El día que Jean Michel Jarre y sus acólitos quisieron tumbar mi web

June 16th, 2011 — Internet, Musica, Opinión

Era 1997, justo un día después de cumplir 25 años. Desde hacía un tiempo era el feliz poseedor de uno de aquellos engendros electrónicos llamados “página web”. Algo que resultaba extraño y que instantáneamente te hacía ser encasillado por la gente de la vida real™ como un ser marginado de la sociedad, un paria.

Aquella web trataba sobre Jean Michel Jarre y era un lugar donde con toda mi buena fe intentaba crear un punto de encuentro e información sobre el dichoso músico Francés. No se trataba de exaltar la figura de este músico sino de evitar situaciones del pasado en las que mucha gente se había quedado sin ir a algún concierto importante por carecer de la información adecuada. Y creo que el objetivo se cumplió.

spacer

Hoy día esta web sigue existiendo y es lo que ahora se conoce como jeanmicheljarre.es (en español) o en.jeanmicheljarre.es (en inglés) –Y sí, hay que cambiar el diseño–. Con buenas relaciones con Jarre (a pesar de todo), cosa que no quita que en su día la cagara conmigo y con mucha gente más. Pero volvamos la tema…

En 1997 recibí un e-mail de IDDN.org. Un organismo Suizo encargado de velar por los intereses legales de sus clientes en la red a cambio de ingentes cantidades de dinero. Dicho e-mail decía lo siguiente:

From:             duth@iddn.org
To:               fairlight_jarre@arrakis.es
Date sent:        Mon, 6 Oct 1997 17:03:43 +0000
Subject:          Respect of the copyright
Priority:         normal

You are so much fond of Jean-Michel JARRE that you propose his
works in digital form on your Internet site. Do you know that
the diffusion of artistic works is regulated at the
international level ? (Berne Convention and WIPO Copyright
Treaty). A recording of infringement concerning your site has
been drawn up by an agent on oath of the APP, the European
organization of software authors and information technology
professionals (app.legalis.net/paris).

Nevertheless you have the possibility either to send us the
evidences of authorizations or to remove spontaneously the
elements you are not the author of and those you have not
obtained the necessary rights, within one week.

We address the present piece of advice to you in accordance with
the proxy you can consult on line www.iddn.org/jarre/
For lack of regularization within the allotted time we will be
led to make use of the necessary legal proceedings and technical
measures.

Thank you to acknowledge receipt of this message.

Daniel Duthil

 

Dicho correo fue enviado a absolutamente todos los webmasters de Webs sobre Jean Michel Jarre. A los que hasta semanas antes fueran su única voz en La Red (la web oficial acababa de nacer semanas antes…). Pero es lo que tiene el desconocimiento de un medio como Internet, que al final te hace tirar piedras sobre tu propio tejado. Podéis leer más sobre esta acción en www.iddn.org/jarre/english/jarre_mission.htm

Mi delito consistió en poner un midifile como música de fondo en la página de presentación (index.htm) que no en la web en sí (index2.htm). Uno de Oxygène 12, que inmediatamente fue cambiado por otro con la música de Popeye el Marino.

¿Cruel? Bueno, yo sólo hice lo que me pidieron, quitar la música de Jarre de mi web. Lo que hiciera a continuación es sólo de mi incumbencia… ¿Que no te gusta? Haberlo pensado antes: Ajo y Agua

3 Comments

10º aniversario de marianitu.com

June 6th, 2011 — Autobombo, Blogocosa, Opinión

Pues sí. El 6 de junio del 2001 escribí la primera entrada en este weblog.

Diez años han pasado desde entonces, años en los que he coincido con mucha gente, fantástica en su mayoría… y también algún que otro cabroncete.…

También se han generado grandes debates aquí dentro. Yo siempre he defendido que lo realmente importante de un weblog, lo que de verdad lo enriquece, son los comentarios, y a pesar de que ahora tenga muchos menos sigo pensando lo mismo.

Decir que no todos los comentarios fueron siempre realmente constructivos. Han habido auténticas trifulcas aquí dentro, algunas llegando a extremos excesivos, inclusive peligrosos. Nunca olvidaré aquel día en que una de esas trifulcas acabó con esta web destrozada por la acción de alguien con bastantes malas intenciones, acción que nunca quise relacionar con los hechos del momento (soy así de pardillo…). Tampoco olvidaré cuando ciertas personas de aquella trifulca me acusaron de simular dicho ataque… supongo que también simulé las broncas con mi proveedor de Hosting, la migración a otro proveedor también fue simulada, así como el mucho tiempo y dinero que perdí con la migración.

En fin, gente necia la hay hasta en Internet, por lo visto… los conocerás porque tiran la piedra, esconden la mano y luego pretenden echarte la culpa a la vez que proclaman su inocencia.

Pero volvamos al tema, no sin antes hacer una pausa imaginaria (por la imagen) donde podéis ver cómo pintaba esta web pocos meses después de su inauguración:

 

spacer

Se trataba de una página con aspecto “cutreaqua”. Siempre tenía la costumbre de poner el logotipo de mi sistema operativo arriba a la derecha y una fotografía de mi ordenador abajo a la izquierda. Y de esa manera fueron rotando a lo largo del tiempo varios modelos de ordenador en función de lo que tuviera encima del escritorio… el Powermac 7600, el Powermac G4 Graphite, el G4 Cube… hasta que me cansé.

En estos 10 años han cambiado muchas cosas además del diseño (que ahora no cuido nada, total… me leéis por RSS). Por culpa de Maelmori comencé formando parte como espontáneo de un grupo selecto de “revolucionarios” que con nuestras webs hablábamos diariamente de lo que se cocía en nuestro entorno. En mi caso, al trabajar por aquel entonces de técnico en una tienda de informática, hablaba de las situaciones que me encontraba con las máquinas de los clientes y su contraste con el mundo Mac, que era lo que tocaba en casa.

El panorama bloguero español era bastante distint a lo que hay ahora. Éramos 15 ó 20 webs agrupadas dentro de Bitacoras.net (sí, .net), cuyos responsables nos leíamos los unos a los otros y teníamos una relación de igual a igual, aunque no exenta de polémicas que estuvieron a punto de acabar con la carrera de más de uno.

La Blogosfera actual carece sin embargo de las ventajas que en su día vi en los Weblogs: Frescura y espontaneidad.

Estamos en una época en la que los Weblogs (y los Blogueros) vivimos clasificados en “castas”, donde unos son figuras intocables y otros (la mayoría) mindundis cuya voz importa poco aunque escriban la mayor de las genialidades. En la época del niñato gafapasta que se cree superior a tí sólo por escribir a euro el post en algún weblog de relevancia. En una blogosfera que escribe para los robots de Google en lugar de para las PERSONAS que visitan la web. Que ya no busca despertar la emoción a través de un post sino la mayor cantidad de visitas y dinero. Una Blogosfera en la que una voz “influyente” tiene más importancia (a pesar de no tener a veces ni idea de lo que habla) que la de un experto anónimo.

Yo por mi parte evito todo eso y escribo aquí de vez en cuando sobre lo que me da la gana, como solía y ahora medio-suelo.

Ahora sí que es la hora de celebrarlo… ¿no? ¿Cómo lo hacemos? Se aceptan propuestas spacer

5 Comments

El post del Viernes

June 3rd, 2011 — Chorradas, Mac

spacer

2 Comments

Livin’ La Vida Loca

May 29th, 2011 — Autobombo



En estos meses me he aficionado a…

spacer

Cocinarme mis paellitas.

spacer

Comprar pescadito bueno
spacer
Preparar utensilios para manipularme el pescadito bueno
spacer
Hacerme mis propios Sushis con más pena que gloria mediante el pescadito y los utensilios previamente mencionados.
spacer
Hacer de anfitrión y llevar a mis invitados a establecimientos de Barcelona en los que sirven carne rica rica de verdad. Al final pagamos a medias spacer
spacer
Beber cervezas maravillosas. Aquí una Rogue Yellow Snow, made in USA.
spacer
Rellenar mis propias cápsulas Ne-cap con el café que me da la gana para así saltarme el negocio que se tienen montado los de Nescafé a costa de vender café a precio de solomillo.

spacer
Ir a quedadas de Badopi (Cuando puedo ir y se convocan)
spacer
Ir a quedadas de Twitteros Badalonenses (cuando puedo ir y se convocan)
spacer
Ir a quedadas de blogueros Vintage y no tan Vintage (cuando puedo ir y se convocan)

2 Comments

Cerveceros artesanales Norteamericanos. Dignidad, trabajo y honradez

March 11th, 2011 — Cerveza

Recientemete comenté algo por aquí afirmando que las cervezas Norteamericanas eran (para mí) las mejores del mundo. Dicha afirmación fue ataca con un “no tienes ni idea” por alguien con bastante poca educación (y un claro fanboyismo hacia los productos Belgas) argumentanto que las cervezas norteamericanas eran todas iguales y que sólo se diferenciaban en el amargor, comentario “experto” a todas luces…

Lo que sí que es verdad y no negaré es que el panorama de la cerveza norteamericana degeneró mucho duante los últimos tiempos, siendo éste monopolizado por una serie de fabricas para las que no importaba tanto la calidad del producto como la cantidad fabricada de éste y sobretodo el beneficio económico que dé.

Por suerte esto ha ido cambiando durante estos últimos años, desencadenando en una auténtica legión de cerveceros artesanales que están produciendo unas cervezas buenísimas. Una revolución en toda regla contra el sistema establecido.

En este video hablan un poco de este movimiento:

Aquí también nos estamos dejando contagiar por esta revolución: Tanto Masia dels Agullons como Ca l’Arenys (Guineu) están fabricando excelentes productos artesanales en Catalunya y los fabrican comercialmente… pero no son los únicos, están comenzando a surgir pequeñas microcerveras con productos excelentes, buenos o malos (que de todo tiene que haber)… algunos incluso fabricando en el garaje de su casa.

Y tú, te atreves a probar?

4 Comments

Hasta el final de los tiempos

March 6th, 2011 — Musica

Hace casi 10 años que este weblog empezó su andadura. 10 años en los que se ha hablado de todo un poco… a más ritmo antes que ahora, pero siempre sin parar. De/Vision es uno de los primeros grupos de los que comencé a hablar por aquel entonces, y al igual que este weblog siguen activos a pesar de los pesares. Porque señoras y señores, no sé ellos, pero por lo que a mí respecta esto va a durar “until the end of time” spacer

No Comments

El origen de la expresión “que no te la den con queso”

February 17th, 2011 — Curiosidades

Seguramente alguna vez habéis escuchado la expresión “que no te la den con queso”. En España significan algo similar a “que no te engañen” o “que no te tomen el pelo”.

Lo que seguro que no sabéis es el origen de esta expresión. Y seguro que tiene que ver con algo que os ha pasado más de una vez.

¿A que muchas veces habéis tomado vino con queso? Pues seguramente ahí os la han dado con queso… y es que el origen de la expresión tiene que ver precisamente con la mezcla del sabor de estos alimentos.

Resulta que el queso es capaz de engañar a las papilas gustativas haciéndolas insensibles a ciertos defectos de los vinos malos. Esto lo sabían los antiguos comerciantes de vino… y sacaban partido de ello.

Cuando un comerciante tenía una partida de vino especialmente mala, se la daban a probar al posible comprador acompañada con una tapita de queso. Eso hacía que el vino aún y siendo una mierda resultara exquisito al comprador.

Así que ya sabes, si quieres dársela con queso a un amigo rellena una botella de Vega Sicilia con Don Simón y acompáñalo con una tapita de buen queso. Éxito garantizado!

spacer

3 Comments

Los “Flancillos”: El fanatismo absurdo de los novatos

September 5th, 2010 — Sin pensarlo

Así como quien no quiere la cosa, porque no es tema de actualidad ni nada (no ni poco…), rescato un viejo post que publiqué hace tiempo en esta web.

Se trata de la definición de un espécimen que día sí día también me encuentro en redes sociales, foros, en la calle… los flancillos. ¿Pero qué es un flancillo? Un flancillo es básicamente un fanático, un fanboy. Algo que en un principio hemos sido todos pero que con el tiempo y la experiencia acabamos expulsando de nuestro ser.

spacer

Creo que lo mejor que puedo hacer es reproducir el texto exacto que Dantirian escribió en los foros de Fairlight Jarre. Un chaval muy joven entonces pero que demostró tener una gran madurez y nivel de autocrítica con este post:

Muchas veces os habréis preguntado: ¿qué es un €œflancillo€??
No es lo mismo un €fan€? que un €œflancillo€? y hay que aprender a distinguirlos, pues estos los flancillos están por todas partes…

FLANCILLO: dícese del fanit@? de Jean-Michel Jarre (también sirven los de otros artistas, productos informáticos -NdMarianitu-, etc…), que es nuevo en todo esto (la mayoría se han sumado al carro en los últimos 5 años) y viven en un mundo rosa, no admiten la realidad y la mayoría de las veces no tienen ni p#%@ idea, aunque siempre crean tener la razón…

Los flancillos viven en un mundo feliz. Todo lo referente a Jarre es chupi-guay y perfecto. Nunca hay defectos. Todo lo que haga, piense, diga o muestre Jarre es lo mejor del mundo!! Jarre nunca se equivoca. Jarre no hace playback jamás. ADVERTENCIA: Ten mucho cuidado en no llevar la contraria a un flancillo por alguna de estas razones, si no quieres que se te tire al cuello (el primer flancillo molesto y, un saco de rambos polacos que llegarán como locos después…).

Los flancillos nunca respetan las opiniones del resto de fans que no opinan igual que ellos, o si estos hacen una crítica a Jarre.

A pesar de vivir en el mundo de color de rosa, en el fondo la mayoría de los flancillos están tristes y depresivos, pues se arrepienten enormemente de no haber descubierto antes al genial artista que es Jean-Michel Jarre y lamentan no haber disfrutado en los mejores años anteriores… Pero eso sí, y algo ilógico, cada 365 días transcurridos, para un flancillo de estos han pasado 5 años como fan. EXPLICACIӓN: por ejemplo, un fanito que comenzó sus andaduras con €œOxygene 7-13€? (1997) dentro de unos 5 años más irá pregonando que es fan desde los días de Magnetic Fields (1980)?.

Otros tienen una concepción un poco extraña del momento en que reconocen ser €œfan€? (que no, que no!! que primero se es flancillo.. y poco a poco, con el paso de los años, acabas convirtiéndote en fan!!!).

No hay límite de edad para ser flancillo, puedes tener 10 años como 30 y ser tan flancillo como el que más (no te preocupes, el tiempo todo lo cura).

Los flancillos nunca admiten su condición, incluso son capaces de señalar con el dedo a otros que son de su misma €œquinta€?. Nota: los flancillos nunca reconocen serlo, y eso que todos en algún momento lo hemos sido y, la etapa flancillera€? siempre es la más bonita de recordar con el paso del tiempo…

La primera vez que un flancillo entra en contacto con un €fan? le someterá a un espeso interrogatorio:
- ¿Desde cuando te gusta Jarre?
- ¿A cuantos conciertos has ido?
- ¿Tienes mucho material? (esta pregunta es un clásico)

Hay flancillos y flancillos€?, los primeros son adorables y muy queridos por los fans más veteranos, pero los segundos son despreciables y lo peor del mundo… Así que con esto, diferenciar que el término FLANCILLO se puede usar en dos tonalidades distintas: en sentido cariñoso o de forma despectiva.

Los flancillos no son nada críticos, en el aspecto musical por ejemplo sólo reconocen a Jarre, el resto de artistas son €œbasura€? y ninguno vale 3 duros.

Los más flancillos tienden a endiosar a los fans veteranos o simplemente a los que tienen increíbles colecciones o un currículum€? increíble de experiencias junto a Jarre… A nadie le gusta tener a 4 personajes merodeando alrededor de uno como babosos, ni los pelotas… aunque claro, siempre hay alguno que disfruta cuando otros le llevan en un altar y no paran de hacerle reverencias. Por favor flancillos, ser un poco personas y no hagáis nunca más esto!!

Apéndice: si te sientes ofendido con alguna de estas notas o crees que alguna de ellas elude tu comportamiento y/o forma de ser… es que eres un flancillo!!

Dantirian (flancillo como el que más cuando quiere).

5 Comments

Resumen de mi viaje a Bélgica

September 1st, 2010 — Autobombo, Cerveza, Vicios

¿Quién dijo que los viajes se planteaban con meses de antelación?

Este año, sin quererlo ni beberlo, me vi inmerso en una trepidante aventura de re-descubrimiento del mejor país del mundo. Era 10 de Agosto y aún ni lo tenía en mente… pero las tornas se giraron y con pocos días de antelación me encontré con que me iba de viaje a Bélgica.

Mucho se podría decir de lo vivido, pero creo que lo mejor sería resumirlo en pequeñas fotos:

spacer ¡Cerveza y queso! Y qué sitio mejor que el Café Delirium de Bruselas para hacer acopio de tales bienes. El Delirium Café es un antro bruseliense conocido por contar con una amplia variedad de cervezas… De hecho dicen que es el Bar con más cervezas del mundo, cosa que en cierta medida puede ser cierta ya que cuentan con una carta con 2004 cervezas distintas.

Sin embargo la primera cerveza que pedí (una Westvleteren) no la tenían…

El local tienen 3 plantas. La planta baja es la famosa de las 2004 cervezas. La segunda está especialidada en cerveza de tirador (todo barril, nada de botellas)… impresionante ver tanto grifo junto…

En la tercera planta hay un invento nuevo. Se trata de The Hoppy Loft, un traquilo local dedicado a las buenas cervezas norteamericanas y del que me quedé prendado. Porque amigos míos.. la mejor cerveza no es la Belga… Es la norteamericana!!!

spacer

Pero no sólo de cerveza vive el hombre (bueno, sí que se podría… si no que se lo pregunten a los monjes trapenses en épocas de ayuno), no. La comida es excelente. Mirad este plato de carne de buey que me sirvieron en un café… sí, un café, esos sitios que en España te sirven como mucho un bocatajamón.

spacer

La carne estaba más tierna que el trozo de mantequilla que hacía de guarnición junto a la ensalada. Y de las patatas mejor ni hablemos…

Más tarde fuimos a Amberes (Antwerpen para los amigos).

En Amberes quedé con unos amigos, Sven y Koen, que nos llevaron a un sitio llamado Het Duvels Genot donde cenamos a eso de las 7 de la tarde. Si alguien en Amberes lee esto le recomiendo encarecidamente una visita.

Allí cenamos una cosa llamada Stoofvlees bereid met Maredsous 8 que resultó ser una especie de estodado de buey con cerveza acompañado de patatas fritas y enlasada. Rico rico.

Aquí una foto de Sven y Koen

spacer

Luego visitilla por la ciudad con parada en este monumento al que Koen dio gran importancia (seguramente debido al helado que sujetaba el tipo con la mano).

spacer

Si algún belga aterriza por aquí que me aclare una duda que me corroe, por favor… De qué sabor era el helado?????

Y también visita a un tunel subterráneo de 500 metros del que no hice foto y cerveza final con Koen antes de despedirnos.

¿Cerveza? No, tomó el equivalente a los zumos granini de allí: Looza. Y bien que se lo restregué por la cara (Koen, you’re a Looza spacer ).

Pues nada. Ya sabéis que hice este Agosto. Y vosotros qué habéis hecho?

4 Comments

Cómo coger bien una copa de kwak

July 27th, 2010 — Cerveza

Parece ser que buena cerveza e ignorancia humana son dos términos íntimamente relacionados. os voy a explicar un ejemplo que quizá algunos conozcáis y quizá otros no.

Existe en Bégica una cerveza llamada Kwak que más que por el sabor de la misma destaca por la copa en la que se sirve:

spacer

Seguro que tras ver esta copa más de uno pensará en cogerla por el mango de madera para tomarse un buen trago, verdad?

spacer

!Pues no! ¡Mal, muy mal! Os voy a explicar el porqué.

Resulta a principios del siglo XIX Napoleón dictó una ley en la que se prohibía a los carretilleros bajar del carro durante las paradas en posadas y bares.

Pauwel Kwak, el dueño de uno de esos bares pensó en una curiosa idea para hacer que los carretilleros no se quedaran sin beber. La idea consistía en hacer que el carro tuviera un gancho de sujección de madera donde se engancharía una copa especial con el cuello más estrecho. De esa manera el carretillero podría beber sin moverse de su sitio y, más importante, sin perder ni una sola gota de cerveza.

Ahora imaginaros al carretillero… verdad que no cogía el carro a pulso para beber? No, no lo hacía. Cogía la copa con la mano, tal y como hace la chica de esta foto.

spacer

Así que ya sabes. Si un día vas a un bar y te pides una Kwak… haz el favor de cogerla bien… porque estoy harto de ver cómo absolutamente nadie es capaz de cogerla de la manera adecuada… o es que tienes suficiente fuerza como para levantar un carro con los caballos y todo? Si tienes suficiente fuerza para aguantar un coche de caballos  ¿Para qué quieres caballos? ¿Para qué quieres cerveza? ¿Eres Hulk? Pues eso.

Temas logisticos aparte voy a hablar un poco más de esta cerveza.

Esta cerveza es actualmente fabricada por la cervecera Brouwerij Bosteels. En Boostels cuando oyeron la historia de Kwak y el carro no resistieron la tentación de recrear la historia con fines comerciales. Yo no vivía en el siglo XIX, pero me juego lo que queráis a que la receta original no tenía nada que ver con lo que nos estaban vendiendo ahora.

¿Y qué nos venden ahora? Pues una cerveza de doble fermentación con 8 grados de alcohol. Se caracteriza por ser dulce, demasiado dulce.

El primer trago entra bien, porque cualquier cerveza fría entra bien… pero cuando vas por media copa, cuando la cerveza comienza a no estar tan fría, uno descubre su autentico carácter: empalagosa.

Sí, empalagosa, y no sólo eso… sienta mal y da dolor de cabeza al día siguiente. Por lo que a mí respecta he de decir que es como el botellón que sirven en muchos locales.

Y sí, sé que si leéis algún post mío de hace 7 ú 8 años (porque ya llevamos 9 en línea) igual digo lo contrario… pero es que en ese tiempo he tenido tiempo de descubrir cervezas excepcionales. De distinguir cuándo tomas una cerveza hecha con lo que debe de estar hecha y cuándo te estás tomando un brebaje químico industrial como el de esta Kwak y el 99% de las cervezas fabricadas en este país.

He dicho

8 Comments

← Previous Entries

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.