Villahermosa, Tabasco

Villahermosa es la capital del estado mexicano de Tabasco. Pertenece al famoso municipio del Centro, que a su vez contiene otras grandes ciudades.En la actualidad, la ciudad de Villahermosa funciona como una localidad céntrica para concreción de negocios, con un alto nivel de industrialización y una importante actividad comercial. Los pozos petroleros que se encuentran al sur de México son, generalmente, administrados por empresas de Villahermosa, Tabasco.

spacer

Continuar Leyendo »

| spacer Comentarios (0)

Mitla – Oaxaca

Su nombre: Mitla puede ser traducida como lugar de los muertos o lugar de descanso según traducciones de mixtecos y zapotecos respectivamente. Ubicación geografica: Esta localizada en el estado mexicano de Oaxaca. La ciudad se localiza a 40 Km. de la ciudad de Oaxaca, y a mas de 600 Km. de la Ciudad de México. Que culturas la poblaron? En Mitla hay evidencias de ocupación humana de zapotecos y mixtecos  desde principios de nuestra era.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: oaxaca, ruinas | spacer Comentarios (0)

San Juan Bautista Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec es de las ciudades más pobladas del Estado de Oaxaca. Tuxtepec es el principal centro urbano de la Región de la Cuenca del Papaloapan, siendo poseedora de una gran actividad. El municipio posee gran cantidad de recursos hídricos, por estar en una de las cuencas hidrológicas más importantes del país, la del Río Papaloapan., es una de sus características mas sobresalientes lo que favorece la existencia de pozos de agua manantiales, lamentablemente os mismo presentan un alto nivel de contaminación

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: oaxaca | spacer Comentarios (0)

Ciudad de Pinotepa Nacional

Para presentar la ciudad desde un punto de vista turístico no podemos dejar de resaltar la presencia maravillosa del mar a lo que se suma la calidez con que la gente recibe a sus visitantes y la excelente gastronomía. En lo que a bellezas naturales se refiere no podemos olvidar la playa exótica que se combina con una magistral laguna, es sitio se lo llama Corralero. Si sumamos su clima y vegetación tropical, se vuelve un lugar imposible de no visitar en nuestro viaje a México.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: oaxaca | spacer Comentarios (0)

Ruinas de Monte Albán en Oaxaca

¿Dónde se encuentra localizada? Si tomamos como referencia la capital del estado Mexicano de Juárez, se encuentra a 10 Kilómetros de la misma.  Su nombre fue asignado en el siglo XVI en homenaje al terrateniente español –Montalbán. ¿Cómo nacen las ruinas? Con la caída de Teotihuacan, lo cual dejo huellas importantísimas de sus culturas imperantes.

spacer

 

Continuar Leyendo »

Tags: oaxaca, ruinas mayas | spacer Comentarios (0)

Cuernavaca, Morelos

Si hablamos de cultura, tradición y crecimiento industrial, no podemos dejar de nombrar a Cuernavaca. Cuernavaca es una ciudad y capital del estado mexicano de Morelos, situada a 85 Km hacia el sur de Ciudad de México y a 290 Km hacia el norte de Acapulco. A su vez, la ciudad se encuentra dividida en varias regiones, convirtiendo de esta manera a la ciudad en un área metropolitana.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: morelos | spacer Comentarios (0)

Ciudad de Juárez

Ciudad Juárez es una ciudad situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del Río Bravo Limita  mediante  el río con en territorio estadounidense,  donde se encuentra la ciudad de Texas. Lamentablemente la ciudad es nombrada por las noticias debido a los graves incidentes que en esta se producen. La actividad criminal en el área metropolitana de Ciudad Juárez  ha avanzado terriblemente desde el auge de las maquiladoras y desde el establecimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: chihuahua | spacer Comentarios (1)

Chilpancingo de los Bravo

Chilpancingo de los Bravo es la ciudad capital del estado mexicano de Guerrero, ubicado a los costados de la famosa Carretera Federal número 95 y la Autopista del Sol. En este artículo, le contamos a nuestros lectores, algunos datos que pueden resultar interesantes acerca de las características de esta fantástica ciudad mexicana.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: guerrero | spacer Comentarios (0)

Universidad Nacional Autónoma de México

La llamada Universidad Nacional Autónoma de México es una universidad pública mexicana la cual se trata de una de las más prestigiosas no sólo en el país, sino en toda América Latina. Data su fundación del 22 de septiembre de 1910, cuando su nombre era Universidad Nacional de México.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: distrito federal | spacer Comentarios (0)

Yaxchilán

Yaxchilán es una ciudad perteneciente a la civilización maya la cual se encuentra ubicada en el río Usumacinta, más precisamente en el municipio de Ocosingo, perteneciente al estado de Chiapas, en México. Esta ciudad es reconocida gracias a su gran cantidad de esculturas de calidad que han podido ser descubiertas y que, aún siguen siendo descubiertas en la actualidad.

spacer

Continuar Leyendo »

Tags: Chiapas, ruinas mayas | spacer Comentarios (0)
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.