« Manual SEM – Estructura de una Cuenta de Adwords

Manual SEM – Distribución y búsqueda de palabras clave.

Entender que palabras clave tenemos que usar para nuestras campañas de adwords, es una de las partes mas importantes de todo el proceso.

El primer paso es pensar a grosso modo cuaesl son las keywords que pueden definir nuestro negocio. No debemos caer en el error de pensar que usando palabras genéricas, y llegando a mas usuarios, nuestra campaña vaya a ser mas efectiva. Por ejemplo, si tenemos una tienda de cortinas, sería aconsejable pensar pensar en palabras como “comprar cortinas”, “cortinas baratas”, tienda cortinas”,… y separar las palabras como cortinas, que son mucho mas genéricas e incurrirán en mayor coste, y además, en realidad no es una palabras propia de una persona que tenga claro que quiere comprar cortinas (pensar en la rentabilidad es muy importante).

Dependiendo del presupuesto que se tenga y la experiencia gestionando la campaña de SEM, podremos pujar por estas palabras, o pujar mas alto si ya las estamos usando. También debemos tener en cuenta que no todas las webs están igual de preparadas para conseguir ventas, por lo que el uso de palabras genéricas también dependerá de la capacidad de la web para rentabilizar el coste que acarrean estas palabras.

Ejemplos:

Pequeño hotel del centro de Barcelona (que admite perros) con una web sencilla:

Tipo de palabras a usar con mayor proyección de rentabilidad: hotel centro barcelona, hotel admite perros barcelona, hotel en raval, etc.

Tipo de palabras a analizar si el anunciante está preparado para usar: hoteles, hotel, hotel barcelona, reservar hotel.

Aunque el tráfico será menor, hay que adaptarse a las capacidades personales de cada anunciante, y analizar hasta que punto el anunciante será capáz de rentabilizar el consumo de presupuesto.

Otro aspecto a tener en cuenta es el verdadero sentido de las búsquedas que efectuan los usuarios. Un amigo con una empresa de traducción me pidió que echase un ojo a su cuenta para ver que ocurría, cada día se le acababa el presupuesto y no conseguía ninguna conversión. Cuando entré en su cuenta ví como estaba pujando por palabras como traductor, traductores o traductor inglés. Mirando en  Google, podemos ver que la mayor parte de los resultados que ofrecen estas palabras hacen referencia a traductores online, por lo que estamos atrayendo tráfico que realmente no nos interesa. Con cambiar todos estos términos, por keywords como empresa traducción, servicios de traducción, agencia traductores, etc., empezó a recibir gran cantidad de propuestas, aunque el tráfico que consigue es mucho menor.

Una vez tenemos pensadas algunas de las palabras clave que nos interesan, las calocamos según su temática dentro de cada uno de los grupo de anuncios que tengamos definidos en la estructura. En este paso, con tener de cinco a diez palabras clave por grupo será suficiente.

Cuando tenemos completa la distribución de las palabras en cada grupo podemos entrar en la herramienta de palabras clave y descubrir así el tráfico que tienen además de otras palabras que nos puedan interesar. De esta manera podremos crear una lista de palabras mas extensiva.

Ejemplo:

Tenemos un grupo de anuncios “hotel admite mascotas”, con 5 palabras clave de esta temática que se nos han ocurrido, hoteles admiten perros, hoteles aceptan mascotas, hotel con mi perros, hotel con mascota y hotel acepta gatos. Iremos a la herramienta de palabras clave y las usaremos para descubrir mas keywords de la misma temática, de manera que nuestra lista aumentará y así la posibilidad de captar tráfico segmentado.

Gracias a la herramienta obtendremos, de cinco palabras, una gran lista de posibles keywords que nos pueden interesar, y ordenadas por el número de búsquedas, podremos seleccionar las mas interesantes.

spacer

y muchas más!

Os dejo un video en el que se puede ver como se usa esta herramienta.

Si quieres leer mas sobre SEM y Adwords, puedes echar un ojo a los artículos del manual de adwords.

Échale un ojo a los artículos relacionados:

  1. Manual SEM – Red de Búsqueda de Google Adwords La red de búsqueda de Google Adwords son el conjunto...
  2. Manual SEM – Estructura de una Cuenta de Adwords Una buena estructura de Adwords ayudará a crear una cuenta...
  3. Manual SEM – Nivel de Calidad de Google Adwords El nivel de calidad es un valor que Google Adwords...
  4. Manual SEM – Red de Contenido de Google Adwords La red de contenido de Google Adwords está formada por...
  5. Manual SEM – Glosario de términos SEM. Es importante conocer algunos términos que se usan continuamente cuando...

Tags: Adwords, estructura adwords, keywrod, SEM

This entry was posted on Sunday, May 9th, 2010 at 6:37 am and is filed under SEM/PPC. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Manual SEM – Distribución y búsqueda de palabras clave.”

  1. Daniel Says:
    January 11th, 2012 at 10:05 pm

    Hi…

    www.webcamgirls4.com/...

Leave a Reply


gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.