Por qúe Google+ no debe ser ignorado

November 22, 2011 Google, Internet, Marketing, Marketing En Internet, Marketing Interactivo No comments

Tengo Facebook y twitter, ¿para qué quiero otra red más?; mis amigos no están en google+; no tengo tiempo como para asociarme a otra red social más; google+ está muerto; google no sabe hacer redes sociales; google+ será un fracaso igual que wave.

Típicos argumentos que escuchamos alrededor del panorama de Google+, sin embargo, hoy les traigo unas buenas razones, por las que no deberían ignorar la red social del gigante Google

Primero que nada, SEO, Google está tomando muy en cuenta que tu contenido navegue por la red social, si además este contenido tiene algunos +1 y lo han compartido, pues te posicionara mucho mejor de manera natural en el buscador de google. Sin duda una razón de mucho peso

Es el Facebook de los negocios. Seamos claros, en google+ actualmente está lleno de early adopters, hablando sobre temas actuales sobre internet y otros ámbitos, y realmente se está convirtiendo en un gran conglomerado de gente ideal con la que pudiéramos contar para futuros negocios.

¿Qué esperas para unirte?

Las tres C del marketing viral

November 22, 2011 Internet, Marketing, Marketing En Internet, Marketing Interactivo, redes sociales No comments

spacer

Toda agencia, toda campaña, todo intento de publicidad sueña con hacerse viral, una vez que un simple video, tweet, post, publicación, fotografía alcanza cierto punto de inflación, lo que queda es observar con una gran sonrisa cuando explota y nuestro contenido se vuelve viral.

Para facilitarte las cosas, te traemos las tres C fundamentales en el marketing viral:

  • Contenido: El contenido es una lucha en internet, que por lo general se la juegan los más grandes del ámbito, sin embargo si queremos lograr que nuestro contenido compita junto a estos grandes y los desbanque debemos enfocarnos en crear contenido innovador, creativo y único.
  • Comunidad: Debemos establecer cuál es nuestro objetivo al que va dirigido nuestro contenido, cuáles son sus intereses, no podemos lanzar contenido a la deriva sin segmentar a quien ira dirigido.
  • Capturar: Una vez armado el contenido y establecida la comunidad, debemos empezar a capturar esta comunidad. ¿De qué forma logramos esto? Básicamente haciéndolo locamente atractivo, títulos interesantes, nombres llamativos, en los videos capturar la atención en los primeros 5 segundos, tenemos que ser ingeniosos para lograr que nuestro contenido sea capturado.

Consejos para gestionar una crisis en redes sociales como si de un incendio se tratara

November 22, 2011 Internet, Marketing, Marketing En Internet, Marketing Interactivo No comments

spacer

Los community managers de vez en  cuando hacen el papel de bomberos cuando tienen que calmar y apagar el fuego que produce la marca que están administrando a través de las redes sociales, como todo incendio la propagación comienza desde un simple tweet hasta poder llegar a convertirse en Trending locales.

Lo más importante en caso de un una crisis en las redes sociales es la inmediatez de respuesta, al igual que cuando el fuego empieza lo importante es que tan rápido se logra apagar. Esto nos permite evitar que el problema se convierta en algo mayor

Una vez calmada la crisis en las redes, es importante tomarla como experiencia y evitar futuros incendios, identificar cuales fueron los desencadenantes y tomar medidas concretas para soluciones que eviten este tipo de situaciones de las marcas que se manejan.

60 segundos en el social media : ¿Qué ocurre en este tiempo ?

November 22, 2011 Internet, Marketing, Marketing En Internet, Marketing Interactivo, redes sociales, Uncategorized No comments

spacer

Esta infografía nos muestra lo que ocurre en solo 60 segundos en cuanto a social media se refiere.

Algunos datos que podemos destacar son que en solo un minuto se envían 120.000 tweets, se suben 1.475 fotografías a twitter, se realizan 2.083 check-ins en Foursquare y se suben 1.350 fotos en instagram.

Muchísimo ruido el que ocurre, es por ello que cuando una marca entra de manera nueva a las redes sociales lo más importante es elaborar una campaña, tener un plan de divulgación del contenido y de lo que vas a ofrecer, de esa manera es que podemos lograr a destacarnos entre todo el ruido que ocurre en solo 60 segundos.

3 maneras de amplificar tus mensajes en los medios sociales

November 22, 2011 Marketing, Marketing En Internet, Marketing Interactivo No comments

spacer

Cuando tenemos el contenido apropiado, nuestro objetivo segmentado y una muy buena estrategia en los medios sociales, es necesario que tomemos ciertos pequeños detalles que nos pueden ayudar a que esos mensajes lleguen a muchas más personas:

  • Momento justo: es necesario programar nuestros mensajes en momentos picos de actividad según los seguidores de nuestro canal, por ejemplo twitter. No es lo mismo lanzar un mensaje a las 5 am que uno a las 4 pm. La herramienta Buffer ( www.bufferapp.com/) analiza nuestros seguidores y nos muestra el mejor momento para lanzar nuestro contenido
  • Comentarios sociales: Nuestro objetivo no solo debe enfocarse en producir y enviar mensajes, también debemos crear conversación, con nuestros consumidores y ¿por qué no? Con nuestros competidores también, a la final todos nos veremos beneficiados
  • Estar conectado constantemente: Tenemos que ayudarnos que las diferentes apps para Smartphone disponibles, para estar siempre conectados, nunca se sabe cuándo hay una oportunidad de lograr un boom al lanzar nuestros mensajes por las redes.
Page 1 of 1912345...10...»Last »
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.