente los siguientes tips:

- No utilices computadoras que no sean la tuya, y nunca en redes abiertas, como aeropuertos, centros comerciales o cibercafés.

- Nunca des a nadie tus contraseñas y claves personales.

- Crea contraseñas largas, que contengan, por lo menos, 10 caracteres, colocando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

- Actualiza siempre tu navegador empleando sistemas de protección.

- Mantén siempre al día el sistema operativo de tu computadora.

- Realiza tus compras en webs de confianza.

- Nunca hagas transacciones con tu cuenta bancaria privada

- Utiliza siempre tarjetas de crédito expresas o prepagadas.

- Fíjate siempre que la dirección del sitio web empiece con “https://”, que nos garantizan la encriptación de nuestros datos.

- No contestes nunca mails indeseados, sobre todo si te ofrecen superofertas.

- Controla siempre la política de privacidad del portal.

- Lee detalladamente las condiciones de las devoluciones y los gastos de envío.

Y recuerda, además de tomar en cuenta estos consejos, utiliza el sentido común y no te dejes seducir por situaciones y promesas, tanto de venta como de empleos, que no sean confiables y reales. Nadie regala nada y las trampas pueden estar al acecho si no eres precavido. Si confías en tu sentido común, la red puede ser una ocasión para hallar lo que deseas.

« Posts anteriores 
 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.