Objetivo Negocio
 

 
 
 

UNMSM ejecutará programa de formación de emprendedores

Viernes, 20 de enero de 2012
6 comentarios

spacer MTPE lanzó convocatoria para seleccionar más 1200 personas a nivel nacional.

Como parte de su estrategia de inclusión social el Gobierno, a través del Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), eligió a la UNMSM como ente encargado para la ejecución del Programa de Formación de Emprendedores que capacitará más de 1200 personas con el objetivo de crear sus negocios. Leer más…

Author: Carlo Tags: Aprender, capacitación, Crecimiento, Emprendedores, Evento

World Usability Day 2011 – Lima

Miércoles, 9 de noviembre de 2011
Sin comentarios

spacer El jueves 11 de noviembre se llevarán a cabo un total de 133 eventos en 44 países celebrando el Día Mundial de la Usabilidad 2011 (World Usability Day). En Lima el evento ha sido organizado por Asociación Peruana de Profesionales de la Usabilidad, UPA Perú, que se realizará a las 18:30 horas en la sede de la UPC de San Isidro.

En esta ocasión presentaré el Case Study de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) como Directora de Multiplica en Perú. Compartiendo los detalles de este caso de éxito, donde la persuasión se suma a la usabilidad para atraer y convertir a usuarios en clientes en el competitivo mundo de la educación online. Leer más…

Author: Sally Tags: ecommerce, Evento, Internet, redes sociales, web

Los consumidores peruanos en el mercado online

Miércoles, 26 de octubre de 2011
3 comentarios

spacer Tras el eCommerce DAY del pasado Julio he observado que ha habido un incremento de eventos y conversatorios sobre los desafío de vender online en Perú. Fundamentalmente los profesionales del sector están intentando contestar la pregunta del millón: ¿Qué se necesita hacer para desarrollar el comercio electrónico en Perú?

En el escenario peruano actual existen algunas empresas líderes como Teleticket, e-Wong, Groupon, Bembos y Saga Falabella que están empujando el ecommerce (a veces con muchas iniciativas) y por el otro lado los consumidores no están respondiendo como esperaban. Leer más…

Author: Carlo Tags: ecommerce, Estadisticas, Estudios, Internet, Vender, web

Mis padres no son nativos digitales

Jueves, 15 de septiembre de 2011
Sin comentarios

spacer En los tiempos en que jugar al mundo y ver la TV en las tardes era algo común, madres y padres tenían relativamente claras sus “estrategias” para criar a sus hijos. Quiénes tenemos hijos el día de hoy “sufríamos” en ese entonces el castigo de no ver la TV si no nos portábamos bien. Hoy el reto se multiplica, ya que no solo tenemos la televisión en 3D, sino los móviles, los iPods, los tablets, la wii, el x-box y otros dispositivos digitales con internet incluida. Leer más…

Author: Sally Tags: Aprender, capacitación, Estrategia, Evento, Experiencias, Internet

Mujeres al borde del e-commerce

Martes, 16 de agosto de 2011
3 comentarios

spacer En muchos medios, blogs, estudios y eventos ya se ha dicho la mujer es la principal consumidora online. Claro esto va variando de país en país pero la mujer tiene el rol natural de ser la “compradora” por excelencia dentro del núcleo familiar, algo que ha muchas empresas les gustaría aprovechar aunque no tengan muy claro el panorama. Hay que considerar que el e-commerce ha crecido un 40% en América Latina y Perú se encuentra en el puesto número 2 realizando búsquedas en Google a nivel mundial según el estudio de ComScore, con 36.3 búsquedas por persona sobre 3511 cibernautas únicos. Es decir, estamos buscando bastante en internet, sin embargo, la compra no se realiza online. Obviamente si medimos por número de búsquedas Brasil, México y Colombia se llevan los primeros 3 lugares. Insisto que el SEO debería ser obligatorio para que encuentren tu tienda online, si buscan proveedor pueden preguntar por www.aware.pe Leer más…

Author: Sally Tags: ecommerce, Experiencias, Internet, redes sociales, web

33 consejos para ser creativo

Lunes, 11 de julio de 2011
6 comentarios

spacer Cuando se habla de creatividad al parecer muchos piensan que es algo para personas especiales y hasta un poco locas que tienen ideas brillantes e innovadoras todo el tiempo. Sin embargo, la creatividad es para todos y es una actividad que debería ser parte de nuestra rutina diaria ya que todos los días tenemos que resolver problemas.

Estos son 33 consejos para seguir siendo creativo: Leer más…

Author: Sally Tags: Comunicación, Creación, Creatividad, Estrategia, Motivación

De la idea al negocio

Viernes, 15 de abril de 2011
Sin comentarios

spacer El jueves 7 de abril Sally presentó el curso “De la idea al negocio” a unos  50 jóvenes emprendedores  miembros de la Cámara Junior Internacional de Perú. El curso está dirigido a emprendedores novatos o reincidentes para orientarlos a para plantear e implementar un negocio rentable a mediano plazo. Objetivo Negocio a lo largo de los últimos 2 años ha ganado una experiencia muy valiosa en el arte de emprender gracias a experiencias directas e indirectas de otros emprendedores que hemos tenido oportunidad de conocer en Lima, por eso nos gusta compartir los conocimientos adquiridos. Leer más…

Author: Carlo Tags: capacitación, Crecimiento, Exito, Planificar, StartUp!

Buscando trabajo online

Martes, 5 de abril de 2011
2 comentarios

spacer Buscar trabajo es un trabajo en sí, así que seamos productivos y proactivos teniendo en cuenta que no es una tarea remunerada. Si bien todavía las ofertas de empleos se anuncian en clasificados de periódicos y revistas locales, existe una diferencia importante entre buscar un trabajo en los medios tradicionales que en los digitales. Y es que el medio usado cambia la percepción y la forma de comunicarse de los profesionales de RRHH y empresas de selección con sus candidatos. Actualmente estar socialmente “conectado” y liderar conversaciones puede significar un valor añadido para quien está buscando a un experto en un sector en particular o un ejecutivo de alto nivel. Leer más…

Author: Sally Tags: Experiencias, Innovación, Internacionalización, Novedades, Publicidad, web

Políticos peruanos 2.0 y la democracia digital

Jueves, 10 de marzo de 2011
5 comentarios

spacer Estamos a un mes de elegir nuevo presidente en Perú, y si en las municipales los políticos 2.0 anunciaban tímidamente su presencia en Facebook o Twitter, en estas elecciones las redes sociales son de vital importancia para que los ciudadanos voten informados y para que los candidatos multipliquen sus seguidores gracias al buzz logrado por el boca a boca digital.

Se ha hablado mucho de encuestas que pretenden influenciar a los ciudadanos dando por ganador a tal candidato o anunciando a los dos primeros. Hay que admitirlo las encuestas nos restringen la visión a solo los 3 primeros candidatos, es que en realidad elegir entre 11 es un reto. Aun así las encuestan influencia no ayudan. Leer más…

Author: Sally Tags: Estudios, Internet, Networking, redes sociales, Twitter, web

4 consejos para vender

Viernes, 25 de febrero de 2011
6 comentarios

Después del artículo acerca de los factores para mejorar las ventas, esta semana les presento el proceso de venta que seguimos aquí en Objetivo Negocio. Como Sally enfatiza, muchas veces no le dedicamos el tiempo suficiente a las ventas porque tenemos que cumplir con los pedidos pendientes. Los puntos que voy a presentar no son un listado definitivo sino un punto de partida para las personas que desean poner orden en su proceso de venta Leer más…

Author: Carlo Tags: Aprender, Emprendedores, Estrategia, Experiencias, H.Basica, Motivación, Vender
 
 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.