Como manejar la ansiedad

spacer reportero    spacer Neurología     spacer La ansiedad | Sábado, agosto 27th 2011

La Ansiedad

¿Que es la ansiedad?

Es un sentimiento de angustia, emocion, miedo,  tenciones etc..

¿Cuantos tipos de ansiedad existen?

No existen un numero especifido de cuantos tipos de ansiedad existen, ya que puedes desarrollar cualquier tipo de ansiedad ya sea por un miedo a un animal, alguna emocion o bien una preocupacion por saber la respuesta de algo.

Clasificaciones de la ansiedad:

Ansidad sana:  Los Miedos por ejemplo a la oscuridad

Ansidad patologica:  Las Fobias ejemplo la claustrofobia que es el miedo a los lugares cerrados.

Sintomas de la ansiedad

Taquicardia, sensacion de ahogo, temblores en las extremidades, perdida del conocimiento, insomnio, pensamientos negativos etc.

La ansiedad tambien puede llegar a convertirse en un transtorno de panico en el cual las personas cren que van a desmayarse o incluso llegan a pensar que pueden fallecer.

¿Se puede tratar la ansiedad?

Si se puede siempre y cuando sea con la ayuda de un psicologo si es un caso grave. En algunas ocaciones te recomiendan escuchar musica suave ejemplo la musica clasica  en ocaciones llega hacer muy aburrida pero cuando estas muy preocupado y escuchas ese tipo de musica hace que te relajes y de olvides de las cosas, si no te llama la atencion escuchar musica clasica puede hacer yoga, caminar, hacer ejercicio estas actividades las puedes hacer sola o por que no con tu mama, tu papa, tu hermano, hermana, con tus amigas, con tu novio y tambien con tu perrito ya que si vas a caminar o a correr lo puedes llevar contigo.

La ansiedad cuando no llega ser tratada a tiempo puede craer problemas en el trabajo, con tu familia o con amigos por eso es bueno tratarla a tiempo y no despues ya que puedes llegar a destruir a tu familia con un problema que tengas.

No todos los pacientes responden de la misma manera a los tratamientos, pero un porcentaje importante de ellos pueden lograr una recuperación parcial o casi completa a largo plazo con la ayuda de la terapia psicológica

 

¿Cómo prevenir el sarampión?

spacer admin    spacer Piel     spacer Curar el sarampión, Evitar el sarampión, Prevenir el sarampión | Martes, julio 26th 2011

spacer El Sarampión es una de las enfermedades más conocidas, probablemente a causa de la gran difusión que ha tenido esta enfermedad a lo largo y ancho del último siglo. Definimos a esta enfermedad como una enfermedad de clase aguda, que puede contagiar de enfermo a enfermo y generada por un virus de la familia de los virus paramixovirus.

Los principales síntomas son los siguientes:

- Fiebre

- Pesadez de cuerpo. Malestar

- Problemas de la vista

- Manchas blancas y puntos negros pequeños en los labios y en la cara.

- Manchas de color rojo, irritadas, presentes en toda la piel

Debido al alto grado de contagio que presenta esta enfermedad, es conveniente que se tomen algunas medidas como formas de controlar la sanidad general e individual de cada persona. Algunas formas de hacerlo son:

- Evitar la cercanía con personas que presentan cualquier tipo de enfermedad cutánea aparente.

- Colocar la mano sobre la boca al momento de estornudar o bostezar.

- Lavarse las manos de forma frecuente. No sólo luego de las comidas o de realizar trabajos que involucren contacto con elementos sucios.

Nota: En caso de presentar cualquiera de los síntomas descriptos anteriormente, concurrir inmediatamente a una revisión médica para que este controle de forma segura y precisa la evolución de los síntomas presentados.

Vacuna para el Sarampión

Por último, seguramente la más efectiva de las formas de prevenir la enfermedad del Sarampión es la vacuna contra el virus que la causa. Recuerda consultar en las mutualistas de tu ciudad dónde puedes dártela. La forma de vacunación varía dependiendo de la edad del consultante, por lo que asegúrate qué esquema es el que te corresponde.

Enfermedad de Wilson

spacer lizzessence    spacer Digestivas     spacer Características de la enfermedad de Wilson, Enfermedad de Wilson, Síntomas de la enfermedad de Wilson | Viernes, julio 15th 2011

spacer La enfermedad de Wilson es un padecimiento extraño en donde se genera una acumulación de cobre en el organismo, principalmente se deposita en el hígado dañando el tejido hepático, en el cerebro, los ojos y riñones, esta acumulación se da por por un déficit en la excreción biliar del cobre. Tiene este nombre en honor al médico Samuel Alexander Kinnier Wilson, quien fue el primero en hablar de ella. Es una enfermedad de tipo congénita, es hereditaria, el gen responsable de esta enfermedad es el gen 13.
Los síntomas de esta enfermedad son: temblores, mala coordinación, confusión, deterioro del lenguaje, debilidad, movimientos lentos, vomito con sangre, piel amarilla, cambios en la personalidad, demencia, distensión abdominal, dificultad para caminar, picor en el cuerpo, pérdida de apetito, fiebre, entre otros. Los síntomas pueden manifestarse entre los 6 y 20 años de edad, aunque también se pueden presentar hasta los 40 años. Uno de los signos más característicos de esta enfermedad es un anillo color café leer más

¿Qué es la influenza AH1N1?

spacer lizzessence    spacer Sistema inmunológico     spacer Influenza AH1N1, Síntomas de la influenza AH1N1, ¿Qué es la influenza AH1N1? | Jueves, julio 14th 2011

spacer La influenza AH1N1 también es conocida como gripe porcina y es una enfermedad de tipo viral que tiene características porcinas, aviares y de humanos.
La influenza AH1N1 es una enfermedad respiratoria que se parece a un resfriado común pero con síntomas más complejos y severos, dentro de los síntomas que se generan son fiebre arriba de los 39º centígrados, dolor de cabeza y muscular intensos, irritación de los ojos, nauseas, falta de apetito, dolor de garganta, debilidad o cansancio, dificultad para respirar, tos y congestión nasal. La principal vía de transmisión entre personas se genera por el contacto de secreciones respiratorias que una persona con este virus expulsa al estornudar, hablar o toser. Afecta a las personas de todas las edades y el virus tiene un periodo de incubación de cuatro a diez días, se puede agravar principalmente en la temporada de otoño-invierno. leer más

Síntomas de la esquizofrenia

spacer lizzessence    spacer Neurología     spacer Esquizofrenia, Síntomas de la esquizofrenia, Trastornos mentales | Miércoles, julio 13th 2011

spacer La esquizofrenia es un trastorno mental que se caracteriza por una alteración de la personalidad, creando una distorsión de la realidad y afecta los pensamientos y las emociones. Los síntomas que generan las esquizofrenia se pueden dividir en dos.

Síntomas positivos: Son aquellas características que se presentan únicamente en las personas que sufren este trastorno y que no se observan en las personas que están sanas.
- Se tienen delirios y el principal es el delirio de persecución.
- Se presentan alucinaciones, como oír voces.
- Se generan trastornos de percepción, como el ver los colores muy brillantes. leer más

Síntomas del cáncer de colon

spacer lizzessence    spacer Cancer     spacer Cáncer colorrectal, Cáncer de colon, Síntomas del cáncer de colon | Viernes, julio 1st 2011

spacer El cáncer de colon es uno de los principales tipos de cáncer que afectan a la población mundial, también se le conoce como cáncer colorrectal. El cáncer de colon es aquel que se desarrolla en el intestino grueso (colon) o al final del recto. El colon es parte fundamental del aparato digestivo.

Existen varios factores de riesgo que pueden producir el cáncer de colon como tener una edad mayor de los 50 años, tener tumores en la pared del colon, padecer de colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, fumar, tener antecedentes familiares con este padecimiento o alteraciones genéticas.

Existen algunos indicios que se presentan como síntomas del cáncer de colon y estos son los siguientes leer más

Enfermedad de Lyme

spacer lizzessence    spacer Enfermedades infecciosas     spacer Características de la enfermedad de Lyme, Enfermedad de Lyme, Síntomas de la enfermedad de Lyme | Jueves, junio 30th 2011

spacer La enfermedad de Lyme es una enfermedad que se caracteriza por una infección bacteriana en la piel produciendo una inflamación cutánea, hinchazón en las articulaciones y puede afectar el sistema nervioso.
La enfermedad de Lyme es producida por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi y se transmite a los humanos por medio de las garrapatas infectadas.
Los síntomas principales que se presentan al contraer esta enfermedad son parecidos a los de la gripe:
- Erupción cutánea roja en el contorno de la picadura (Erythema Migrans).
- Fiebre con escalofríos.
- Sensación de fatiga.
- Dolores musculares, de las articulaciones y de cabeza.
- Inflamación de las articulaciones.

Si la enfermedad no es diagnosticada y atendida se pueden presentar otros síntomas tardíos leer más

Cáncer de la sangre

spacer lizzessence    spacer Cancer     spacer Cáncer de la sangre, Leucemia, Síntomas del cáncer en la sangre | Jueves, junio 30th 2011

spacer La sangre es un liquido que impulsa el corazón y que transporta oxigeno y nutrientes al organismo, sin embargo la sangre también se puede enfermar y producir cáncer. El cáncer de la sangre es algún tipo de cáncer que ataca al sistema linfático, a la sangre o la médula osea y en base a esto se pueden clasificar tres tipos de cáncer: la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma.
- Leucemia: Es el tipo de cáncer que se origina en la médula osea y que se caracteriza porque se produce una cantidad acelerada de glóbulos blancos y no maduran, comúnmente afecta a los niños.
- Mieloma múltiple: Afecta principalmente a los adultos y se genera por un crecimiento excesivo de las células plasmáticas lo que hace difícil la producción de glóbulos blancos y plaquetas.
- Linfoma: Es un cáncer de la sangre que afecta los linfocitos e inflama los ganglios linfáticos.

Algunos de los síntomas que aparecen en el cáncer de la sangre son: leer más

Infarto al miocardio

spacer lizzessence    spacer Sangre y circulación     spacer Infarto, Infarto al miocardio, Síntomas del infarto | Miércoles, junio 29th 2011

spacer El infarto al miocardio es actualmente una de la mayores causas de muerte en el mundo y es lo que coloquialmente se le conoce como un ataque al corazón. Se produce debido a que hay una obstrucción en las arterias que llevan la sangre al corazón y como ende hay una falta de oxigenación al mismo provocando daños.
Tener una dieta que no es saludable, consumir tabaco, padecer de sobrepeso, tener el colesterol alto, la edad avanzada, la hipertension, factores genéticos y no practicar actividad física son elementos que entran en juego para sufrir un ataque al miocardio. Comunmente el infarto al miocardio suele ser fulminante ya que puede paralizar el corazón y provocar la muerte, en algunos casos se presentan algunos síntomas como malestar en el pecho (opresión o dolor), puede haber dolor también en el brazo izquierdo, en la mandibula, en la espalda y en el hombro, palidez, dificultad para respirar, nauseas y sudor frio. leer más

Enfermedades del corazón

spacer lizzessence    spacer Corazón     spacer Corazón, Enfermedades del corazón, Padecimientos del corazón | Domingo, junio 26th 2011

spacer El corazón es el órgano más importante y principal del sistema circulatorio y es que el bombea la sangre hacia las diferentes partes del cuerpo por medio de arterias y venas.
El corazón puede presentar algunas deficiencias debido a malos hábitos alimenticios, adicciones, tener una vida sedentaria, problemas de salud como el sobrepeso, diabetes, colesterol alto o algunas anomalías genéticas.
Las enfermedades del corazón se deben principalmente a la obstrucción de las arterias impidiendo que la sangre circule como debiera. Dentro de las enfermedades del corazón podemos encontrar:
Angina de pecho: Se basa en el dolor dado en pecho, hombros, espalda y se debe a que el corazón no recibe la suficiente sangre.
Aterosclerosis: Que consiste en el endurecimiento de las arterias obstruyendo el flujo sanguíneo y puede provocar un derrame cerebral o un infarto. leer más

Pagina Anterior

Categorías

  • Adicciones (2)
  • Aparato Reproductor (5)
    • Impotencia sexual (1)
  • Audición (1)
  • Bajar de peso (4)
  • Cancer (13)
  • Corazón (3)
  • Dentadura (1)
  • Depresión (1)
  • Desordenes del sueño (2)
  • Digestivas (18)
    • Apendicitis (1)
    • Cálculos (2)
    • Deshidratación (2)
    • Diabetes (3)
    • Diarrea (1)
    • GASTRITIS (1)
    • Gastroenteritis (1)
    • Hemorroides (2)
    • Hepatitis (1)
  • Dolor (3)
    • Dolor abdominal (1)
    • Dolor de espalda (1)
    • Dolor de muñeca (1)
  • Enfermedades de transmisión sexual (2)
  • Enfermedades infecciosas (3)
  • Neurología (9)
    • Alzheimer (1)
    • Epilepsia (1)
  • Nutrición (1)
  • Obesidad (1)
  • Oftalmología (1)
  • Osteoartritis (1)
  • Osteoporosis (1)
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.