Viajes a » España

Descubriendo Palma de Mallorca

 

spacer
La capital de las Islas Baleares, se está transformando, evolutivamente, en uno de los destinos turísticos más promocionados de los últimos años. Palma de Mallorca reúne los condimentos imprescindibles para disfrutar de unas tranquilas vacaciones: paisajes asombrosos, clima espectacular, costumbres e historia para conocer e infinidades de tiendas donde comprar.

Lo cautivante de esta ciudad es la combinación de estilos arquitectónicos que podrá apreciar mientras pasea por sus calles. La vanguardia se mezcla con la historia generando una imagen controversial pero admirable. Las zonas comerciales son un ejemplo de esta mixtura. Pequeñas tiendas de artesanías y boutiques, unidas a cadenas de almacenes o centros comerciales.

Es menester aclarar que los productos que adquiera en Palma de Mallorca forman parte del control de calidad europea y constan de la garantía que lo acredita. Ahora sí, ¡vamos a lo importante!

El epicentro de comercio de Palma se ubica en el casco histórico, es decir, en las peatonales inmediatas a la Plaza Mayor, iniciadas en la Plaza España. Allí no sólo encontrará un sinfín de tiendas de todo tipo, sino que podrá admirar la belleza que porta la ciudad.

Sin embargo, las marcas más distinguidas se instalaron en las tiendas de la Avinguda Jaume III, incluyendo comercios especializados en diseño y las tendencias en moda. En el transcurso de esta calle se encontrará con El Corte Inglés, uno de los grandes almacenes más reconocidos de España.

Otros grandes almacenes de estilo occidental con los que se enfrentará son: el Centro Comercial Porto Pi, de modernas edificaciones e instalaciones pensadas para entretener al cliente; el Centro Comercial de Alcampo y el Festival Park, ambos alejados del centro de la ciudad, también con varias ofertas recreativas.

Tenga en cuenta que las mercancías elaboradas con pieles y perlas artificiales son algunas de las especialidades en moda de las que dispone esta ciudad. También lo son los vinos y licores, artesanías en vidrio, madera de olivo, cerámica, joyería, zapatería, demás.

Existen varias tiendas que se dedican a la venta de estos productos típicos mallorquines. Entre ellas destacaremos a Majorica, Vidrierías Gordiola, Artesanies Pol, Casa del Olivo y muchas más.

No obstante, a la sensación de satisfacción la encontrará cuando recorra los mercados y rastrillos de Palma al enfrentarse con las costumbres y tradiciones del lugar. Por lo tanto, visite el Mercado de artesanos de la Plaza Mayor que dispone de las mejores propuestas; el Mercado del Olivar, el Mercado Cubierto, el Rastrillo de Consell, etc.

Temáticas relacionadas: compras en Palma de Mallorca, grandes almacenes, mercadillos, productos típicos, tiendas

spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a class="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.