Crece Bebe

Primeras relaciones después del parto

spacer

Algunas madres coinciden en que las primeras relaciones después del nacimiento del bebé no son  como las de antes. En parte esto puede estar motivado por las transformaciones  físicas inevitables que sufre el cuerpo femenino como consecuencia  del parto. La vagina, en concreto, es un órgano que debe ensancharse al máximo para permitir la salida al exterior del bebé, cuya cabecita suele medir entre nueve y diez centímetros de diámetro.

Después de dar a luz, las paredes vaginales quedan más distendidas, algo que puede dar lugar a que las sensaciones durante el coito sean distintas y de una menor intensidad.

Si se ha sufrido una incisión en el periné, la cicatriz puede constituir un obstáculo al hacer el amor. De tal forma que, aun después de la caída de los puntos, la mujer puede seguir sintiendo dolor en esa zona al realizar el coito. Uno de los factores que contribuyen a que esto sea así es el tipo de corte practicado. El mediolateral, precisamente el más empleado por su seguridad (no sigue abriéndose), sin embargo, es el que ocasiona más molestias.

Un bebé grande, un desgarro perinal durante el período expulsivo o una infección en la herida son algunas de las situaciones que dificultan el proceso de cicatrización de la episiotomía y, por lo tanto, pueden prolongar el malestar más de lo habitual. En cualquier caso, lo normal es que el dolor remita con el tiempo. Si persiste dos o tres semanas después del fin de la cuarentena o es muy intenso, conviene acudir al especialista.

Escrito por Yolanda | spacer 10 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: despues del parto, relaciones sexuales posparto, sexo despues del parto, sexualidad posparto, sexualidad puerperio
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.