RENIEC LIMA

Posted on February 16, 2012 by Reniec

El registro nacional de identificación y estado civil de Perú tiene sedes en la mayoría de las ciudades del país. Una de las sucursales mas buscadas por los internautas son las oficinas de reniec de la capital peruana: reniec lima. A continuación veremos toda la información necesaria acerca de las oficinas, horarios y telefonos de reniec lima.

Reniec Lima – Toda la informacion:

Oficinas del Reniec en el distrito de Lima:

  • Agencia lima: Dirección Jr. Cuzco No 653 – Plaza Gastañeta – Telefono 4273963,0 – Email‘dpuch@reniec.gob.pe’ – Horarios Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas. Sábados de 8:30 a 12:30 horas.
  • Agencia Quilca:Dirección JR. QUILCA 501 – 525 – Telefono 4236849,0 – Email‘mbautista@reniec.gob.pe’ – Horarios Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas. Sábados de 8:30 a 12:30 horas.
  • Agencia AncashDirección Jr. Ancash 340 - Teléfono 4273304,0 - Email‘rsulca@reniec.gob.pe’ - Horarios Lunes a Viernes 8:30 a 17:00. Sábados de 8:30 a 12:30 horas.

Cualquier consulta que desee realizar puede comunicarse por teléfono con alguna de las mencionadas oficinas del distrito de Lima – Perú. Los datos fueron extraídos de la pagina oficial del ReniecRENIEC LIMA – OFICINAS, TELEFONOS, CONSULTAS, ATENCION.

Posted in Reniec | Tagged Reniec | Leave a comment

El 99% de los adultos posee DNI – RENIEC

Posted on February 11, 2012 by Reniec

Hace unos pocos días informábamos que datos oficiales del reniec demostraban que el 90% de los menores poseían DNI. Una cifra que era impresionante en comparación del 2005 (donde solo el 10% poseía documento nacional de identidad). Hoy presentamos esta motivante y buena noticia, y se trata de que el 99% de los adultos posee dni.

spacer
Adultos con su nuevo DNI

El registro nacional de identificación y estado civil -reniec- informó que solo el 1% de los adultos no poseen documentación oficial y obligatoria. Esta noticia es excelente ya que pone en presente que todas las campañas realizadas por el reniec para lograr que la cifra de gente documentada aumente dieron resultados muy favorables.

Se estima que este 1% de gente indocumentada representa una cantidad de 200.000 adultos (doscientos mil), y aunque no es una cifra demasiada baja, el reniec sigue realizando campañas para que toda la población posea su propio documento. Estas campañas se realizan todos los meses, y cualquiera puede participar de ellas y obtener los beneficios que estas conllevan.

Posted in DNI | Tagged Noticias | Leave a comment

Reniec informa que el 90% de los menores poseen DNI

Posted on February 4, 2012 by Reniec

Carlos Reyna, gerente de la institución reniec informó en una conferencia con la cadena RPP noticias que el porcentaje de menores que poseen documento nacional de identidad propio asciende al 90%. Esta cifra es muy alentadora teniendo en cuenta que la cifra del año 2005 no superaba el 10%.

Gran parte de esta nueva cifra se debe a las medidas que ha tomado el reniec en cuanto a la flexibilidad de los dni. Cualquier niño puede solicitar su dni en su escuela o en el albergue donde se encuentre. Estas medidas tomadas llevaron a que la cifra de menores documentados ascienda a 90%, una noticia que alegra a la mayoría de la población.

Posted in DNI | Tagged Noticias | Leave a comment

En casos de urgencia medica, DNI sera gratuito RENIEC

Posted on January 21, 2012 by Reniec

Los tramites de DNI gestionados en el RENIEC serán gratuitos en caso de urgencia medica.

Hugo Rospigliosi, un importante funcionario del registro de identificación y estado civil de Perú dio la buena noticia de que, en casos de urgencia medica, los habitantes del pueblo peruano podrán gestionar el tramite de su DNI de manera gratuita.

spacer

DNI GRATUITO PARA MAYORES

Esta norma aplicaría a personas que no se encuentren en estado de salud favorable (personas hospitalizadas que requieran documentos para afiliarse a una obra social como essalud), como también para aquellas personas que se encuentren en situaciones de exclusión por algún accidente o catástrofe natural.

 

Posted in DNI | Tagged Noticias | Leave a comment

Robo en las oficinas del RENIEC de Chimbote

Posted on January 11, 2012 by Reniec

Se ha dado a conocer la noticia de que se consumó un robo en las oficinas del registro nacional de identificación y estado civil de la ciudad de Chimbote, Perú.

spacer

Los ladrones lograron burlar la alta seguridad de las oficinas, pudiendo sustraer de allí dos laptop’s, las cuales contenían valiosa información dentro. Por este mismo motivo, los peritos criminalisticos de la ciudad de Chimbote se hicieron presentes en el lugar de los hechos, para realizar las correspondientes investigaciones.

Posted in Reniec | Tagged Noticias | Leave a comment