Skip to content

En enlacesweb.org publicamos artículos sobre webs de calidad para darlas a conocer. Tratamos distintos temas, que van desde los juegos gratis o los ya muy clásicos, o mejor, legendarios juegos de mario bros, pasando por temas que tienen que ver con la salud, mascotas, sociedad, estilo de vida, o temas muy concretos como las aplicaciones para BlackBerry. Si quieres promocionar tu web escribiendo una reseña, te damos la bienvenida. También es posible publicar artículos de temas variados, teniendo en cuenta las normas de publicación en ambos casos.

Enfermedades de la retina, ¡cuídate de ellas!

Los ojos son nuestra ventana al mundo, y, sin embargo, pocas veces les prestamos atención suficiente. La retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo, es una parte fundamental en el proceso de la visión, pues capta la luz y envía las imágenes recibidas al cerebro. La mácula, una parte de la retina, permite enfocar la vista y nos brinda la agudeza que requerimos para leer, apreciar los detalles y conducir.

Las enfermedades de la retina pueden dañar gravemente este tejido y afectar nuestra capacidad visual. Si no las detectamos a tiempo, podrían tener consecuencias irreversibes, e incluso causarnos ceguera. Aquí te platicamos sobre una de las principales enfermedades de la retina para que la tengas presents y actúes si percibes algunos de los síntomas:

La degeneracion macular asociada a la edad (DMAE) es una de la enfermedades más peligrosas. Afecta la visión central, indispensable para realizar actividades básicas y para enfocar la vista. Como su nombre lo indica, este mal daña la mácula. Se presenta principalmente en personas de edad avanzada, en algunos casos de manera tan lenta que éstas pueden ni siquiera notar su progreso.

Las principales consecuencias de esta enfermedad están relacionadas con la pérdida de visión de ambos ojos, lo que impide o dificulta a su vez la realización de tareas cotidianas. Los pacientes con DMAE sólo pueden ver una mancha negra al centro de su vista, por lo que tienen que mirar siempre de lado.

Aunque no causa dolor, sí se presentan un par de sintomas dmae. Entre ellos se encuentran visión borrosa en la parte central del campo visual, percepción distorsionada de líneas rectas, un punto negro en el campo visual, una visión muy sensible a la luz y una alteración de las distancias y alturas. Para saber si sufrimos este mal, podemos realizarnos pruebas visuales con profesionales.

Posted 17 February 2012 Enlaces § Webs de Salud Comments (1) ° Tagged: enfermedades ojos, enfermedades retina, salud de los ojos, salud ocular

Posicionar su página web en forma efectiva

Posicionar su página web con el objetivo de llegar a los clientes que se interesan y que satisfacen necesidades del negocio.

Por posicionamiento en buscadores se entiende lograr preferencia en los motores de búsqueda y clientes de Internet, y por llegarle a los clientes que te interesan se refiere a que los visitantes que logres cautivar para que lleguen a tu web, sean perfiles necesitados de tus productos y servicios, tengan la capacidad y poder de compra, esté en sus manos la toma de decisiones, y sean aptos para que puedas vincularlos como consumidores a tu negocio.

Si logras posicionar tu página web en un mercado de clientes que llegan y se van, sin dejar huella en el negocio, sería como invertir en premios y obsequios en un grupo como los niños para un producto orientado a los adultos, es decir equivocarse en la estrategia y en el objetivo.

Pero sí en cambio te permites posicionar en el mercado y nicho correcto, no solo en la teoría sino en la práctica, entonces los esfuerzos y dinero invertido lograrán sus frutos, representado en visitas de clientes con potencialidad de compra, con interés y necesidad genuina por las soluciones que ofreces.

De nada sirve que lleguen a tu almacén de venta de ropa personas buscando la compra de libros, y de nada sirve trabajar el posicionamiento en buscadores dentro de segmentos de consumidores que desean adquirir productos y servicios diferentes a los que ofreces en tu tienda virtual.

La efectividad consiste en saber llegar al lugar correcto en el menor tiempo, y la efectividad de posicionar su página web consiste en saber llegar a los clientes correctos en el menor tiempo y con la contundencia para facilitar luego la labor de vinculación al negocio.

Para ello necesitas primero haberlos definido en forma precisa, incluyendo su perfil, necesidades y tendencias comerciales. A partir de esta determinación del perfil, podrás afinar las campañas de publicidad y marketing online para poder posicionar su página web en el lugar correcto.

Sin duda, internet, las redes sociales, y los mismos buscadores como Google, facilitan llegar a los clientes potenciales en el menor tiempo, siempre que logres detallar tus objetivos y nicho de clientes. Por ejemplo, utilizar las herramientas de Adwords de Google para restringir el mercado no a todo el mundo sino a unas determinadas regiones y países, te permitirá impactar en los clientes que realmente te interesan para no perder esfuerzos, lo cual se verá recompensado en posicionar su página web con efectividad.

Lograr integrar en una misma estrategia de marketing online, el trabajo de SEO y la identificación cada vez más detallada de los clientes objetivo, apuntar no a todas partes sino al target especializado, logrará eficacia y agilidad en tus campañas.

No siempre el que más abarca consigue más ventas y resultados, y por ello surge la necesidad de realizar el trabajo de posicionamiento web como la forma de canalizar los recursos y esfuerzos, para que logres más visitantes a tu web, de mejor calidad, y con más probabilidad de que se conviertan en clientes.

Posted 16 February 2012 puntorojo § Webs de SEO Comments (1) ° Tagged: posicionamiento web, seo

El Bichon Maltes

El Bichon Maltes probablemente es una de las razas de perro que más de moda está en los últimos años, seguramente por sus cacaterísticas y su belleza.

Las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios, ya que en las tumbas de algunos faraones han aparecido estatuas que recuerdan al bichón maltés, cerca ya del siglo XIII a. C. Más adelante, en el siglo IV a. C., el filósofo Aristóteles hace mención a estos perros, a los que les pone el nombre de canes malitenses. Estos perros eran conocidos en Roma como los preferidos de las matronas. En el pasado, fué un perro muy apreciado en las zonas portuarias y barcos por su capacidad de cazar las ratas y ratones que se acumulaban en los barcos y almacenes. En la edad media, dieron su salto «social» y fueron utilizados como animales de compañía por la nobleza europea y posteriormente en la inglaterra Isabelina alcanzó su máxima popularidad.

Existen varias curiosidades acerca de la raza como por ejemplo que fue utilizada en el comercio como objeto de trueque a cambio de seda china. Tuvo una gran demanada en el siglo XIX. Se vendían por las calles y los más apreciados eran los que más manchas tenían en los ojos por dar más lástima atrayendo así la atención de los compradores. Incluso a veces vendaban alguna de sus patitas para incrementar sus ventas.

El maltés se ha ganado, durante muchos años, el cariño del hombre. Existen en los libros muchas anécdotas vividas con estos perros, como aquella del bichón que se arrojó a la tumba de su amo o el que se subió a la horca.

A pesar de los altibajos que ha tenido esta raza a lo largo de la historia, ahora se encuentra bien asentado a lo largo de muchos paises del mundo. Por ejemplo en Gran Bretaña se inscriben 500 nuevos cachorros cada año en el libro de orígenes genealógicos del Kennel Club.

En cuanto a su personalidad, se trata de un animal muy inteligente, alegre y de gran vitalidad. A pesar de su pequeño tamaño son perros robustos y valientes que disfrutan haciendo mucho ejercicio.

Si se le dejara hacer lo que quisiera, probablemente se dedicaría a cazar ratones rebuscando entre los arbustos, algo que muchos dueños no tolerarían por miedo a ensuciar su largo pelaje. Son cariñosos y sociables, aceptando de inmediato a los desconocidos y adaptándose perfectamente a vivir en un piso y conviven perfectamente tanto con los niños como con otras mascotas.

Para que luzcan ese pelo largo y sedoso que les caracteriza, es necesario cepillarles a diario ya que tiende a enredarse con mucha facilidad. La mayoría de la gente que adquiere esta raza no la usa para exposición o concurso, de manera que no dejan crecer tanto su manto. Lo normal es ver por la calle bichones con el pelo más corto. Lo más solicitado en las peluquerías es el corte de cachorro, más cómodo y fácil de mantener por el dueño.

Aquellos que poseen un bichón maltés comentan que son perros muy especiales, leales y agradecidos. También son tiernos y obedientes, como la mayoría de los perros falderos. Es una raza muy longeva, siendo habitual encontrar ejemplares con 18 años o más, de manera que si se cuidan adecuadamente podremos disfrutar de la compañía de estos adorables animales durante mucho tiempo.

Posted 16 February 2012 sparrowsitn § Webs de Mascotas Comments (0) ° Tagged: bichon maltes, mascota
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.