spacer spacer spacer

jueves 9 de febrero de 2012

Evita el tabaquismo y ayuda a mejorar tu piel

spacer
El cigarrillo genera serios problemas de salud y muchas personas en el mundo luchan para dejar de fumar y cambiar su calidad de vida. Uno de los efectos que a simple vista podemos observar es el deterioro de la piel.

Si aún no te has decido a dejar de fumar, a continuación exponemos algunas cuestiones importantes para abandonar el cigarrillo y mejorar tu piel.

La piel es un órgano complejo, que está formado por células melanocíticas, células epiteliales, folículos y glándulas. Posee una capa que la protege del ambiente externo.

La contaminación atmosférica, las radiaciones solares y el humo del tabaco son factores externos, que poco a poco debilitan la piel.

Si tu piel está expuesta a los efectos del humo del tabaco de manera directa, es decir, por el humo del ambiente, y de forma indirecta a través de la sangre, notarás las consecuencias. Por ejemplo, es común tener arrugas prematuras, piel seca, cabello reseco, piel opaca o grisácea, semblante demacrado y profundidad de las líneas de expresión.

Otro efecto que sufren las personas fumadoras es la disminución de la hidratación del estrato córneo de la cara, lo que genera el desarrollo de arrugas faciales.

El cigarrillo no contiene simplemente humo… 

El humo del tabaco tiene elementos químicos que dañan las membranas de las células, destruyendo su información genética y afectando las arteriolas de dermis y epidermis.

Esta situación lleva a la persona que fuma a tener enfermedades y a padecer el envejecimiento prematuro de la piel y manchas en el rostro.

Es importante tener en cuenta que el humo del tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos y afecta la nutrición e hidratación de la piel.

Las sustancias más dañinas que contiene el cigarrillo son las siguientes:

• Monóxido de carbono: al llegar a la sangre, se une con la hemoglobina y desplaza al oxígeno. Lo que produce es la incapacidad de transporte de oxígeno por la sangre.
• La nicotina: produce vasoconstricción y disminución de la circulación periférica.
• Provoca una disminución de los valores de plasminógeno en sangre.
• Cianuro de hidrógeno: ejerce un freno o inhibición de los sistemas enzimáticos, que resultan necesarios para el metabolismo oxidativo y el transporte de oxígeno a las células.

Con constancia, voluntad y perseverancia, podrás dejar de fumar. Consulta con un médico y comienza la carrera en contra del cigarrillo.

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (1)

viernes 20 de enero de 2012

Cuidados de la piel con diferentes tratamientos

spacer
Con los días de frío no tenemos en cuenta que la piel necesita los mismos cuidados que en el verano. Por lo general, pensamos que durante el verano es necesario cuidarnos del sol y otros factores ambientales, pero en la temporada de bajas temperaturas también hay que prestar atención a nuestra piel.

La exposición al frío y a la calefacción hace que tengamos que hidratar y exfoliar nuestra piel.

Para comenzar a cuidarnos la piel todo el año, veremos algunos tratamientos que son ideales para concretar en la época de frío:

Láser fraccionado 

Este tratamiento consiste en trabajar una fracción de la piel a través de la emisión de calor, que penetra en la dermis profunda. De esta forma, se contribuye en el proceso de curación natural de heridas microscópicas. Con este láser, se disminuyen las arrugas, se reduce el tamaño de los poros y se eliminan las manchas en cara, cuello y manos.

Microdermoabrasión con punta de diamantes 

Se trata de un peeling mecánico que se realiza con partículas de diamantes naturales, y que pule la piel renovando las células. Se lo recomienda para combatir estrías, cicatrices profundas y el envejecimiento facial causado por daños por exposición al sol y pigmentación irregular. Al utilizar ácidos fuertes, se recomienda realizarlo durante el invierno. Como se emplea en áreas localizadas, puede llegar a zonas difíciles de alcanzar, como por ejemplo el cuello, los párpados y los contornos de la nariz.

Luz pulsada intensa

Es un tratamiento que tiene por objetivo mejorar las arrugas superficiales y borrar las manchas de la piel. ¿Cómo funciona?. Cuando se absorbe la luz pulsada intensa, las manchas se oscurecen en primer lugar y una semana después se van aclarando. Con esto, se obtiene una piel uniforme y con brillo. Se aconseja no tener bronceada la zona de aplicación ni tomar sol hasta 30 días después de una sesión. Además, las áreas en tratamiento deben protegerse con pantalla solar de factor alto.

Dermoabrasión por ultrasonido 

Es un sistema de pulido de la piel que se trabaja por medio de ondas ultrasónicas, que penetran en las capas de la piel y permiten realizar una profunda renovación celular. Elimina las manchas y arrugas, e hidrata la piel. Es ideal para aplicar en la cara y mejorar la piel de las manos. El tratamiento es indoloro y no deja la piel irritada. Sin embargo, al ser un tratamiento con pulido, la piel que se renueva es más sensible al sol, por este motivo hay que hacerlo durante el invierno.

Imagen: emujer.com

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (1)

jueves 29 de diciembre de 2011

Aprende a relajarte con un baño de inmersión

spacer
Después de una jornada larga de trabajo y actividades, es hora de llegar a nuestro hogar y bajar el nivel de ansiedad y cansancio. Una solución muy práctica para relajarnos es dejarse llevar por el agua, cerrar los ojos y no pensar en ninguna cosa estresante.

En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas quitarte el cansancio con un baño de inmersión. Presta atención a los siguientes tips:

-En primer lugar, cuando te sumerjas en el agua, hazlo por completo durante unos segundos. De esta manera, sentirás que los sonidos desaparecen.

-Procura que el agua esté tibia, ya que de esta forma las venas se dilatarán, haciendo que la sangre circule mejor. Es así como lograrás la relajación esperada, gracias a la circulación de la sangre.

-El vapor deberá acumularse en el baño.

-Coloca velas aromáticas cerca de la ducha, y si es necesario tu música favorita.

-Coloca en el agua sales de baño perfumadas o jabón líquido.

-Una cuestión importante es el tiempo de permanencia en la bañadera. No deberá exceder los 15 minutos.

Fabrica tus propias sales de baño

Para que el baño sea completo, te damos algunos detalles para preparar tus propias sales de baño.

Ingredientes 

-Sal gruesa.
-Aceite esencial de lavanda, rosa o menta.
-Colorante vegetal.
-Frascos de vidrios en donde envasarla.
-La proporción de sal y fragancias es de 1.000 gramos de sal por unas 30 a 40 gotas, aproximadamente.

Procedimiento 

Coloca la sal dentro de un recipiente. Luego, agrega unas gotas de colorante y mezcla hasta lograr un color uniforme. Con muy poca cantidad de colorante se obtienen tonos fuertes. Después, deberás agregarle algunas gotas de esencia y mezclar, para que la sal absorba la fragancia.

Finalmente, envasarás la sal relajante en los frascos o en bolsas. Una cuestión importante es que los productos deberán ser de buena calidad, para no irritar nuestra piel en el momento del baño. Además, recuerda que las personas hipertensas no pueden utilizar sales preparadas con sal común, y con relación al uso de sal marina, la misma debe ser autorizada por un médico.

Imagen: aromaterapia-esencias.com

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (0)

lunes 28 de noviembre de 2011

Piel seca: conoce sus causas y combátela

spacer
Existen personas que poseen una piel muy seca e invierten en cremas y tratamientos de todo tipo. Esta afección se presenta comúnmente en piernas, brazos, costados del abdomen y muslos. Sus causas son variadas y dependen de cada persona. Pero en esta oportunidad, enumeraremos los motivos en general y algunas soluciones para ayudarte.

La piel seca se irrita con facilidad y es muy delicada ante los cambios en el clima. En este sentido, recuerda que debes darle cierto cuidado a la piel para que luzca radiante y brillante.

La resequedad en la piel se puede observar por lo general en las personas de edad avanzada, ya que la piel pierde humedad y se agrieta, se irrita o se inflama.

Otra cuestión importante son los baños, especialmente cuando utilizamos jabones fuertes que pueden contribuir a la resequedad de la piel.

También el cambio de temperatura, el aire acondicionado o la calefacción y las condiciones climáticas como el sol, el frío y el viento. Otros factores a considerar son el estrés, los problemas de la tiroides y las alergias.

Aspectos específicos de la piel reseca

-Pérdida del brillo y la elasticidad.
-Piel opaca, áspera y poco elástica.
-Piel con sensación de aspereza, descamación o irritación.
-Rasquiña.
-Fisuras.

Pasos a seguir contra la resequedad 

-Hidrata y mantiene intacta la barrera cutánea.
-Hidratarse con agua es fundamental. El nivel de hidratación depende del equilibrio entre el agua de nuestro organismo y la pérdida de este elemento debido a la evaporación. Por este motivo, la deshidratación tiene relación con la falta de su consumo como también con factores ambientales o fisiológicos.
-Disminuir el tiempo de su ducha diaria, hasta cinco minutos como máximo.
-Luego del baño usa un producto hidratante, como un restaurador cutáneo fisiológico que no incluya conservantes ni perfumes que causen alergias.
-Disminuir el uso de jabón y restringirlo a la cara, axilas y genitales.

Imagen: jugos-curativos.com

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (0)

miércoles 16 de noviembre de 2011

Comida sana contra la celulitis

spacer
¿Qué hacer contra esta afección que padecen gran cantidad de mujeres?. No te duermas, mantente en alerta pero sin obsesionarte. En esta oportunidad, veremos los alimentos que debes comer y los que debes evitar.

Para que tengas en cuenta: lo que no debes comer
  • Carnes grasas. 
  • Mantequilla. 
  • Pasteles, chocolate, azúcar en exceso. 
  • No consumas más de dos piezas de fruta al día, ya que el azúcar que contiene la fruta (fructosa), se transforma en grasa y provoca celulitis. 
  • Evita la sal. No es bueno que retengas líquidos. 
  • La leche en exceso no es buena, porque contiene azúcares que favorecen la aparición de la celulitis. A pesar de esto, no debes dejar de consumir lácteos desnatados. 
Dieta diaria para combatir la celulitis 
  • Desayuno: 2 galletas integrales y jugo de naranja. 
  • Almuerzo: Plato de hortalizas y té verde. 
  • Comida: Ensalada de verduras crudas. Ingredientes: lechuga, zanahoria, escarola, remolacha y alcachofas. Además, puré de legumbres, y un bocadillo de pan integral con dos filetes de pollo o merluza. 
  • Cena: Ensalada de verduras, salteado de verduras con trocitos de carne o pescado y una manzana. 
Consejos
  • Incorpora cítricos en general en tu alimentación. 
  • Consume comidas ricas en fibra, como las legumbres, frutas y verduras. 
  • Come remolacha y alcachofas, que refuerzan el hígado. 
Acerca de la celulitis 
  • Las células grasas no pueden realizar sus funciones correctamente y van hinchándose, formando la famosa piel de naranja. 
  • Personas con estreñimiento y mala circulación de sangre tienen más propensión a padecer esta afección. La obesidad, el estreñimiento o el mal funcionamiento del hígado son las principales causas.

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (0)

martes 25 de octubre de 2011

Terapia alternativa con imanes

spacer Encontrarás diversas técnicas y tratamientos para diferentes afecciones. En este caso, queremos presentarte la terapia con imanes y sus beneficios para la salud.

Esta técnica tiene como principio fundamental ayudar y potenciar los procesos naturales de curación. Por este motivo, es recomendable para cualquier persona ya que carece de contraindicaciones que puedan afectar la salud del paciente.

Otra característica a destacar de la magnetoterapia es que se puede aplicar sola o en combinación con otros tratamientos, ya que incentiva la acción de otras medicinas y reintegra al organismo enfermo su estado saludable.

¿Cómo funcionan los imanes?

Los campos magnéticos contribuyen a la estimulación de la circulación sanguínea, ya que el contacto de los imanes durante cierto tiempo genera calor en el organismo. De esta manera, se activan los sistemas operativos y se acelera la circulación de la sangre.

Con la estimulación y aceleración de la circulación sanguínea, se ayuda al paciente para lograr su recuperación con mayor rapidez. Específicamente combate el cansancio, la debilidad, la convalecencia y el dolor.

Sus beneficios

El uso diario de los imanes aporta a los pacientes energía y juventud en cualquiera de sus aplicaciones. Es así como aumenta su vida útil y lo ayuda a mantenerse sano y joven.

Es importante el asesoramiento con un especialista terapeuta para que evalúe cada caso, porque en algunas afecciones no se verán los resultados esperados. Por ejemplo, si una persona tiene contracturas y un estrés crónico, deberá buscar el origen de ese estrés y no esperar la recuperación definitiva con la terapia de los imanes.

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (0)

jueves 13 de octubre de 2011

Relaja tus pies después de un largo día

spacer Si sientes tus pies cansados e inflamados, hay algunos trucos caseros que puedes realizar fácilmente antes de acostarte. Lo importante es que puedas relajarte antes de dormir y comenzar con energía la mañana. Entre las diversas soluciones y terapias hogareñas, te proponemos las siguientes:
  • Masajea tus pies con una pelota de tenis: para ello, debes sentarse en una silla, coger una pelota y colocarla debajo de la planta del pie. Efectúa diversos movimientos circulares durante algunos minutos. Luego, cambia el pie.
  • Masajea los pies con una crema hidratante: para relajar los pies estresados e hinchados realiza masajes circulares en toda la planta del pie con una crema, e incorpórale un chorrito de jugo de limón.
  • Levantar los pies: acuéstate en la cama y coloca los pies más altos que el cuerpo. Asimismo, puedes hacer ejercicios con los pies como, por ejemplo, tirar los dedos hacia arriba y luego tirarlos hacia abajo.
  • Realizar baños en los pies: utiliza dos recipientes, uno con agua caliente y otro con agua fría. Coloca los pies en ambos recipientes, 6 minutos en agua caliente con sal y 6 minutos con agua fría. Repite la acción por lo menos dos veces.
  • Masajear los pies con un aceite corporal: utiliza aceite de romero y efectúa masajes en todo el pie con los dedos del otro pie o también con las manos.
  • Duerme con los pies levantados: para tener una buena circulación, coloca una almohada debajo de tus pies y relájate.

enviado por Belleza @ 1:11 AM - Déjanos tus comentarios (0)


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.