Info 

WE MAKE YOUCOOP

YOUCOOP es el laboratorio de I+D de Platoniq en Internet, fruto de la experiencia acumulada gracias al proyecto Banco Común de Conocimientos (BCC). En esta plataforma se encuentran tanto nuestras líneas de investigación, textos sobre nuestras metodologías y ejemplos prácticos, como juegos y proyectos representativos de agentes afines a la filosofía y práctica de Platoniq. En líneas generales, los contenidos apuestan por alternativas que aplican el funcionamiento de las redes y el P2P en contextos educativos, económicos o de innovación social. Platoniq, a través de YOUCOOP, facilita procesos de cooperación e innovación social distribuida por medio de dinámicas, metodologías y workshops para introducir cambios culturales en organizaciones como ONGs, instituciones, cooperativas o empresas sociales.
spacer

Innovar desde la cultura

Contribuidores: Platoniq

Relacionado con: IDEIAZOKA. EL MERCADO DE LAS IDEAS QUE REBOTAN, CASINNOVATION: Juegos de cartas y ruleta para fomentar el clash de ideas

Platoniq es una organización donde interactuan profesionales de la cultura y desarrolladores de software. La unión de Cultura y Tecnologías de la Información y la Comunicación es nuestra principal característica catalizadora para crear innovación.
spacer

Metodologías y herramientas

1- Mapeos y visualizaciones de procesos: de las redes personales a las redes de intereses y capacidades.
2- Grabación de cápsulas: entrevistas en formato audiovisual para detectar obstáculos, necesidades y retos.
3- Herramientas digitales para reunir y poner en contacto ideas, problemas y soluciones nuevas de los miembros de una organización, entre varias organizaciones o entre la ciudadanía. Aplicaciones de valoración y votación colectiva adaptadas para eventos.
4- Formatos públicos rompedores, dinámicas participativas para favorecer la cocreación y el aprendizaje.
5- Metodologías e investigación práctica adaptadas a las necesidades locales.
spacer

Mercados de Ideas

Organizamos mercados de ideas y de intercambio de conocimientos adaptados a entornos muy diversos, tanto públicos como privados. Éste es el caso de la experiencia innovadora en los institutos de educación secundaria de Sevilla o en una serie de ONGs de Yogyakarta (Indonesia), el mercado de ideas en cooperativas en colaboración con la Universidad de Mondragón del País Vasco (Ideiazoka), las dinámicas de participación y emprendizaje en hogares de la tercera edad de Cataluña, o la creación de laboratorios urbanos en colaboración con el CitiLab-Cornellà. Ecosistemas radicalmente complementarios, todos ellos compartiendo un mismo valor: el procomún productivo.
spacer

WORKSHOP EXPRESS

Enseñamos los beneficios de las redes sociales y de las nuevas tecnologías distribuidas en una sesión acelerada, sin ordenadores o con ordenadores. Flashes, workshops en organizaciones e instituciones adaptándonos a las necesidades de cada contexto y utilizando muchos de los juegos y metodologías compilados en YOUCOOP.
spacer

Difundir lo que sabemos y formar a otros

Presentamos nuestras experiencias en multitud de congresos de innovación, emprendizaje, educación y nuevas tecnologías y en los festivales más importantes de cultura digital del mundo. Durante los últimos meses hemos participado en el Congreso de Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación (Cáceres), en las jornadas “Emprender. El camino hacia la creación de empresa” del Ayuntamiento de Vitoria, en las jornadas sobre Tecnociudadanía y Socioinnovación Urbanlabs del CitiLab-Cornellà, en el ZKM-Zentrum für Kunst und Medientechnologie de Karlsruhe...
Página: 1
Con el apoyo de:
spacer
RSS
TWITTER
spacer

Social Tagging

El juego Social Tagging, diseñado por Platoniq, se inspira en la Folcsonomía aplicada a la organización y dinamización de intercambio de conocimientos entre grupos de personas. Foto: Banco Común de Conocimientos, Lisboa.

MÁS MEDIA:

gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.