Descripción de Tiempos de Recuperación

Posted on May 27, 2011, 6:52 pm, by Curso ITIL and received No Comments ».

MAXIMUN TOLERABLE DOWNTIME (MTD) : Este tiempo representa el periodo máximo de tiempo de inactividad que puede tolerar la organización, sin entrar en un colapso financiero y operacional.
RECOVERY TIME OBJECTIVE (RTO) : Indica el tiempo disponible para recuperar sistemas y/o recursos que han sufrido una alteración.
RECOVERY POINT OBJETIVE (RPO) : Se refiere a la magnitud de la perdida de datos, medida en términos de un periodo de tiempo que un proceso de negocios puede tolerar.
WORK RECOVERY TIME (WRT) : Es el tiempo disponible para recuperar datos perdidos una vez que los sistemas estan reparados dentro del MTD

La suma de los tiempos del RTO y WRT seran iguales o menores que el MTD. JAMAS PUEDEN SER MAYORES

Tags: MAXIMUN TOLERABLE DOWNTIME, RECOVERY POINT OBJETIVE, RECOVERY TIME OBJECTIVE, Tiempos de Recuperación, WORK RECOVERY TIME

TIEMPOS, PRIORIZACION Y CRITICIDAD

Posted on May 27, 2011, 6:51 pm, by Curso ITIL and received No Comments ».

El Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO): Se refiere al tiempo disponible para recuperar los servicios críticos y sensibles de TI. Por ejemplo: Si el RTO definido para la Aplicación PORTAL es de 1 hora, esto significa que el RTO(PORTAL) = 1 hora, es decir que TI esta preparado a nivel tecnológico, recursos humanos y procedimientos técnicos para recuperar el servicio para la organización en una hora.

El Punto objetivo de Recuperación (RPO): se determina en base a la pérdida aceptable de datos en el caso de una interrupción de las operaciones. Esto indica el punto más anticipado en el tiempo al cual es aceptable recuperar los datos. Por ejemplo: Si la organizacion define que se perderá datos de PORTAL hasta 2 horas antes de cualquier desastre, entonces la última copia de respaldo es hasta 2 horas antes del desastre o la interrupción.

Tags: El Punto objetivo de Recuperación, Tiempo Objetivo de Recuperación

Estrategias de Recuperación

Posted on May 27, 2011, 6:50 pm, by Curso ITIL and received No Comments ».

Tipos de Centros de Respaldo:

  • Hot Sites
  • •Warm Sites
  • Cold Sites
  • •High Availability – Mirroring Sites
  • Sitios Móviles
  • •Acuerdos recíprocos con otras compañías

spacer

 

Tags: Acuerdos recíprocos, Estrategias de Recuperación, Mirroring Sites, Sitios Móviles

Administración de Continuidad de Servicios

Posted on May 27, 2011, 6:46 pm, by Curso ITIL and received No Comments ».

El objetivo de la Administración de Continuidad de Servicios de TI es planear, cubrir y recuperarse de una crisis de TI que requiera que el trabajo se mueva a un sistema alterno de una manera transparente. Hoy en día los ambientes de negocio son altamente competitivos, las organizaciones son juzgadas en su habilidad para continuar operando y proporcionando servicios. La administración de continuidad se preocupa por la habilidad de una organización para continuar proporcionando un predeterminado y acordado nivel de servicios de TI, para soportar los requerimientos mínimos del negocio.

Tags: Continuidad, Continuidad de Servicios, negocio, servicios

Gestion de la Disponibilidad

Posted on May 27, 2011, 6:40 pm, by Curso ITIL and received No Comments ».

El objetivo de la Administración de Disponibilidad es optimizar la capacidad de la infraestructura de TI, servicio y organización de soporte a entregar, a un costo justo y nivel sostenido de disponibilidad, que permita que el negocio cumpla sus objetivos.

Criterios de Diseño para funciones vitales del negocio.

  • Alta Disponibilidad, minimiza o cubre los efectos del fallo de un componente de TI ante los usuarios de un servicio.
  • Tolerancia a Fallas, Habilidad de un servicio o componente para operar correctamente después del fallo de una parte de un componente.
  • Operación Continua, Un enfoque o diseño para eliminar los tiempos inactivos planificados de un servicio de TI.
  • Disponibilidad Continua, diseño para conseguir una disponibilidad del 100%, el servicio de TI no debe tener tiempos inactivos planificados o no planificados.
Tags: Administración de Disponibilidad, Alta Disponibilidad, Disponibilidad Continua, Operación Continua, Tolerancia a Fallas
« Older Entries
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.