Perros, razas de perros y todo sobre el perro

Guia online sobre el mejor amigo del Hombre. Todo sobre perros lo encuentras aqui!!
Mascotas Perros, compra de cachorros, alimentos, ropa y juguetes para perros

Piodermitis, enfermedad general

Publicado en Enfermedades
Tags: enfermedades perros

A nuestros perros pueden afectarles enfermedades en la piel ya que muchos tienen esta zona muy sensible, una de las más comunes es la piodermitis.  La piodermitis es una enfermedad cutánea que afecta con bastante frecuencia a los perros. Es una infección en la piel donde se forma pus. La causante de esta afección son bacterias y gérmenes que se alojan en la piel.  El síntoma más común es picazón y lesiones en la piel del perro que comienza con una irritación, falta de pelo y luego va empeorando. Afecta principalmente al cuello, cara y extremidades de los perros.

spacer spacer

Leer toda la entrada »

Comentarios

Cheyletiella, parasitos externos

Publicado en Enfermedades
Tags: enfermedades perros

A los perros lo suelen afectar parásitos externos como pulgas, garrapatas y otros. Uno de los más comunes en los caninos son el acaro llamado Cheyletiella. Este parasito se puede observar a simple vista ya que se presenta como una caspa de color blanca que se ve entre el medio del pelo. Los síntomas más visibles son escalas en la piel, picazón, perdida del pelo, incluso lesiones en el dorso del animal.  Este parasito es altamente contagioso por lo que de perro a perro se contagia pero también a otras mascotas como gatos y conejos así también como a los seres humanos.

spacer spacer

Leer toda la entrada »

Comentarios

Castracion en perras

Publicado en Cuidados

La castración en las perras es muy beneficiosa para el animal particular como para el resto de la sociedad. Si no planeamos la reproducción de nuestra perra es mejor la castración para evitar embarazos y luego cachorros que son difíciles buscarle dueños. Al castrar a las perras se elimina el celo por lo que el animal ya no estará ansiosa o nerviosa en ese periodo, además se eliminan los embarazos psicológicos y se evitan infecciones urinarias, quistes en el ovario incluso disminuye la aparición de tumores en las  mamas.

spacer spacer

Leer toda la entrada »

Comentarios

Cuidados de las orejas

Publicado en Cuidados
Tags: enfermedades perros

Los perros necesitan de cuidados para mantener su salud en perfectas condiciones. Una de las afecciones más comunes en los perros es la otitis o problemas en las orejas.  Para poder evitarlas es importante higienizar sus orejas correctamente en forma periódica.  El exceso de cera y de pelos dentro de las orejas genera que proliferen bacterias que luego producir molestias por la inflamación, tapones o se pueden desencadenar enfermedades en los perros.

spacer spacer

Leer toda la entrada »

Comentarios

Collar o arnés para tu perro

Publicado en Cuidados
Tags: adiestramiento perros

Elegir el tipo de correa con la que vamos a pasear a nuestro perro es importante para poder manejar a nuestra mascota. Hay 2 modelos básicos el collar y la correa o el arnés ambos son buenos para llevar a los perros. A la hora de elegir el más adecuado para nuestro perro hay que tener en cuenta el tamaño del animal. Ya que las razas pequeñas como los caniches toys, maltes, chihuahua, Yorkshire y otras es más recomendable el pretal o arnés ya que sus cuellos son más frágiles y si tiran de la correa al llevar collar se pueden lastimar.

spacer spacer

Leer toda la entrada »

Comentarios

Sarna Roja, parasitos externos (demodicosis)

Publicado en Enfermedades
Tags: enfermedades perros

La sarna roja o demodicosis es una afección de la piel producida por un acaro llamado Demodex canis que ataca a perros. En los gatos es menos frecuente este parasito que en los caninos.  Esta enfermedad no es contagiosa de animal a animal por contacto como otros ácaros sino que afecta a ciertas razas puras en forma específica y en animales menores a 1 año.  Aparentemente cierta debilidad del animal en su sistema inmunológico lo hace más débil ante esta enfermedad y por eso afecta ciertas razas de perros y no a todas por igual. Las razas más propensas a padecer esta sarna son el viejo pastor ingles, collie, pug, bóxer, chihuahua, bulldog, dálmata, doberman, ovejeros alemán, cocker, sahar pei, pointer, beagle entre otras.

spacer spacer

Leer toda la entrada »

Comentarios

Entradas Anteriores »
Mas Sitios de Interes

Fotos Perros
Copyright (c) 2011 - 2012 - SonPerros.com
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.