Aguas micelares, para tonificar, limpiar y desmaquillar con suavidad las pieles sensibles

Publicado por Gloria Zorrilla el 5 septiembre 2011 | Tema: Cara

spacer

Para las que somos muy perezosas con todo el ritual de limpieza, las aguas micelares son la solución más práctica. Son aguas limpiadoras que no necesitan aclarado pero no llevan jabón, ni perfumes o aceites  lo que las convierte en un producto imprescindible para las que tengáis pieles sensibles o secas (como yo).  Pero, ¿qué es el agua miscelar? Se trata de soluciones acuosas de ácidos grasos libres que se juntan y forman las miscelas, unas microestructuras estables. Estas partículas atrapan y eliminan las impurezas suavemente dejando las piel limpia y suave.

Por lo visto el agua miscelar se desarrolló para limpiar las pieles de los pacientes en la unidad de quemados, en 1985 por el Dr. Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma. Tras su éxito médico, este descubrimiento después se aplicó a la dermatología cosmética y hoy en día tenemos en las farmacias varias firmas con este tipo de producto.

El modo de empleo es muy  fácil. Untas un algodón y te lo pasas por el rostro y los ojos. Yo lo uso por la mañana y la dejo secar o a veces me paso un pañuelo de papel. Después, ya me aplico la hidratante. También lo uso por la noche antes de irme a dormir ya que después de un día de trabajo, la piel del rostro está llena de impurezas debido a la polución. Te deja la piel con una sensación muy fresquita. No me suelo maquillar pero amigas que sí lo hacen habitualmente me han comentado que ellas la usan como loción desmaquillante y que les funciona de maravilla. Si lo pruebas, ya me contarás. Otra amiga me dijo que ella la deja en la nevera y así, cuando se pasa el algodón,  le queda la piel muy fresquita.

Seguir Leyendo »

9 Comentarios »

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.