spacer
Última publicación
Poder Ciudadano junto a las comunidades indígenas en Formosa
Noticias

Poder Ciudadano junto a las comunidades indígenas en Formosa

Integrantes de la ONG y Amnistía Internacional Argentina visitaron varias localidades Formoseñas para brindar talleres sobre el acceso al DNI, la obtención de la personería jurídica y la conformación de asociaciones civiles. Además, se hizo un relevamiento sobre las principales necesidades de las comunidades, junto a las organizaciones, activistas y líderes sociales.

Ampliar »

La UBA da respuestas sobre el INDEC

La Universidad de Buenos Aires, a través de su Oficina de Acceso a la Información, envió el 13 de enero  un mensaje de correo electrónico contestando a Poder Ciudadano su consulta sobre las actividades del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento (CAES). Se reproduce a continuación el contenido central de la respuesta,…

Ampliar »

INDEC: ¿qué pasó con el informe de las universidades?

Poder Ciudadano solicitó al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, una copia de los informes realizados por las universidades nacionales integrantes del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento (CAES) de los diversos programas de trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La solicitud fue…

Ampliar »

Ver Noticias Anteriores »
.

La transparencia, el debate y la participación ciudadana son un suelo común para construir juntos en 2012

Este año, Poder Ciudadano intervino en una serie de asuntos públicos, promovió iniciativas y desarrolló programas. Estos son sólo algunos de los destacados de 2011 (cliquear en los links para más información): Promovimos la transparencia y la concientización en las elecciones primarias y generales nacionales. Promovimos el primer acompañamiento cívico de elecciones nacionales. Recibimos…

Ampliar »

Nuevas respuestas a pedidos de información sobre el Plan Argentina Trabaja

El 30 de septiembre, Poder Ciudadano solicitó a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, información pública referida al funcionamiento del Plan Argentina Trabaja. En el marco del decreto 1172/2003 de Acceso a la Información Pública, y amparándose en el artículo 42 de la Constitución Nacional sobre derecho…

Ampliar »

Organizaciones de observación electoral de América Latina rechazan asesinato de Eladio Yascual Imbaquín de la MOE Colombia y piden que este crimen no quede en la impunidad

El Acuerdo de Lima, organización que agrupa las organizaciones que hacen observación  electoral en 11 países de América latina y el Caribe solicitaron a la OEA pronunciarse sobre este asesinato. La MOE (Colombia) es actualmente la mesa técnica del Acuerdo de Lima. Bogotá 29 de noviembre de 2011. Las organizaciones que conforman el Acuerdo de Lima, se solidarizan con la familia de Eladio Yascual Imbaquín, coordinador de la MOE…

Ampliar »

Ver Acciones Anteriores »
Últimas Campañas

La UBA da respuestas sobre el INDEC

La Universidad de Buenos Aires, a través de su Oficina de Acceso a la Información, envió el 13 de enero  un mensaje de correo electrónico contestando a Poder Ciudadano su consulta sobre las actividades del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento (CAES). Se reproduce a continuación el contenido central de la respuesta, que estudiaremos a fin de realizar nuevos pedidos de información a la UBA, a las demás universidades integrantes del CAES, al Ministerio de Economía, al INDEC y al Congreso de…

Ampliar »

Informe sobre Publicidad Oficial en la Argentina

Dimensión de la Publicidad Oficial en la Argentina PODER CIUDADANO 2011 Ponemos a disposición un informe elaborado por el consultor Martín Becerra en base a datos obtenidos por Poder Ciudadano. Resulta complejo conocer cuál es la real dimensión de la publicidad oficial en la Argentina, debido a los siguientes factores: en primer lugar, porque hay distritos que rehúyen de la obligación constitucional de responder los pedidos de información de la ciudadanía en lo que refiere al destino de los fondos…

Ampliar »

spacer

spacer

spacer

spacer >spacer >spacer >spacer >spacer >spacer >
Temas

Construcción de Ciudadanía

Promovemos la existencia de ciudadanos participativos, críticos y autónomos.

Educación

Educamos jóvenes en la participación, el compañerismo y la construcción de metas.

Instituciones Políticas y Gobierno

Desarrollamos acciones para fortalecer las instituciones de la democracia.

Justicia

Promovemos la participación ciudadana en la justicia.

Transparencia y Anticorrupción

Promovemos la transparencia del Estado y la lucha contra la corrupción.

spacer
Newsletter

spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.