spacer spacer spacer

Síguenos en:   

Los mejores Alimentos durante el embarazo

spacer

Cuándo puede mi bebé tomar agua potable

spacer

Diferencia entre leche materna y artificial

spacer
Por: leticia
Comentarios: 0
Tweet
19 de Enero 2012

Durante el embarazo es importante que lleves adelante una dieta equilibrada, en la cual no te falte ningún nutriente. Lo importante es que no comas demasiados productos de cada uno de los grupos de alimentos, es preferible que lo hagas de manera variada, incluyendo minerales, proteínas esenciales y vitaminas.Los alimentos con alto valor protéico como carnes, lácteos y huevos deben complementarse con los distintos alimentos energéticos como los cereales, granos.

spacer


Si tienes algunos kilos de más debes limitar la ingesta de alimentos calóricos como dulces, grasas y azúcares. En estos casos,  deberás ir a una nutricionista que te dará una dieta regulada limitando el consumo de huevos, carne, queso.

Es muy importante que en la alimentación estén presentes los cinco grupos de alimentos:

  • Lácteos
  • Pollo, pescado, carnes rojas y huevos
  • Cereales y derivados
  • Frutas
  • Hortalizas

Dentro de los productos lácteos, lo mejor es comprar los de alto contenido en calcio, intenta incluirlas en tu alimentación diaria, principalmente las descremadas y vitaminadas.

Si bien,  el queso es muy rico en vitamina A, calcio y proteínas, lo cierto es que tiene la desventaja de que algunos de ellos son duros y esto lo hace alto en grasas. Los mejores son los quesos blandos, de untar, descremados, frescos, port salut y mozzarella.

Tanto la manteca como la crema cuentan con alto porcentaje de grasas, por eso es mejor reemplazarlos por otros productos como un sabroso queso untable. Si eres de las mujeres que no les gusta la leche,  podrás cambiarla por un vaso de yogurt o leche cultivada desnatada.

spacer

En el caso de que vayas a ingerir carnes rojas estas últimas deben ser magras, debes sacarle toda la grasa antes de cocinarlas y no debes ingerirlas más de una vez por día. Las carnes cuentan con grandes cantidades de proteínas, hierro y nutrientes, los que también los puedes encontrar en otro tipo de carne, como el pollo, pescado o las diferentes carnes blancas que nos ofrece el mercado.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Tweet

Por: leticia

Etiquetas: dieta, frutas, grasas
Categorías: Alimentación, Featured

Comentarios: 0

También te puede interesar...

spacer

Cuándo puede mi bebé tomar agua potable

spacer

Diferencia entre leche materna y artificial

Posts relacionados

  • Cuándo puede mi bebé tomar agua potable

    No es recomendable dar agua al bebé hasta los 6 meses.

  • Diferencia entre leche materna y artificial

    Una de las decisiones de los padres es elegir darle a su hijo leche materna o leche artificial.

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje:  
   
   
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.