La moda de invierno que se lleva en la oficina

Escrito el 28.06.2011 por Claudia en moda y oficina | Comentarios (2)
spacer spacer

A las mujeres nos encanta vernos bien,y la oficina, no es una excepción, es más, comprar ropa para ir a trabajar puede ser la oportunidad perfecta para lucir esos looks sofisticados que no solemos vestir para el diario, o para darnos el gusto de adquirir una prenda que esté acorde a las últimas tendencias de la moda.

Este invierno, que ya está empezando a azotar con fuerza, nos permite renovar el guardarropa y prepararnos para afrontar las bajas temperaturas. Para esta temporada los básicos que no te deben faltar son los blazers y las chaquetas combinadas con pantalones rectos o con faldas en todos los cortes. Además, el detalle de coquetería lo traen los jerseys de punto o chompas tejidas.

spacer

A pesar de que las capas también son una prenda que ha tenido fuerte presencia esta temporada, no las aconsejo para la oficina ya que no son muy cómodas y no te permiten mucha facilidad de movimiento para tu día de trabajo.

Blazers

Esta pieza de vestuario es clásica y versátil ya que se puede usar con cualquier cosa: pantalones, faldas, e incluso jeans para los días de vestuario casual. La temporada otoño – invierno ha tenido como protagonista al camel, que sigue estando vigente ya que también ha tenido presencia en las últimas colecciones de los más grandes diseñadores.

spacer

spacer

Otro material que destaca por su textura es el terciopelo. Es un material exclusivo para esta época del año, no hay prendas de verano hechas de terciopelo. Al ser una textura bastante “fuerte” debes ser precavida al combinarlo. Puedes usar jeans o leggings, o hasta un pantalón de drill; evita el corduroy porque generaría un choque de texturas que se verá muy tosco.

spacer

Chaquetas

No todas las oficinas están acondicionadas para preservarnos del frío. Lo más probables es que en algunos lugares, debas quedarte con el abrigo puesto debido a que alguno de tus compañeros abre la ventana o mantiene prendido el aire acondicionado. Si este es tu caso, definitivamente no creo que sea cómodo trabajar con el abrigo o con la capa puesta, ¿verdad?

En estas situaciones, una buena opción es usar una casaca o chaqueta, que no sea tan gruesa y que puedas usar durante tu día de trabajo. El tweed es un material ideal para la oficina. Posee una textura especial, que a pesar de ser de color entero, no se ve tan plana ni lisa.

spacer spacer El animal print es un clásico de todas las temporadas, y también aparece en las chaquetas. Me encanta la de esta foto porque, a pesar de tener diseño, no se ve tan escandalosa y puedes llevarla a la oficina. Recuerda que en el trabajo uno debe mantener la sobriedad ante todo. Si usas el clásico animal print en tonos marrones, puedes combinarlo con un pantalón negro para que le de sutileza a la tenida.

spacer

Jerseys de punto

Esta temporada también se vienen con fuerza los sweaters tejidas o jerseys de punto, como son conocidas en España. Lo bueno de estas prendas es que puedes usarlas sobre una blusa o como un sweater simple. Una de las tendencias que resalta la lana, los tejidos gruesos y las chompas largas es el Chunky. Este estilo también es válido para llevar a la oficina.

spacer

Propuestas de diseñadores

No está demás tomar en cuenta los consejos de algunos diseñadores a la hora de elegir la prenda para la oficina, o cualquier prenda en general. La diseñadora peruana Sumy Kujon, dice que sea el vestuario que sea, la mujer debe resaltar su femineidad. Además dice que “el universo es amplio, pero en general, las lineas diagonales y verticales son las ideales para estilizar cualquier tipo de silueta”

Las grandes marcas y los grandes diseñadores,ya están presentando sus propuestas para lo que será el próximo otoño – invierno 2012. ¡Es cierto! Recién estamos empezando este invierno y ya nos traen los adelantos para el próximo. Esto es claro porque en Europa, la estación del frío llega antes.

Y en cuanto a vestuario de oficina, la colección de Cacharel apuesta por las tenidas monocromáticas. El beige claro es el protagonista en blazers, blusas y pantalones. Me gusta mucho la chaqueta de cierre al costado. No necesariamente debes usar todas las prendas del mismo color, el beige es totalmente combinable y es válido con cualquier otro color que desees para darle algo más de vida a tu look.

spacer

spacer

Calvin Klein también trae blazers y chaquetas ideales para la oficina. Los colores van entre el gris, el negro y el camel, colores clásicos, combinables y que trascienden las estaciones del año. Una constante en estos diseños es que las tenidas son de un solo color, no se trata de combinar tops y bottoms de distintos tonos, sino mantener la uniformidad.

spacer

Esta es la propuesta del diseñador, tú puedes elegir combinarlos con otras prendas. Mi look favorito de Calvin Klein es el conjunto de chaqueta y pantalón en gris. Me gusta mucho el detalle de la solapa en la casaca y el corte recto del pantalón.

spacer

La colección de Carolina Herrera rompe un poco esa monotonía y se atreve a combinar colores e inclusive texturas. Un look que me parece muy lindo, como para una reunión súper importante es el de chaqueta de tweed con una falda de tela satinada. También es ideal para la oficina el conjunto de chaqueta corta con falda tubo a la cintura en tono negro con textura.

spacer

spacer

Como ves, tienes las prendas clásicas y las ideas de diseñadores para inspirarte y vestirte a la moda este invierno que está empezando a aquejarnos. No dejes que las bajas temperaturas te desanimen ni desanimen tu guardarropa.

Imágenes: CoolSpotters, RDujour, LizzieEdwards, ShopStyle, People, StyleHive, Vogue, DavidLawrrance, ThisNext, Vogue, Vogue, Vogue, AsEstiloStore.

Etiquetas : blazers, chaquetas, destacado, hoy, invierno, moda y oficina

spacer

Artículos relacionados

  • spacer
    Cómo calmar los dolores de espalda en la oficina
  • spacer
    Moda para embarazadas ejecutivas
  • spacer
    Maquillaje natural para oficina, ¡luce fresca y radiante!
  • spacer
    Qué hacer si tu jefe te hace la vida imposible
  • spacer
    Moda ejecutiva a través de los años y looks básicos para oficina

Compartir

Tweet

Acerca del autor

spacer

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

spacer

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • spacer Rose26
    12 septiembre, 2011

    ¡Increíbles propuestas! Creo que son trendys pero conservadoras y fáciles de usar para todas las que laboramos en oficinas donde el código de vestimenta es esencial. Saludos.

    Responder
    • spacer Alemope
      13 septiembre, 2011

      Rose26. La comodidad antes que todo en la oficina! Que bueno que te hayan gustado las propuestas. Saludos y síguenos leyendo.

Escribe un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Anuncios
spacer


oficina femenina

  • belleza (3)
  • companeros de trabajo (9)
  • consejos (44)
  • curriculum (3)
  • decoracion (13)
  • entrevista (4)
  • mi escritorio (3)
  • moda y oficina (31)
  • muebles de oficina (1)
  • regalos (1)
  • trabajar en casa (1)
  • utiles de escritorio (4)

Red Mujeractiva

Chica Tec
Como Conquistarlo
Decora ilumina
Dulces de Queca
Espacio niños
Estilo total
Fiesta 101
Linea y forma
Oficina Fem
Planeta niñas
Recetas de cocina
Soy esoterica
Web de la belleza
Web de la moda
Web de la novia
Web de la tele
Web del bebe
Auto Hoy

Red Joven

Chica de 15
Peru Campeon
Reggaetonea
Rockambul
Teens
Xelebrities

Otras Redes

Bar y Copas
Latamgolf

Últimos comentarios

  • carlav75pe comento en Cómo vestir para una entrevista de trabajo en verano
  • liperly comento en Cómo vestir para una entrevista de trabajo en verano
  • IrinaM comento en ¿Look de oficina ideal? Copia el estilo de las ejecutivas más famosas de la tele
  • Alemope comento en La moda de invierno que se lleva en la oficina
  • emodanet comento en Formas de combinar trajes sastre para la oficina

Visítanos en

spacer Facebook

spacer Twitter

spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.