spacer
BlogsFarm publica más de 100 Revistas en Internet. Con más de 8 millones de lectores mensuales auditados somos uno de los 10 grupos editoriales online en España en audiencia
spacer
La innovación web es una de nuestras prioridades. Queremos ver hacia donde nos movemos y crear el futuro de la web. ¿Buscas Inversion? ¿Quieres realizar algun proyecto?
spacer
Contamos con grandes dominios Genericos. Invertimos en dominios de Internet y en su posicionamiento ¿Quieres realizar algun proyecto con nosotros?
spacer
Internet es el medio del futuro, y la publicidad tiende a ir hacia la web. Explotamos las ventajas de la publicidad contextual y dirigida a segmentos específicos.

Uno de nosotros: José

Martín December 26th, 2011

Uno de nuestros más recientes redactores es José, originario de Leganés, un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid (España). Allí vive y escribe para Esoterismos.com y para EspacioLibros.com. A ver si lo conocemos un poco,

 

spacer ¿Cuando empezaste a escribir? 

Soy periodista y me siento así desde pequeño así que desde muy jovencito ya hacía mis pinitos. Desde el 94 he colaborado en varios medios y en radios de aquí de Madrid, en lo que se refiere a Blogs comencé en 2007 con un blog propio: www.legablog.blogspot.com, ya abandonado aunque acabo de darme cuenta de que todavía existe. Después pasé a colaborar con la Red Teoriza.com y a crear otros blogs propios junto con buenos amigos que saben del tema.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Llevo desde principios de 2011.

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Sentir que hay alguien ahí en quien sabe donde que lo leerá, que le gustará o no, que le serviré de ayuda o no, es una sensación extraordinaria, a veces intento imaginar como es la gente que lo lee y donde están.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Pues varías en las épocas. Hay épocas que dispongo de poco tiempo así que escribo en mi móvil en trayectos en el tren o el metro y luego cuando llego a casa los paso al PC, los edito y corrijo y los paso al Wordpress. Otras tardes si, llego a casa al mediodía, como, me pongo un cafelito y… a escribir. Intento no escribir los fines de semana, antes escribía de lunes a domingo y me di cuenta de que a veces para escribir, hay que saber decir "ahora no toca, ahora toca vivir, solo vivir, si no vives no tienes nada de lo que escribir".

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Pocas veces aunque si lo hago es o música clásica o música Creative Commons de Jamendo.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Por lo general si. Desde mi época de periodista aprendí a estar en ruedas de prensa y escuchar mientras iba ya escribiendo la noticia porque a lo mejor la tenía que mandar por teléfono al periódico cinco minutos después de terminar la entrevista o conectar con la radio en cuanto terminara para dar la crónica así que cuando tengo un hueco me pongo y ya.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Hoy en día tenemos mucha más información que nunca, casi cualquiera ofrece información en internet, por eso, como en la vida real, la mayoría de lo que se dice está manipulado o directamente es mentira. Muchos dicen que ese es el problema de internet, no creo que sea un problema puesto que en la vida real también es así. Esto nos hace ser más selectivos, estar más preparados y formados. Asi que creo que es positivo incluso que haya en internet tantas mentiras y tergiversaciones.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Algo que me hizo polvo fue que escribí en el primer blog: el Legablog que ya he comentado, sobre el asesinato de un chaval en una zona de copas de Leganés. Al día siguiente tenía un comentario… de un familiar suyo en Latinoamérica (el chaval era de allí) que se enteró por mi blog… me quise morir.

Algo divertido, muchas cosas la verdad. Amistades que tengo ahora que los conocí por un comentario que me dejaron, políticos que se enfadaron conmigo por cosas que les puse en las entradas. Que gracias a uno de mis blogs me escribieron para ofrecerme colaborar en la elaboración de un libro: www.servidoc.com/cataleg/index/978-84-93469-7-8.pdf y poder en el futuro escribir el mio propio, etc.

  • Redactores
  • Comments(0)

Uno de nosotros: Cecilia

Martín December 21st, 2011

Continuamos con el viaje para familiarizarnos con los que hacemos Blogsfarm cada día, en esta ocasión visitamos a Cecilia, una viajera empedernida, que no tiene un paradero fijo más que unos meses al año, pero que es originaria de Argentina. Pero los dejo con ella, que relata más bellamente.

¿De dónde eres?

spacer ¡Soy una ciudadana del mundo! A veces me hago la misma pregunta y ¡creo que empiezo a olvidarme! Creo que nací en Argentina, hace unos cuantos años y luego me hice un poquito francesa, un poquito irlandesa. Me gusta decir que soy un poquito de cada unos de los lugares que visito.

Por el momento en Laos, en el Sudeste Asiático, ¡pero me gusta cambiar seguido!

¿Cuando empezaste a escribir?

¿A escribir? Hace mucho, desde que tengo memoria, cuando tenía 15 o 16 años participaba de un club de escritores y ¡hasta publicábamos nuestros trabajos regularmente! Luego deje la escritura creativa por un tiempo y hace ya hace 3 años me dedico a la creación de contenido para publicaciones online, especialmente en lo que se refiere a viajes (que es lo que más me gusta), comida (¡lo siguiente que más me gusta!) y fotografía (¡no se puede viajar por el mundo sin tomar fotos!).

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Hace 3 años que formo parte del equipo de redactores de Blogsfarm

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

¡Viajes! Es mi pasión y mi profesión.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Suelo escribir por las mañanas, aunque en realidad termino escribiendo cada vez que tengo tiempo libre y no sé qué hacer ¡nunca me aburro desde que escribo en Blogsfarm! ¿En dónde? Da igual, a veces sentada, a veces tirada en la cama o en una reposera al sol, en almohadones en el suelo, me gusta cambiar de lugar seguido. Y en general no escribo todo de corrido, suelo tener varios artículos empezados al mismo tiempo y voy agregando párrafos en uno, u otro, ¡así es más entretenido!

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

¡Sí! ¡Casi siempre! ¡Incluso escribo al ritmo de la música!

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Sí, en general no necesito preparación, a veces una idea cruza mi mente y comienzo a escribir, otras veces necesito investigar, otras veces simplemente recordar. En general me gusta leer blogs y artículos de otros viajeros y ver qué hay de nuevo (en general leo en inglés y francés) y otras veces comienzo a escribir basándome en mi propia experiencia.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

En internet uno encuentra TODO. El problema es cómo discernir qué es real, útil y relevante de todo aquello que no lo es. Y ahí es donde como escritora tengo una responsabilidad particular de brindar información al lector que sea de primera mano ¡nada de copiar y pegar! De eso seguro ya hay mucho en la web. Aparte de escritora yo también soy lectora y cuando escribo me pongo en la posición de quien va a leerme, ¿qué quiere el lector saber? ¿qué tipo de información busca alguien que lee sobre viajes? ¿cómo mi experiencia o aquello que cuento puede motivar, prevenir o ayudar al viajero? Mi meta especialmente cuando escribo sobre viajes, es motivar a quien se está decidiendo a viajar a dar ese primer paso, ofreciendo experiencias e información relevante para su aventura.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Mmm… lo más interesante de ser una escritora sobre viajes es que uno puede interactuar con los lectores y aprender también de sus experiencias. Lo que me más gusta es escuchar lo que los lectores tienen para contarme sobre sus propios viajes, muchas veces ellos tienen consejos interesantes sobre lugares para visitar, aventuras y recomendaciones que me gusta escuchar (alguna vez hasta me han convencido de llevar a cabo alguna aventura que no se me había ocurrido).

Otra de las cosas que me han pasado especialmente cuando escribo sobre recetas y comida, es que los lectores hacen sus propias pruebas y me recomiendan pequeños cambios y modificaciones. ¡Muchas veces he seguido sus consejos quedándome sorprendida con los resultados!

  • Redactores
  • Comments(0)

Uno de nosotros: Adrian

Martín December 19th, 2011

Seguimos haciendo un recorrido por los redactores que hacen Blogsfarm día a día, aquellos que hacen llegar a ustedes todo tipo de información. Hoy visitamos virtualmente a Adrian, un fanático de los automóviles. Adrian vive en San Martín, a las afueras de Buenos Aires, en Argentina. Es el redactor de Espacio Coches desde hace años, y lo lleva con mucha pasión.

spacer ¿Cuando empezaste a escribir?

En diciembre de 2007.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Desde diciembre de 2007, aunque oficialmente empecé a trabajar en marzo de 2008.

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Me gusta hablar de los coches. Soy un apasionado del mundo motor desde muy chico, y siempre quise hacer que este relacionado con los coches.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

No tengo un horario fijo de publicación. Todo el día estoy trabajando y buscando información.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Escucho radio y música.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Podría escribir en cualquier lado. Pero no podría terminar mi trabajo completamente, ya que actualizó las novedades a cada momento, por lo que me quedarían los artículos desactualizados.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

En mi rubro, los coches, la información es fiable prácticamente al 100%. Suelen haber rumores, recreaciones y publicación que no son muy de confiar. Pero con varios años trabajando ya de esto uno se va dando más cuenta.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Tuve algunos problemas con algunos lectores, pero sólo fueron por cosas muy puntales. Cuando opino de un coche suelo aclarar que es una opinión personal, para que nadie se sienta ofendido (las marcas) y para que nadie me tome como el dueño de la verdad.

  • Redactores
  • Comments(0)

Uno de nosotros: Silvina

Martín December 14th, 2011

Historia, en Sobrehistoria.com, y viajes, en Locuraviajes, es lo que que prefiere escribir Silvina, sin embargo se ocupa de otros de nuestros blogs, como por ejemplo Erenovable.com y Elblogverde.com. Silvina es argentina, y vive a las afueras de Buenos Aires.

¿Cuando empezaste a escribir?

spacer Siempre me gusto escribir… cuentos y poesía cuando era más chica, luego con el estudio siguió la escritura más "académica" y también en el colegio donde hacíamos talleres de periodismo, una de mis cosas favoritas del secundario.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Desde Agosto de 2009

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Es una forma genial de conocer más cosas, y entrar en nuevas temáticas, como me ha ocurrido con la ecología y la energía renovable, algo que espero seguir profundizando en una carrera que espero comenzar el año próximo.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Todo depende… algunos días que tengo libre la mañana los aprovecho para escribir, sino cuando mi nena duerme por la tarde, y luego, cuando ella me lo permite!!!

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

SIEMPRE!!! O la radio 8que por las mañanas me ayuda a despabilar), o música… murga, rock, tango electrónico, celta, folklore… siempre algo suena en la compu.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Si estoy en casa… como buena argentina.. el mate nunca falta.. y música, obviamente, siempre música.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Creo que internet es algo fantástico, acceder a información al instante de gran calidad es algo genial, siempre que por supuesto uno tenga el olfato para llegar a los sitios de calidad donde hay información confiable. Igualmente, recuerdo con añoranza los años de adolescencia donde las tareas las íbamos a hacer a la biblioteca del barrio, con sus interminables mesas de madera y ese delicioso aroma a libros.. a miles de libros juntos.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

Pues lo que les puedo contar es que -para mí- madre, ama de casa, profesora y blogger, el tiempo es algo que hay que aprovechar al máximo.. y en esa cruzada debo decir que esto de las "ventanas" en la computadora me ha salvado la vida… Muchas, muchísimas veces, una mitad de la pantalla tienen el WLW y la otra, ToyStory, Shrek o Buscando a Nemo!! y mi hija sentada en mi falda mirando su peli favorita mientras yo redacto… mas de alguna vez me encontré escribiendo una frase de Woody o de Ratatouille en mitad de un artículo sobre historia.. pero bueno, para eso existe el botón de "delete"!!

Algo gracioso que me ocurría cuando escribía para SeresSexuales es que siempre me dejaba una nota a medio redactar en el ordenador, y cuando llegaba mi marido de trabaja, se sentaba en la compu y un día encontraba una foto de un striper, otro día de una posición sexual extravagante, o tapas de la revista playboy… que se le va a hacer… gajes del oficio!!!!

  • Redactores
  • Comments(0)

Uno de nosotros: Laura

Martín December 12th, 2011

Continuamos nuestra visita a los redactores que hacen Blogsfarm lo que es. Hoy nos encontraremos con Laura, una argentina fascinada por la ciencia en general. Ella es de Buenos Aires, Argentina, y desde allí escribe para nuestros blogs Espacio Ciencia, Sobre Historia y Lúdicos.

¿Cuando empezaste a escribir con nosotros?

spacer El 28 de junio de 2008, con algún interludio en el medio.

Qué es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Que me mantiene actualizada sobre los temas que me interesan. Además, cuando escribo sobre ciencia o historia, es un buen ejercicio para comprender a fondo algunas teorías, para difundir primero hay que entender a la perfección lo que querés explicar.

¿En qué horarios sueles escribir? ¿Haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos diferentes del día?

Trato de escribir todo corrido durante el momento en que esté más concentrada y más tranquila (o sea, cuando nadie me molesta). Generalmente durante la mañana o la tarde.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

No. Traté, porque me gusta la música, pero siempre me termina desconcentrando y poniendo de mal humor… de pronto escribiendo me encuentro diciendo "SHHHH!!!" y violentando el control remoto del amplificador para acallarlo.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Para escribir tengo que estar en la notebook, que ya tiene todos los programas y configuraciones que necesito. Cuando es urgente puedo usar otra pc, igual. Generalmente me preparo un café (a la mañana) o unos mates (a la tarde) con algo rico para empezar con ganas… además las infusiones y los dulces siempre estimulan el cerebro.


¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Me interesa mucho el tema del flujo de la información. Es sorprendente (y tenebroso) cómo una noticia puede ir mutando a través que se transmite, como un virus. Mi primicia cuando leo una noticia siempre es dudar. Sólo una vez que confirmo la fuente de información tomo la noticia como parcialmente válida. Soy muy desconfiada cuando leo, tal vez es algo que me quedó de analizar algunos textos históricos en la facultad. Pero, una vez filtrada, la información de internet es un poder histórico que muchos subestiman o no se detienen en valorar.


Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector.

No me viene mucho a la mente… capaz lo más gracioso mientras "escribo", visto de afuera, puede ser que a veces dicto con el micrófono, usando un programa que reconoce mi voz. Si algún vecino me escuchara podría resultarle un poco raro, la loca que habla sola sobre la imposibilidad de viajar en el tiempo o la astucia rusa ante la invasión napoleónica.

En cuanto a comentarios, sin duda los más pintorescos surgen en un artículo de EspacioCiencia titulado "El mundo no se va a acabar en el 2012" (donde se refutan las teorías apocalípticas que andan dando vuelta). Hay cientos de comentarios al estilo "Necesito saber si me voy a morir!! por favor!!!"… hace que una se sienta poderosa, o al menos una especie de bruja de renombre. Pero por ahora no sucumbí a la tentación poco ética de contestar a piacere tales inquietudes.

  • Redactores
  • Comments(0)

Uno de nosotros: Blanca

Martín December 7th, 2011

Una de las más antiguas colaboradoras de Blogsfarm es Blanca, una entusiasta del blogueo, en especial de temas relacionados con la televisión, por eso lleva con mucha pasión el blog Eslatele.com. Blanca es de Barcelona, España, y desde allí escribe sin parar para diversos blogs de nuestra granja. A ver si la conocemos un poco mejor,

spacer ¿Cuándo empezaste a escribir?

Creo que empecé a escribir cuando era adolescente. Tenía siempre historias en la cabeza y quería ser guionista. Estudié en la Escuela de Cine dirección,guión y montaje; y todavía sigo creando historias que ojalá pudiera plasmar en imágenes algún día.

¿Desde cuándo estás en Blogsfarm?

Desde el 14 de Febrero de 2007 y lo recuerdo bien porque era San Valentín, si fuera otra fecha no lo recordaría (soy un desastre para ellas)

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Me gusta poder informar y opinar sobre temas que me apasionan como es el caso de mi trabajo en Eslatele.

¿En qué horarios sueles escribir? Haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos diferentes del día?

Suelo escribir a lo largo del día ya que trabajo en casa, aunque cuando más escribo es por la tarde a partir de las 16:00 o así.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Sí , y a veces escucho programas de radio. Me relaja y me concentra. Me gusta escuchar bandas sonoras de compositores como Michael Nyman y mucha música soul , aunque cuando tengo que hacer algún encargo urgente escucho Michael Jackson que no sé porqué me "inspira" para ir a un buen ritmo.

¿Cómo te preparas para escribir? puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar?

Puedo hacerlo en cualquier momento y lugar si tengo mi portátil. De todos modos en casa tengo mi despacho preparado para ello y es donde suelo escribir todos los días.

¿Qué opinas de la información que suele haber en internet?

La gran mayoría de información que suelo leer no es original ya que muchos blogs de los que leo se limitan a copiar información de fuentes originales y a las que suelo consultar. Me gusta mucho sacar la información de webs que son de Estados Unidos o del Reino Unido donde parece que la información llega antes, aunque también cuesta algo más contrastarla para saber si es cierta o no.

Cuéntanos alguna anécdota divertida sobre tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector. 

No es que tenga muchas anécdotas pero debo confesar que tengo una hija, que ahora tiene seis años y que cada vez que he de subir una galería de fotos insiste para que le deje ir seleccionando las fotos e ir subiéndolas.

En cuanto a los comentarios han habido veces en los que me he equivocado y me han avisado de ello, por lo que les hago caso y rectifico. Por otro lado me acuerdo de una vez en el que un comentario de una mujer me impactó porque era relacionado a un artículo que escribí sobre un espacio de televisión de denuncia ciudadana y una mujer explicó a través de un comentario su historia de malos tratos. Lo que me llevó a no "aprobar" el comentario para que nadie pudiera decirle nada en contra y le escribí un mail explicándole que nosotros solo estábamos dando información sobre el programa. Le dí el número de teléfono al que tenía que llamar para denunciar los malos tratos y le expliqué que nadie sabría que llamaba por si tenía temor de hacerlo. Nunca me ha contestado pero espero que llamara.

  • Redactores
  • Comments(0)

Uno de nosotros: Elena

Martín December 5th, 2011

Se nos ocurrió que lo mejor para poder entablar un vínculo con nuestros lectores, es que nos conozcan a fondo, así que estaremos publicando entrevistas que hemos realizado a nuestros redactores. Hoy empezamos con Elena, redactora de varios de nuestros blogs, como Esoterismos.com, Espectadores.net, Locuraviajes, Demedicina.com, Depsicologia.com, y otros más. Ella es de Alicante, zona sureste de España, y allí vive y escribe con pasión sobre los más variados temas. A ver si la conocemos un poco más:

spacer ¿Cuando empezaste a escribir?

Desde pequeña sobre los 7 años. Leía mucho, cuentos -leyendas y libros para niños. Luego creaba mis propios personajes inspirándome en cosas que había leído.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Desde octubre del 2009. Comencé a escribir en Blogmujeres.com y luego pase a escribir en otros blogs.

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Las posibilidades que ofrece si te gusta escribir y quieres aprender. No solo escribo sino edito los artículos, puedo dar información, aportar mi propia opinión, vídeos, fotos y todo tipo de enlaces para enriquecer el tema. La inmediatez que facilita publicar en Internet. Ofrecer al lector contenidos interesantes, amenos y que además puedan serle útiles. Que puedes mantener un diálogo interactivo con los lectores, a través de comentarios en los blogs o las redes sociales.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Suelo escribir en varios momentos de día, siempre que tengo tiempo, pero sobre todo por las tardes (y alguna noche). Siempre tengo la “antena puesta” cualquier cosa que vea interesante la apunto en una agenda y de ahí puedes salir un artículo más tarde. La premisa es ¿el tema es buscado e interesante? Si es así adelante sino trato de buscar otros temas que puedan gustar al lector.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Siempre, distintos tipos de suave, música clásica, arpa, piano, ópera, baladas, música relajante, música melódica, música de meditación. Me encanta el rock sinfónico y la música más cañera pero no para trabajar, acabo siguiendo el ritmo y me desconcentro. ¿No dicen que la música clásica estimula el crecimiento de las plantas?, a mi me estimula las ideas.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Siempre tengo temas que voy apuntando en una libreta. Verifico distintos temas puede ser interesante y busco fuentes que puedan añadir más información o interés a artículo, también fotografías y vídeos que sean atractivos y luego lo uno todo… Puedo escribir en cualquier lugar, lo hago siempre que tengo tiempo o veo algo que me parece interesante. Luego para escribir uso un programa muy útil el Windows Live Writter (recomendando por Martín Cagliani), facilita mucho el trabajo, es más fácil editar, añadir enlaces y muchas otras cosas.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Pues que hay de todo, información buena, interesante y útil y también tonterías que llenan la red de contenidos sin interés. Recuerdo el anuncio de un conocido Smartphone, el teléfono viene con pantalla táctil lo que hace más fácil usarlo en Internet. La publicidad decía, “convierte en experto en segundos” por la posibilidad de buscar información sobre cualquier tema en Google.

Lo de “convertirse en “experto” es algo exagerado, lo que si es cierto que nunca fue tan rápido y fácil encontrar información de cualquier tema como ahora gracias a Internet. Se trata de hacer buenos contenidos, no títulos escritos para “captar el interés del lector” y que luego no tienen apenas información. Los internautas cuando encuentran temas que les interesan son los primeros que comparten en redes sociales y vuelven a tu blog. Si los que escribimos en Internet tenemos la calidad como objetivo quien más ganará serán los lectores y también la Red en general, ya que mejorarán los contenidos disponibles online. Lo importante es que los buenos contenidos ganen posiciones en Google frente a los contenidos mediocres o copiados.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

¡Tengo muchas!, divertidas y también emotivas.

En www.embarazo10.com , mujeres que habían leído artículos míos sobre la infertilidad, aborto u otros temas relacionados, que me han escrito diciendo, “ acabo de saber estoy embarazada y quería decírtelo” Que alguien quiera compartir contigo algo tan íntimo me parece bonito.

En www.depsicologia.com

También hay varias, una que fue divertida es un grupo de estudiantes que se había reunido para estudiar en grupo, leyeron un artículo mío que se titula métodos estudio, donde dejo ver que para un examen es mejor no estudiar en grupo. Me escribieron ¿y qué podemos hacer? en dos días tenían un examen.

Les recomendé que cada uno estudiara por separado y leyeran otro artículo “como aprobar mejor un exámen”. Todos menos uno aprobaron el examen, me escribieron para contármelo.

www.esoterismos.com

El tema de horóscopos, Tarot se presta a que la gente te escriba todo tipo de cosas. En el 2010 escribí un artículo que se trataba números ganadores sobre la Lotería de Navidad. Hubo distintos comentarios, entre ellos algunos que daban un número ganador, en el número completo no acertó nadie pero si hubo un lector que -muy seguro- daba la terminación del gordo y acertó; lastima yo no le hice caso. Le animo a que este año nos vuelva a escribir y nos cuente en qué acabará e Gordo de Navidad.

En www.demedicina.com

Infinidad de anécdotas, en algunos artículos que hablaban de los seguros médicos, había lectores que me dejaban los datos para que les tomara “hora” para la semana que viene. Cuando les comentaba que nosotros no éramos su compañía de seguros que tenía que llamar al teléfono de su compañía me decían si no podía yo “llamar a su compañía y pedirles la hora de visita por ellos”

Muchos estudiantes buscan información en Internet. Demedicina es un blog seguido por bastantes estudiantes que buscan datos para sus trabajos durante el curso. Una vez me escribió uno que me decía,

“He presentados varios trabajos basándome en artículos tuyos, ahora tengo que hacer uno sobre las enzimas digestivas pero no encuentro nada, ¿podrías escribírmelo y mandármelo a mí correo urgente, mañana he de presentarlo”. Creo tuvo que hacer su propio artículo a falta del mío…

Para terminar quiero dar las gracias y felicitar las Navidades a todos los que forman BlogsFarm. Comienzo por Martín, Gonzalo y Luis .Gracias por vuestra paciencia, les he consultado muchas cosas cuando algo no funciona o por aprender y siempre me responden. Gracias por estar ahí.

A Gabriel de LineaBlogs que aunque tengo poco contacto siempre me ayudó mucho. A Isabel y Esther por estar siempre ahí cuando hay problemillas con incidencias o cualquier cosa. A mis compañeros redactores: Silvina, Blanca, José, Matías, Cecilia, Carlos Alonso, Adrian Baer, Ángeles, (y otros que quizás olvido, que son muchos). De todos vosotros yo he aprendido cosas…, muchas gracias.

Feliz Navidad a todos y que el 2012 sea un buen año para todos.

  • Redactores
  • Comments(0)

Blogsfarm patrocina el campeonato de España de Kinball

Gonzalo Ruiz November 25th, 2011

El Campeonato de España de Kinball 2011 se celebrará el 26 y 27 de Noviembre en el Pabellón polideportivo del Colegio Gredos San Diego – Las Suertes de Madrid. El torneo contará con los mejores equipos del año y con árbitros internacionales como Pierre-Julien Hamel, el presidente de la Federación Internacional de Kin-Ball Sport. Este campeonato va camino de ser uno de los que más repercusión han levantado en la historia del Kinball en España.

spacer

spacer

Todos los equipos y la organización están consiguiendo que medios de comunicación nacionales se hagan eco del campeonato y del kinball. Son varios los medios tradicionales tanto escritos como en Internet que han hablado del evento, y desde Blogsfarm seguimos apoyando siendo el patrocinador principal del torneo. Podéis ver el reportaje sobre el Kinball en la Sexta a continuación:

spacer

Puedes ver en la web del campeonato la versión oficial del cartel y flyers para difundir al mundo entero la celebración de este próximo torneo de Kin-Ball.

spacer

¿Que es el Kinball?

En el año 1986 Mario Demers, un profesor de educación física, canadiense, vio como los chavales que tenían menos habilidad practicando los deportes mayoritarios, o que tenía problemas de integración, acababan dados de lado en sus clases y no las disfrutaban. Por ello se decidió a crear una modalidad deportiva en la que eso no pudiera suceder, donde todos los jugadores fueran importantes y pudieras disfrutar independientemente de tu habilidad. Así nació en Quebec el Kin-Ball, un deporte que años más tarde colonizaría a sus vecinos estadounidenses y a Bélgica, desde donde invadió el resto del continente. Un deporte peculiar a primera vista que, por supuesto, atrajo a los japoneses, uno de los países donde el Kin-Ball cuenta con mayor número de aficionados.

Viendo un partido de Kin-Ball por primera vez lo primero que llama la atención es el enorme balón de 1.22 metros con el que se juega. Una gran pelota que apenas pesa un kilo y con la que se pueden conseguir sorprendentes golpeos. Pero el primerizo se ve atraído por otras reglas también curiosas, como que jueguen tres equipos al mismo tiempo, rosas, negros y grises. O que estos equipos deban ser obligatoriamente mixtos. O que los cuatro jugadores deban participar en cada jugada de ataque. O que puntúes aunque ni ataques ni defiendas. Son reglas que convierten al Kin-Ball en un deporte divertido desde fuera pero, sobre todo, desde dentro. Todos los equipos llegan al final de cada set con opciones de victoria, por lo que los últimos minutos se viven con especial intensidad.

El deporte de la pelota gigante llegó a España en el año 2000, y poco a poco fue ganando aficionados. Desde 2005 se celebra el Campeonato de España de Kin-Ball, que este año se celebra el sábado 26 y 27 de noviembre en Madrid. Además, la Selección Española acude a los campeonatos de Europa y del Mundo para mostrar los avances de los jugadores de nuestro país, aunque el nivel técnico y competitivo de selecciones como Canadá o Japón todavía no tiene rival. A pesar de ello siguen apareciendo equipos por toda España y siguen celebrándose torneos de norte a sur, como los de Nájera (La Rioja) o Martos (Jaén). En esta edición del Campeonato de España nueve equipos se disputarán durante este fin de semana el título de mejor equipo español de este deporte. Esta edición contará con la presencia de Pierre-Julien Hamel, el Presidente de la Federación Internacional de Kin-Ball Sport®, que ejercerá de árbitro.

El Kin-Ball, además, no es únicamente competición. Entre las bases de este deporte se encuentra el fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, la integración y el espíritu deportivo. Por ello es una práctica que se está volviendo popular en muchos colegios de todo el mundo porque ayuda a estrechas los lazos entre alumnos a través de una deporte en el que todos son importantes. Se calcula que casi cuatro millones de personas han jugado alguna vez al Kin-Ball, una modalidad que ha iniciado su campaña por convertirse en deporte olímpico para 2016.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.