spacer

LATEST ARTICLES

Ruta del sur : Chicharrón y Comida Criolla

26
oct
posted by maleño               filed under asia, Asia Tours Playas, cañete, mala, playas, turismo

Una barriga llena hace a un veraneante feliz. Si, aunque el clima no le sea propicio, usted piensa enrumbar hoy hacia las playas el sur, tenga en cuenta el siguiente listado de restaurantes que, con los años, se han apropiado del gusto de los comensales.

En Mala, el distrito famoso por sus frutas, tanto en el mercado como en el restaurante La Ramadita usted podrá encontrar frescos pescados y mariscos de todo tipo. Pero si por la mañana se le antoja una buena porción de chicharrón, en el kilómetro 86,6 se encuentra el restaurante de Doña Paulina, un tradicional refugio para los sibaritas fundado hace 45 años por una mujer cuyo nombre rememora el negocio. Sepa, eso sí, que la hora de mayor demanda del lugar es entre las 8 y 10 de la mañana. Todo el año.

spacer

“Venimos desde hace seis años y nos gusta la calidad con la que se prepara el chancho, ni muy seco ni muy húmedo. La atención también es rápida”, dice Yannet Valencia, quien hizo una parada junto con su marido y sus dos hijos antes de seguir camino hacia Paracas.

Cerca de este lugar, desde hace tres meses las mañanas empiezan con el nostálgico aroma a pan de pueblo. En la Pascanita maleña se venden pizzas, pan relleno con queso, aceitunas y a las finas hierbas, provenientes de Aracucho, Arequipa, Cusco.

César Flores, uno de los cocineros del lugar, dice que, diariamente, se prepara entre 400 a 800 panes de distintas variedades, así como mermeladas y encurtidos de ajos con aceite de oliva. Asimismo, los precios de las pizzas aquí oscilan entre los 10 y 15 soles, en tamaño personal. Ciertamente recomendable.

LA MEJOR CHITA DEL SUR
Si quiere probar la mejor chita en salsa de camarones, una paella espectacular, así como vinos españoles y piscos de Ica, Cañete y Pisco, le sugerimos parar en El Español, en sus locales de los kilómetros 97,5 y 103 de la Panamericana Sur.

En el kilómetro 101, la familia de Tomasa Paredes lo recibirá gratamente en el Restaurante Pasamayito, inaugurado en 1980 y donde el platillo especial es altamente recomendable. Se llama Piqueo peñero, llenará a cuatro personas, vale 50 soles y consta de cebiche, un suculento tiradito de rocoto, causa de habas verdes sobre langostinos salteados y pulpo al olivo con guarnición de camote.

Ahora, si lo que desea es saborear un contundente lomo saltado o el tacu tacu más famoso del sur, en el kilómetro 139 encontrará El piloto, fundado en 1971 por Esmeralda de Fernández, el que también cuenta con una sede en el bulevar de Asia.

Actualmente, este huarique es administrado por el hijo de esta mujer visionaria, Carlos Fernández, y la comida que allí preparan es resumida de una forma contundente, pero eficaz: “Comida de casa bien hecha”.

Con esta lista, estamos seguros de que usted quedará satisfecho. Buen apetito.

Fuente : El Comercio

Tags: asia, bulevar de Asia, chicharrón, Doña Paulina, El piloto, La Ramadita, Panamericana Sur, Pascanita maleña, playas el sur, Restaurante Pasamayito, verano 2012
Comments (0)

La Ruta del Pisco y el Vino – Chilca, Mala, Santa Cruz de Flores y San Vicente de Azpitia.

26
oct
posted by maleño               filed under Azpitia, cañete, Gastronomia, playas, San Pedro de Mala, Santa Cruz de Flores, Sitios turisticos, turismo sur chico

Anímate a seguir la ruta del vino y del pisco que nos llevará hasta los pueblos de Santa Cruz de Flores y San Vicente de Azpitia y disfruta de una de las mejores rutas gastronómicas, del relax y la tranquilidad de uno de los lugares más apacibles del sur de Lima.

spacer

En Chilca el gran templo colonial de la Virgen de la Asunción recientemente restaurado, aquí podrá disfrutar de un rico helado artesanal de higo, guanábana, entre otros sabores. También puede visitar el balneario de Salinas, la reserva ecológica de Puerto Viejo, las playas de León Dormido y finalmente llegar al valle de Mala en puede visitar el interesante circuito del Salitre, en donde vera los restos de la antigua hacienda del mismo nombre, además de las interesantes ruinas del Salitre y el gran boquerón en la desembocadura del río Mala.

El valle de Mala es una típica zona agrícola de la costa central del Perú, con ríos de avenida estacional en los meses de verano del hemisferio sur (enero, febrero, marzo).Durante el resto del año el caudal de estos ríos es poco casi inexistente y, además, no hay lluvias, pero debido a las nieblas provenientes del mar la humedad ambiental relativa tiene un promedio anual muy alto, de casi 90 por ciento. Mala se encuentra a 80 km al sur de Lima. En este valle, el manzano, variedad Delicia de Viscas, es el cultivo principal, y desde los 15 hasta más de 800 metros sobre el nivel del mar se encuentran plantaciones de este frutal, con etapas fenológicas que se superponen; en una misma zona del valle es posible encontrar huertos que están en floración, descanso, fructificación o cosecha. El riego se realiza principalmente por gravedad mediante turnos o mitas, por lo que en algunas épocas del año el agua puede tardar más de quince días en volver a una parcela.

spacer

En Mala podrá probar sus famosos  tamales y chicharrones. En mala puede visitar el antiguo templo de La Barranca que data de 1818. En  el pueblo de San Antonio puede visitar su llamativa iglesia hoy muy dañada por el terremoto del 2007. En el distrito de Santa Cruz de Flores ,con su gran plaza en donde destaca uno de los relojes de 4 caras donado al Perú por el primer centenario de su independencia, así como los restos de su gran templo católico que data de 1862 y que también resulto muy dañado por el terremoto del 2007.

Santa Cruz de Flores alberga la mayor cantidad de bodegas de vino y pisco del sur de Lima, la gran mayoría artesanales pero con una variada producción de vinos de uva y de frutas de alta calidad, para todos los gustos y bolsillos. Puede Visitar sus bodegas más representativas conocer la bondades de su producción y  deleitarse con una generosa degustación de vinos Italia, Borgoña, macerados, piscos que alegrarán aún más su simpático recorrido.

spacer

San Vicente de Azpitia. Este pequeño pueblo se le conoce como el balcón del cielo porque se encuentra ubicado sobre una elevación de 40 metros junto al río Mala desde cuyo borde se disfruta de una agradable vista panorámica de toda la parte baja del valle de Mala. En los restaurantes de Azpitia podrá disfrutar de un reparador y delicioso almuerzo campestre y tomase un tiempo para descansar.

Fuente : dimensionesperu.info

Foto :  Silvia1230

Tags: Azpitia, cañete, chilca, Leòn Dormido, Puerto Viejo, rio mala, salitre, Santa Cruz de Flores, sur de lima, tamales y chicharrones, valle de mala, Virgen de la Asunción
Comments (0)

Pescando en totoritas – Mala Peru

26
oct
posted by maleño               filed under costumbres, Eventos, Festivales, mala, playas, Playas 2011

Mala es un distrito muy interesante para conocer, está muy cerca de Lima lo que lo hace ser un punto de distracción para muchos turistas. Y así dejar de lado la violenta, rebelde y fría  capital. Viaje a  Mala – Cañete.

Viaje en bus

Tags: mar, pesca, pescado, Pescando en totoritas, totoritas
Comments (0)

No Recomendable en Mala – Cañete

2
sep
posted by maleño               filed under Dejavu Bar, Eventos, Festivales

Edson Lara es el compositor de No Recomendable. Edison Lara es No Recomendable, un cantautor que ya tiene 3 producciones discográficas.

En esta ocasión, No Recomendable se presentará este 17 de septiembre en un concierto acústico, donde se presentará lo mejor de su música.

spacer

Fecha: 17 de septiembre 8:00 p.m.

Lugar: Jirón Real 561 – Mala , Dejavu Bar

Entrada : S/. 10.00

Pre venta : S/. 8.00

Tags: Acusticos, Agenda, Dejavu Bar, No Recomendable, Trova, verde
Comments (1)

Un recorrido turístico por Azpitia Mala Peru

20
jun
posted by maleño               filed under Azpitia, costumbres, Entretenimiento, Gastronomia, hostales, Lugares campestres, mala

Un recorrido turístico por el San Vicente de Azpitia. Este pequeño pueblo se caracteriza principalmente por sus atractivos gastronómicos ademas de sus bebidas como sus piscos y vinos, producidos por los viñedos de la zona.

Azpitia es un lugar relativamente pequeño, desintoxicado de la contaminación y sin males como la inseguridad, estrés, monotonía y una larga lista de problemas que aquejan a nuestra capital.

A menos de 2 horas de Lima se encuentra este pequeño pueblo. A diferencia de muchos lugares, el nombre del sitio no viene de algún vocablo originario de nuestro país. Juan Augurto, historiador del lugar, nos contó que proviene por la ciudad española de Azpeitía, pero por error un escribano se comió la letra ‘e’ y desde esa época se le conoce como Azpitia.

Desde sus inicios se caracterizó por ser un pueblo animoso y que labora en comunidad. En 1984 recibieron ‘La lampa de bronce’, premio otorgado por el ex presidente Fernando Belaúnde, por ser el caserío más trabajador del año en nuestro país. Tal vez fue eso el empuje que recibió Azpitia como reconocimiento nacional para que pueda sobresalir de los demás pueblos del valle.

Aparte de los bellos paisajes que posee (por eso se le conoce como el ‘Balcón del Cielo’), tiene 2 características muy marcadas relacionadas a la gastronomía: Hablar de este pueblo es hablar de la ruta del pisco y del camarón.

Pedro Hafdar, dueño del restaurante ‘La pozada del cielo’, nos contaba que en la antigüedad las personas de menos recursos bajaban al río y atrapaban a los camarones porque abundaban en la zona. Hoy en día lastimosamente, al igual que en todos los lugares de nuestro país, ha disminuido la cantidad de este animal y actualmente solo se sirven en restaurantes selectos.

El plato principal del lugar es el Picante. Pero lo curioso es que solo se prepara para las festividades principales. Como nos explicaban, este potaje es la fusión de 12 platillos distintos, que son distribuidas en las 12 comisiones existentes para que finalmente el día de la celebración se junten y se sirva todo en un solo plato para cada asistente, es por eso que es difícil que algún restaurante tenga en su menú dicho plato.

spacer

Tags: Azpitia, Balcón del cielo, La pozada del cielo, Picante, San Vicente de Azpitia
Comments (1)
Page 1 of 17:1 2 3 4 »Last »
spacer
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.