Mini Fauna

Alvin y las Ardillas

spacer

Alvin y las ardillas 3, es un largometraje en 3D, los fans podrán ver a Teodoro, Simón, Alvin, el trío femenino Arditas, y su manager Dave Seville, la película dura 1 hora 30 minutos.
Este film es dirigido por Mike Mitchelll, entra entre los film de animación, comedia, familiar, y musical. Está basada en los personajes creados por Ross Bagdasarian y Janise Karman.
El grupo de ardillas más famoso ha salido de la ciudad para recibir un premio y se han embarcado en un crucero por alta mar, al mismo tiempo piensan descansar y disfrutar. Ellos prometieron no hacer travesuras durante la travesía, pero siempre hay un pero, Alvin y las hermosas Arditas toman la cubierta del barco como si fuera un lugar de juegos. Luego  tratando de no hundirse fueron a dar no se sabe a que isla. Para  salir de ese remoto lugar no les va a ser fácil y hacen mil inventos.
Ellos inventan mil y una cosas para poder salir de allí pero no es fácil. Lo que les queda es investigar la isla y al hacerlo se dan cuenta que no están solos, en la isla hay mucho movimiento.
Como en otras ocasiones hay una mezcla de imágenes de animación con imágenes reales. Esta película cuenta con canciones de varios famosos artistas de la actualidad. Las ardillas, los roedores, interpretan distinto tipos de canciones como “Vacation” y “Bad Romance” de Lady Gaga.
Las famosas ardillas llegaron al cine en el año 2007 y recaudaron 358 millones de dólares y en el 2009 recaudaron 442 millones de dólares.

Escrito por Rasge | spacer 25 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Noticias.

Gallinas como mascotas

spacer

Para los que quieren tener un ave como mascota y no quieren tener un pájaro prisionero, las gallinas son una buena opción.
Se pueden comprar huevos fecundados e incubarlos pero es difícil, mejor es comprar pollitos bebé, si son hembras mejor, así pondrán huevos que serán más sanos que los del mercado.
A los pollitos bebé hay que ponerlos en una caja, con papel de periódicos para cambiarlos cuando sea necesario, darles calor con una lamparilla, y taparlos con una tela abrigada de noche. Hay que tratar de tenerlos cómodos como estarían con su madre.
Tienen que tener ración específica para polluelos, agua fresca, y hierba seca.
Si no saben comer hay que abrirles el pico y ponerles la comida, a los pocos días ya lo hacen solos.
Esta tarea se puede hacer en familia para que los nuevos habitantes de la casa pasen a ser la mascota de todos y sobretodo de los niños. Cuando los pollos son bebés no conviene tocarlos mucho, y hay que tener cuidado de no apretarlos.
Tanto cuando son pequeños o cuando ya son gallinas o gallos hay que cuidarlos de los depredadores que gustan visitar los gallineros. Los zorros, comadrejas, y martas  persiguen a las aves de corral, pero a los gatos les gusta comerse  los pollos pequeños.
Luego que están criadas se las puede dejar sueltas en el jardín. Las gallinas vienen cuando se las llama, comen su comida y todo lo que sobra en una casa, y abonan la tierra del jardín.
Durante la noche hay que dejarlas bien seguras y protegidas.
Les gusta subirse a la falda, entrar a la casa, salir a recibir a sus dueños cuando llegan a la casa.
Es otra mascota que después que la tengan verán que hermosa que es.

Escrito por Rasge | spacer 18 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Aves.

Terrario para un dragón barbudo

spacer

Si se tiene un dragón barbudo adulto el terrario no puede ser más chico de 90×30x40 cm., si se tiene más de uno, debe ser más grande porque cada uno debe tener su espacio.
En su ambiente natural hay mucha arena por ello su terrario debe representar una sabana o un desierto. Para el piso se puede usar conchillas, las que se usa en los acuarios, o arena gruesa, pero todo esterilizado.
El terrario para un dragón barbudo debe tener distintas zonas, una para esconderse, otra de reposo para tomar el sol, otra para hacer ejercicios, así no se estresan.
Para recrear todos estos espacios se necesita una caja de madera con aberturas, troncos, cuevas, piedras para tomar el sol, todos los materiales deben estar bien sujetos para evitar que se caigan o rueden y produzcan accidentes.
Para las crías se puede poner papel periódico, cortezas trituras  o aserrín.
Los dragones barbudos como todos los animales diurnos necesitan los rayos ultravioletas para sintetizar la vitamina D, si están en un lugar con poca luz hay que ponerles una lamparita prendida por lo menos 10 o 12 horas diarias.
Estos animales al ser habitantes del desierto, mucho calor les puede hacer mal como mucho frío.
Las mejores temperaturas para los dragones barbudos son durante el día 24º C en la parte fresca, 30º C en la parte soleada y hasta 35º C en la parte de reposo.
Durante la noche la parte fresca no debe tener menos de 21º C, y una cosa muy importante es que el terrario siempre debe estar seco.
Al dragón es conveniente rociarlo con agua tibia durante el día y más aún cuando se está realizando la muda.

Escrito por Rasge | spacer 18 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Reptiles.

Muere el perro más viejo del mundo

spacer

En Japón hay muchos récords sobre la longevidad, y ahora ha salido a la luz que ha muerto el perro más anciano del mundo. Era un perro que no pertenecía a una raza especial, sólo se sabe que tenía una cruza con un shiba inu, raza originaria del lugar, tenía 26 años caninos y 9 meses, lo que equivale a 126 años humanos, había nacido el 1º  de abril de 1985.
El perro se llamaba Pusuke y era la amada mascota de una familia japonesa, que había ingresado el año pasado al libro Guinness de los Récord, como el perro más viejo del mundo. El libro Guinness verificó los certificados de vacunas y el Registro Nacional de Animales.
La dueña de este animal se llama Yumiko Shonohara, de la provincia Tochigi en Japón, ella lo crió y dijo que siempre había estado con ella, desde que ella tenía 16 años. También  agregó que era como su hijo, “Le estoy agradecida de haber vivido tanto tiempo”, y dijo que había salido a realizar comprar y que murió después que volvió, “creo que esperó hasta que llegué”.
El perro más anciano del mundo no padecía enfermedades, cuando llegó su hora se negó a comer, comenzó a tener dificultades para respirar y se murió.
El día antes de su muerte tenía buen apetito y realizó se paseo habitual sin problemas.
Pusuke aunque pudo entrar en el Libro Guinness de los Récord como el perro más viejo actual, no superó el récord absoluto de perro más anciano del mundo de Bluey un perro australiano, que falleció cuando tenía 29 años.

Escrito por Rasge | spacer 17 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Noticias y Perros.

Niños autistas y caballos

spacer

Hay muchas familias que han recorrido muchos centros especializados para tratar niños autistas y no han conseguido buenos resultados, a veces pequeñas mejorías, pero cuando se han acercados a la equinoterapia han visto muy buenos resultados.
Aquí el caballo pasa a ser la mascota del niño y los dos pasan a ser muy buenos amigos.
Hay un libro escrito por el padre de un niño autista llamado “El niño y los caballos”, que cuenta como su hijo se relacionó con los caballos.
Este padre era amante de los caballos y se apartó de ellos para evitar que su hijo autista se pudiera lastimar, pero él comenzó a relacionarse con una yegua de un vecino. Ahí fue que el padre vio como se entendía y se comunicaba con ese animal, cosa que no lo hacía con nadie ni con sus propios padres.
Al ver eso decidieron viajar a Mongolia donde la relación del hombre y el caballo es muy intensa. A partir de esa experiencia los resultados se comenzaron a ver, para un niño autista que pueda cabalgar solo, es un avance muy grande.
También mejoró su incontinencia urinaria, disminuyeron las rabietas y comenzó a hacer amigos.
Los amantes de los caballos dicen que el relacionamiento de los niños de capacidades diferentes y los caballos es asombroso, “que en algún lugar incomprensible para nosotros, estos niños y los caballos se entienden a la perfección”.
Este caso se dio en forma espontánea, pero hay centros especializados de “equinoterapia” en todo el mundo, donde los niños se acercan para sus secciones con los caballos, y son guiados por los técnicos, obteniendo excelentes resultados, incluso han llegado a participar en los desfiles patrióticos, junto a otros jinetes en forma maravillosa.

Escrito por Rasge | spacer 17 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Caballos.

Los perros Sheltie

spacer

Las islas Sheltie al norte de Escocia, eran muy visitadas por barcos comerciantes, balleneros, y pescadores, que venían con sus perros. Se cree que ellos contribuyeron con la consolidación de la raza de perros Sheltie. También se dijo que un perro se escapó de un barco y se quedó en la isla.
Su primera y principal función fue la de cuidar los cultivos, de los pequeños agricultores del ganado hambriento que se comía todo. Los granjeros no precisaban animales grandes, ellos preferían a los perros pequeños, ágiles, fuertes y de pelo muy resistente.
Ese primer Sheltie después de varias cruzas, fue el que fijó los caracteres de la raza Sheltie.
Se creía que pertenecían a la raza collie, pero en miniatura, porque son muy parecidos, pero después de estudiarlos se vio que no era una raza enana, ya que sus proporciones guardan armonía.
Los perros Sheltie tienen doble manto, por ello es que pelecha más que otros perros. La capa  de abajo, tiene pelo corto, suave, espeso y sirve para aislarlo del calor y del frío. La capa exterior es de pelos largos, lacios y ásperos, y  son repelentes al agua.
Necesita un cepillado dos o tres veces por semana y más en tiempo de muda.
Son muy buenas mascotas, pero para que sea amigo de los niños se debe criar con ellos, no es lo mejor traerlo ya criado.
Es un perro pastor y le encanta que lo mantengan ocupado, son muy vigilantes, y les gusta jugar, vivir en familia, sufren mucho si tienen que vivir en una perrera.
Entre sus enfermedades, pueden ser portadores de la “enfermedad de Von Willebrand”, que se manifiesta con hemorragias hereditarias.
Si están nerviosos es signo de que no han hecho el ejercicio necesario.

Escrito por Rasge | spacer 16 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Perros.

Razas de gatos pequeños

spacer

Hay muchas personas que adoran tener una mascota y por vivir en un apartamento o en una casa pequeña no se han animado a tener una.
Pero es importante investigar, porque hay muchas razas de animales pequeños, hoy se hablará de las razas  de gatos pequeños.
Entre las razas de gatos pequeños y que son muy buenas mascotas están los Singapur, los Rusty manchados, Balinés, Munchkin, Devon Rex, Lambkin, Skookum, Minskin, como se ve son muchas las opciones para elegir.
Los gatos de la raza Singapur se los ha catalogado como los más pequeños del mundo. Su origen no tiene ningún misterio, ya que surgen en forma natural en las calles de Singapur. Quién los ve, parece que fueran muy delicados pero son fuertes y musculosos.
La raza Rusty pesa entre 1 y 1,5 kg. y no miden más de 43 cm.
Los Balinés son muy graciosos, muy activos, pero necesitan mucha atención.
Los Munchkin son de tamaño pequeño a mediano, pero tiene las patas muy cortas a raíz de una mutación natural.
Los Devon Rex son los adecuados para los que tienen habitaciones pequeñas, tienen el pelo corto y rizado.
Los Lambkin enanos o Rex Nanus son híbridos de los Munchkin enanos, son las razas más pequeñas y raras de gatos.
El Skookum es un híbrido de patas cortas y de pelo rizado, son muy juguetones, cariñosos y atléticos, ya que les gusta saltar y escalar. Es una raza muy nueva, la crearon en el  año 1990.


El Minskin
es una raza nueva de gatos muy leales, inteligentes, divertidos, cariñosos, que casi no tienen pelos en su cuerpo sólo una pelusita, pero si tienen pelos en su cara, oídos, nariz, patas y cola.

Escrito por Rasge | spacer 16 de Enero de 2012 | spacer 0 comentarios
Gatos.

Fallece la Mona Chita

spacer

La mona Chita (era macho), se hizo famosa cuando filmó la película de Tarzán en los años 30, junto al nadador olímpico estadounidense Johnny Wessmuller. Entre los años 30 y 40 filmó 12 películas. Su primera película la filmó con dos años de edad.
Fue la fiel mascota de Tarzán, es un caso único de longevidad y era la única sobreviviente de aquel exitoso reparto.
Chita en la actualidad se encontraba en la reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor en Florida, Estados Unidos y el 24 de diciembre de 2011 dejó de existir por una insuficiencia renal.
La directora de la reserva dijo que a Chita le gustaba pintar con los dedos, era alegre,  le fascinaba ver reír a la gente y que tenía una particularidad parecía que entendía los sentimientos  humanos.
También dijo que Chita había llegado por los años 60 a la Reserva procedente de la familia Wesmuller.
Chita no era un animal que daba problemas, sólo un cuidador voluntario dijo que cuando le disgustaba algo lanzaba heces.
Las películas e historietas de Tarzán son basadas en el libro del escritor Edgar Rice Burroughs, que cuenta las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en África.
Entre el mundo hispano el chimpancés fue conocido por el nombre de “Mona Chita”, e interpretaba un personaje cómico en las películas.
La famosa compañera de Tarzán compartió su papel con más de 10 monos que la sustituían en las tiras, en el año 2006 recibió un homenaje y el premio  Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.
La Fundación ha puesto su página web a disposición de los fans de la mona Chita para que le brinden su último adiós.

Escrito por Rasge | spacer 29 de Diciembre de 2011 | spacer 0 comentarios
Curiosidades y Noticias.

Calentadores para gatos y perros

spacer

Con los calentadores eléctricos para perros y gatos, las mascotas pueden pasar todas las noches frías muy calentitos. Son almohadillas eléctricas que se ponen dentro del colchón si tiene funda con cremallera, y de lo contrario abajo del colchón de su cama o cuna.
El calentador tiene varias capas de seguridad para que la mascota pueda dormir tranquila sin sufrir accidentes y que sus dueños no se preocupen por ellos.
El calentador eléctrico para la cama está constituido por una capa exterior de plástico, para que sea fácil de lavar con una esponja húmeda, también tiene otra capa acolchonada para cubrir la resistencia eléctrica que es la que proporciona el calor controlado, terapéutico y suave. Del lado de abajo hay una capa de seguridad de ProFlex, y la cubierta inferior está sellada.
El consumo eléctrico es poco, consume como una lamparilla común que permanezca prendida toda la noche, tiene un cable de aislamiento doble, contra las mordeduras de las mascotas, la unidad funciona con bajo voltaje.
Estos calentadores para cama eléctricos, son ideales para cachorros, y para perros de poco peso, ya que ellos pierden el calor con mucha facilidad, y  también para los gatos.
Sirve como calmante de los dolores para las mascotas que sufren de problemas articulares, y de columna. El calor alivia los dolores de los animales, les permite descansar bien, y tener un sueño reparador para continuar al otro día.

Escrito por Rasge | spacer 24 de Diciembre de 2011 | spacer 0 comentarios
Curiosidades y Regalos para mascotas.

Gatos y dinosaurios

spacer

Cuando se habla del origen de los gatos a lo más lejos en el tiempo que se ha llegado, es a los gatos de los faraones. Pero poco se ha estudiado y se ha dicho de gatos más antiguos. Pero ahora se sabe que los primeros gatos tienen más de 200 millones de años y que existían junto con los dinosaurios. Incluso se sabe que después de la desaparición de los dinosaurios pasaron a ser un grupo muy fuerte y dominante.
Pero los gatos tomaron una forma ágil e inteligente para la caza hace apenas 3 millones de años, al mismo tiempo que fijaron los caracteres actuales.
Si se estudia un poco más sobre las distintas razas de gatos se puede ver que en todos los países y con distintas temperaturas se han encontrado estos felinos. En los únicos lugares que no había gatos era en Australia, la Antártica y algunas pocas islas donde los gatos no pudieron llegar por ellos mismos.
Lo peor fue cuando la mano del hombre llevó a los gatos a lugares donde nunca habían llegado como a Australia, Nueva Zelanda y otros pocos lugares, ahí fue muy perjudicial para las especies autóctonas. Los gatos comenzaron con la extinción o por lo menos  pusieron a otras especies en peligro de extinción, porque los animales autóctonos no estaban acostumbrados a ese animal ni a su modo de caza.
Por el momento se tienen contabilizados 35 especies de gatos, que se pueden clasificar en 4  grandes grupos, Panteras a los grandes gatos, Felis a los pequeños gatos, Acinonyx a las chitas, Neofelis a los leopardos manchados.

Escrito por Rasge | spacer 11 de Diciembre de 2011 | spacer 0 comentarios
Curiosidades y Gatos.

Artículos siguientes »

 

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.