Yorkshire Terrier, una pequeña gran raza

spacer FranciscoB 15 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Cuando vamos a adquirir una mascotas uno de los factores más importantes es el espacio disponible que tenemos para la misma, y si el espacio disponible no es demasiado, no hay nada mejor que adquirir una mascota de pequeño tamaño. Es por eso que el Yorkshire terrier ocupa uno de los primeros puestos en rankings de razas ideales para espacios reducidos.

La historia de esta raza inglesa data del siglo XIX, en la localidad de Yorkshire, que fue donde se dio origen a esta raza, mediante cruza de razas como el Maltés, el Scotish Terrier y el Sky Terrier, las cuales eran razas típicas del lugar y que tenían dotes de cazadores de pequeños roedores.

El Yorkshire Terrier cuenta con características que lo diferencian de otra raza como es el pelaje largo y de colores negro y marrón que presentan en todo el cuerpo, como también por un hocico pequeño, orejas erguidas de las cuales cuelga pelo, y unos ojos pequeños color café, que son los que le dan esa expresión tan tierna.

La personalidad de esta raza es muy armónica y simpática, ya que se presenta con una alta sociabilidad, buena predisposición al juego y una gran demostración de afecto para con sus amos, suelen ser perros muy compañeros, son altamente recomendables para aquellas personas que se encuentren solas, ya que con ellos siempre tendrán una linda manera de acompañarse.

Esta raza es muy activa, siempre deben de estar correteando y jugando, por eso es bueno que les estemos prestando atención regularmente ya que sino este nos pedirá como sea que juguemos con ellos. Su raza tiene orígenes en perros que eran cazadores y muy curiosos, estos suelen presentar la última característica y se los puede encontrar husmeando por cualquier rincón. Presentan un buen nivel de inteligencia, y suelen aprender rápidamente aquellos trucos que le enseñemos.

Estos perros presentan un gran nivel de actividad pero por otro lado presentan un carácter bastante estable y confiable, suelen ponerse nerviosos ante grandes agitaciones, por eso es mejor para casas donde haya exclusivamente adultos, ya que estos le proporcionaran una tranquilidad mayor.

Razas como estas son las que son perfectos perros de compañía, pero recuerden que los perros más pequeños son los que suelen resentir la falta de cariño y de atención más que los perros de gran talla, o sea que tenemos que estar dispuestos a darle mucho amor y cariño todos los días.

  • Publicado el día: 15 de February de 2012
  • Categorizado en: Perros
  • Tags: perros, razas de perros, Yorkshire Terrier

La uva, un alimento prohibido para nuestro perro

spacer FranciscoB 15 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Muchas veces solemos alimentar a nuestras mascotas de la manera menos indicada, ya que vemos que este no padece de ningún malestar y eso es un gran error, ya que todos los animales tienen un aparato digestivo que soporta determinado tipo de alimentos y aquellos que no sean de ese tipo le provocarán diferentes tipos de malestares.

Los perros deben de tener una alimentación balanceada y apropiada para la etapa de la vida en la cual se encuentren, ya que las mismas requieren diferentes tipos de valores energéticos, vitamínicos y proteicos que responden a una actividad física y a una determinada absorción de nutrientes.

Es tentador estar comiendo algo que nos resulte delicioso para nosotros y el querer compartirlo con nuestra mascota, pero resulta que muchas de las cosas que para nosotros son ricas y sanas para nuestro perro no lo son y en la lista negra se encuentras las Uvas.

La composición de la uva puede ser altamente tóxica para el organismo de nuestro perro, esta se puede provocar luego de una gran ingesta de la fruta, la cual tiene unas semillas con un alto valor toxico que hace estrago en el aparato digestivo de nuestra mascota.

Estudios realizados por veterinarios afirman que las semillas de las uvas pueden llegar a provocar grandes problemas en los riñones de los perros, ya que las mismas poseen una sustancia que una vez que esté en el cuerpo de nuestro perro se vuelve altamente tóxica.
Si nuestro perro sufriera una gran ingesta de uvas podría llegar a tener problemas tan graves en los riñones que podrían llevarlo a una operación o puede tener un desenvolvimiento letal.

Por eso es bueno saber que es lo que nuestro perro puede comer y que es lo que está altamente prohibido, que por más que sea algo que nosotros disfrutemos mucho y nos parezca riquísimo, no lo compartamos con él, ya que el mismo puede llegar a hacerle un gran daño a uno de los órganos más importantes de su cuerpo, el riñón. Recuerda que la salud de él está en tus manos, ya que él no puede razonar sobre lo que le hace bien o no, cuida de él como cuidarías de ti.

  • Publicado el día: 15 de February de 2012
  • Categorizado en: Perros
  • Tags: alimentos para perros, alimentos prohibidos perros, perros

Cuidado que debemos tener con las patas de nuestras mascotas

spacer FranciscoB 15 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Muchos de los que tenemos mascotas como gatos o perros, debemos de tener en cuenta qaue estos pueden tener problemas como parásitos, pulgas o enfermedades en las orejas, pero pocas veces solemos revisar las áreas más desprotegidas y que suelen presentar enfermedades del tipo dérmico, como en la parte de los pies.

Existe una enfermedad del tipo dérmico que suele existir tanto en canes como en felinos, esta se da en la parte inferior de las extremidades y se presenta con una inflamación en la dermis y lleva el nombre de Podo –dermatitis.

Muchas veces estos suelen estar jugando en terrenos donde hay elementos punzantes como pueden ser maderas o clavos y tienden a lastimarse una pata, no es fácil de darse cuenta. Una forunculosis interdigital es lo que se da ante esta situación, esta se manifiesta mediante una inflamación del área inferior de la pata por eso es recomendable revisar las patas de nuestro animal si lo vemos movilizarse de manera rara.

El ser un buen observador de nuestra mascota conlleva a un rápido diagnóstico, por ejemplo de un nódulo eritematoso, el cual se presenta como una gran molestia en las patas delanteras, y los animales la manifiestan mordiéndose o lamiendo sus patas delanteras de manera continua.

Cuando veamos estas señales en nuestro gato o perro, es recomendable hacer un chequeo de esta zona y verificar si no hay ningún cuerpo extraño enterrado en las mismas, que pueda ser la razón del problema. Si al verificar ello encontramos algo, enseguida se debe retirar este y llevar al veterinario para que realice un tratamiento que evite infecciones.

Muchas veces nuestra mascota presenta ausencia de pelos en la parte inferior de sus patas y esto lo deja desprotegido de organismos bacterianos, lo cual le puede provocar un estado alérgico. Si observáramos esto, es recomendable realizar una consulta al veterinario para que este realice el tratamiento adecuado a la bacteria atacante.

Una de las zonas más sensibles del lado inferior de las patas es la zona que está entre los dedos, en ella se suelen acumular, todo tipo de sustancias altamente tóxicas para nuestro animal, por eso debemos de revisarlas constantemente, porque es donde más se suelen irritar.
En muchos de los casos de Podo –dermatitis se suele manifestar algún tipo de infección por eso es bueno revisar continuamente a nuestra mascota y si vemos alguna de las señales de esta enfermedad, consultar rápidamente al veterinario, ya que este realizará el tratamiento adecuado para la causa de la misma, que muchas veces puede requerir de una biopsia y del uso de antibióticos.

  • Publicado el día: 15 de February de 2012
  • Categorizado en: Perros
  • Tags: cuidados para perros, patas perros, perros

Como actuar ante un animal intoxicado

spacer FranciscoB 15 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Si decidimos tener una mascota, no solo basta con las ganas sino que esto requiere de cierto grado de responsabilidad del cual tenemos que estar totalmente dispuestos, ya que los animales no tienen la capacidad de razonar ante determinadas cosas. Tenemos que tener gran cuidado con ciertos elementos de la casa los cuales puedan ser tóxicos, en alto o en bajo grado.

El tener fuera de alcance cosas simples como detergentes, polvos para lavar ropa, cosméticos, puede evitarle a nuestra mascota de una intoxicación leve. Más importante aún es tener lejos y bajo llave cualquier tipo de veneno, insecticida, líquidos que contengan ácidos altamente dañinos, materiales para retirar la pintura, etc. Estos últimos suelen tener un gran potencial toxicológico en nuestro animal, pueden provocar heridas, grandes malestares que incluyen vómitos y fiebre, y depende de donde le haya caído el material hasta ceguera.

Guardar cualquier elemento químico toxico bajo llave y en un lugar muy alto no es una decisión exagerada, ya que la mayoría de los animales tienen el instinto de investigar su territorio, como también de probar todo aquello que les resulte llamativo, y esto puede llegar a hacerle mucho daño.

Con respecto a lo que nosotros podemos hacer en casa, creo que ya está bien claro y es fácil de realizar, debemos de tener en cuenta que en el afuera también se pueden encontrar con potenciales materiales venenosos, para evitar un envenenamiento debemos de tenerlos bien vigilados cuando lo saquemos a pasear.

En la calle pueden encontrarse con recipientes de materiales tóxicos, o comida que esté envenenada, ya que nos podemos dar con cierto tipo de gente que suele envenenar comida de animales.

Si nuestra mascota resultara envenenada en nuestra casa debido a la ingesta de algún producto insecticida, es importante que se lean cuales son los efectos de la intoxicación con este y que debemos hacer para sacarlo de un grave estado. Luego de hacer lo más importante y sacarlo de una crisis debido a un envenenamiento, es aconsejable que se lleve inmediatamente a la mascota al veterinario para que le de el tratamiento adecuado para la situación.

Si resulta que no nos dimos cuenta de que nuestro animal ingirió algún producto tóxico, debemos de tener en cuenta que si presenta los siguientes síntomas, este está con un cuadro de envenenamiento: desangrado, temblores, aletargamiento, no tiene equilibrio, sangrado en materia y vómitos constantes.

  • Publicado el día: 15 de February de 2012
  • Categorizado en: Perros
  • Tags: animal intoxicado, cuidados para perros, perro intoxicado, perros

Los peligros de llevar al perro en el coche

spacer FranciscoB 11 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Cuando nos vamos de paseo muchas veces se nos dificulta dejar a nuestra mascota a cargo de alguien, ya sea porque no conocemos a nadie que la cuide bien o porque a este le cuesta quedarse mucho tiempo con un extraño, entonces es cuando se nos viene la idea de llevárnosla con nosotros de paseo en coche.

Es altamente peligroso dejar que nuestra mascota viaje suelto en el auto, ya que el mismo no tiene conciencia de que cualquier movimiento que haga con la simple intención de jugar puede hacer que se produzca una torpeza la cual provoque un grave accidente automovilístico.
El viaje en auto para los perros es un evento que les provoca mucha ansiedad, por eso muchos suelen presentar una mayor inquietud y nerviosismo que los lleva a moverse continuamente adentro del coche. Muchas veces se puede ver que dueños llevan a su perro en la falda, lo cierto es que esto puede ser muy peligroso, porque ante cualquier situación que asuste a nuestra mascota, este realizará un movimiento inesperado, el cual puede tener resultados que pueden ser muy graves.

Estudios han comprobado que el tener a una mascota suelta en el auto, ante un incidente de mediano impacto puede causar estrago en las personas que se encuentren en el interior. El impacto puede ser de una gran magnitud. Es por eso que en la famosa isla de Hawái no se permite llevar animales en la falda mientras se maneja. Actualmente se está estudiando en otros estados de Norteamérica para realizar el mismo dictamen ya que muchos accidentes graves han tenido consecuencias nefastas por este hecho.

Cuando realicen viajes en coche con su perro se deben tomar ciertas medidas para prevenir cualquier accidente o si ocurre uno que no tenga graves consecuencias. Una de las medidas más importantes es la de llevar al perro en jaulas en la parte de atrás o arriba del coche. Si no tuvieran una jaula, es recomendable que aten al perro con dos correas y vaya siempre en la parte trasera del coche.

Con estas medidas nos evitaremos que nuestro perro vuele por los aires en alguna frenada, que salga lastimado él y los que van a dentro.

  • Publicado el día: 11 de February de 2012
  • Categorizado en: Perros
  • Tags: perro en aviones, perros, perros en viaje

Conociendo a los Murciélagos de cerca

spacer FranciscoB 11 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Es indiscutible que a la lista de los animales que se tienen como mascota últimamente se están sumando muchos que antes ni hubiéramos pensado, una de las últimas y exóticas adhesiones ha sido la del Murciélago, el cual tiene un encanto y misterio muy particular.

Para aquellos que tengan un estilo de vida nocturno, y que tengan un sitio oscuro en donde estos puedan desarrollan sus hábitos de vida naturalmente, tengan presente que esta es una mascota ideal, ya que es pequeña, no tiene mucha cría y es activa en la nocturnidad.

Este es una animal de la familia de los mamíferos que tiene la particularidad que lo hace único que es la de poder volar, ya que es el único mamífero que tiene dicha suerte. Estos tienen un modo de vida nocturno, lo hacen todo en la noche, comen, sociabilizan, se enamoran y tienen su cría por la noche. Los murciélagos tienen la ventaja de que no tienen muchas crías, solamente son capaces de tener una, y a la misma la amamantan durante casi 6 meses.

En la familia de murciélagos existen muchas especies, las cuales hay de muchos tamaños, el murciélago promedio que estamos acostumbrados a ver no superan las 5 pulgadas.

El cuerpo del mucilago tiene una forma muy particular, sobre todo por la forma de sus alas, las cuales están conectadas con los huesos de las extremidades delanteras, formándose como un arco desde estos dedos, pasando por el vientre y espalda. En la extremidad delantera o mano, en un dedo poseen una gran ayuda para una de sus principales actividades, treparse.

Estos suelen elegir espacios en donde puedan encontrarse totalmente a oscuras, y sobre todo subterráneos, por eso se los puede ver en la ciudad debajo de puentes, alcantarillas, túneles y espacios abandonados. En tanto que en el campo pueden encontrar cuevas del tipo natural, es que es en la oscuridad que ellos se sienten cómodos para realizar sus hábitos.

Estos animales también se destacan por tener un chillido bastante agudo que suele ser un poco molesto para el oído humano, pero si no nos molesta y si nos gusta este animal nocturno que ha inspirado a alguna historieta muy conocida, podremos adoptar a un murciélago como mascota.

  • Publicado el día: 11 de February de 2012
  • Categorizado en: Mascotas,Mascotas exóticas
  • Tags: mascotas, mascotas exoticas, Murciélago

Las caricias mantendrán a tu mascota sana

spacer FranciscoB 11 de February de 2012 0 Comentarios

spacer
Si decidimos tener una mascota tenemos que estar dispuestos a dar todo de nosotros para hace sentir bien a nuestro nuevo amigo, ya que su bien estar y su salud depende exclusivamente de nosotros y del trato que le demos. Mientras más estrecha sea la relación que tengamos con nuestra mascota, el clima en el hogar será más cómodo, es por eso que el contacto físico es tan importante.

Es cierto que parte de la prevención de enfermedades la podremos lograr mediante una alimentación balanceada y una buena rutina de actividad física como también de un contexto saludable. Pero existe algo aún más simple que puede reforzar todos esos elementos de prevención de enfermedades, que van desde las cardiacas, musculares, óseas y hasta psíquicas y también mejoran la rel

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.