Objetivo Negocio » Emprender
 

 
 
 

Archivo

Archivo para la categoría ‘Emprender’

Speed networking para emprendedores

Jueves, 20 de enero de 2011
3 comentarios

First Tuesday llega a Lima a través de CENTRUM Incuba, tras la creación de First Tuesday Americas.

Así como en otras ciudades del mundo, el primer martes de cada mes se estan realizando reuniones de networking para emprendedores peruanos y extranjeros que se encuentren en Lima. Estas reuniones ofrecen la oportunidad de generar nuevos contactos y hablar de negocios en un ambiente casual con el fin de crear redes de emprendedores Leer más…

Author: Sally Categories: Emprender Tags: Emprendedores, Evento, Lima, Networking, Relaciones, StartUp!

Tareas diarias para emprendedores

Jueves, 18 de marzo de 2010
6 comentarios
Si bien hay muchos cursos dirigidos a emprendedores para ayudarte a gestionar mejor tu negocio, hay actividades y habilidades que todo emprendedor debería desarrollar practicándolas diariamente. Estas es una lista de tareas diarias para emprendedores:

01. Comunícate bien con otros.
02. Trabaja de manera eficiente con los demás. Leer más…

Author: Sally Categories: Emprender Tags: Comunicación, Creatividad, Crecimiento, H.Mediana

Responde las preguntas básicas de los inversionistas

Miércoles, 13 de enero de 2010
6 comentarios
Cuando buscas dinero de inversionistas o business angels, querrás conocer tantos como sea posible. No todos invertirán en ti, pero cada vez que vendes tu idea de negocio, mejoraras con la práctica. Te harán diversas preguntas y conseguirás diversas opiniones e ideas. Así que vale la pena presentar tu negocio ante tanta gente como puedas, tan a menudo como puedas.
Wil Schroter lo dice perfectamente: “vende tu idea a todos, todo el tiempo”. Leer más…
Author: Sally Categories: Emprender Tags: Crecimiento, Estrategia, Experiencias, H.Mediana, Inversión, Motivación, Relaciones

Videopostales.pe en “Open Talent” del BBVA

Martes, 5 de enero de 2010
3 comentarios

Objetivo Negocio tiene un espacio para todos los emprendedores que quieran hablar acerca de su proyecto.

Esta vez presentamos a Milko Popolizio que nos cuenta:

Desde el pasado día 1 de enero se ha abierto la fase de votaciones de la segunda edición de BBVA Open Talent y Milko nos invita a todos a participar votando a por Videopostales.pe Hasta el momento Videopostales.pe es la única empresa en Sudamérica desarrollando este tipo de negocio online. Leer más…

Author: Sally Categories: Emprender Tags: Creatividad, Entrevistas, Innovación, Internet

El carácter del emprendedor

Jueves, 3 de diciembre de 2009
2 comentarios
Desde que empezamos este blog, he tenido la oportunidad de leer algunos libros que analizan al emprendedor. Es decir ¿Quién es? ¿Cómo se comporta? ¿Cómo piensa?
Es interesante ver que a pesar del enfoque distinto todos los autores llegan a conclusiones similares. De hecho, algunos utilizan un análisis más científico, otros son pragmáticos, y otros más hablan de su propia experiencia. En este artículo resumiré lo que he ido aprendiendo durante mis lecturas y como siempre daré el aporte de mi propia experiencia. Leer más…
Author: Carlo Categories: Emprender Tags: Aprender, Crecimiento, Emprendedores, Exito, Experiencias, Motivación, Visión

Como hacer que tu empresa fracase

Domingo, 29 de noviembre de 2009
7 comentarios

Empezar un emprendimiento no es fácil, mantenerlo competitivo es difícil pero destruir nuestra empresa al parecer es bastante simple y hay miles de maneras de hacerlo.

 Tal vez por eso muchos han escrito sobre este tema, como Donald Keough, ex presidente de Coca-Cola que publicó The Ten Commandments for Business Failure, donde nos habla de errores frecuentes cometidos por empresas de todos los tamaños y colores. Leer más…

Author: Sally Categories: Emprender Tags: Emprendedores, Exito, Experiencias, Visión

Donde encontrar financiación

Jueves, 26 de noviembre de 2009
Sin comentarios
Normalmente, y casi automáticamente, el dinero se convierte en la barrera principal para ejecutar nuestra idea de negocio, así que conseguir capital es una tarea esencial en la que usaremos nuestra creatividad, visión y persistencia para saltar este primer obstáculo en nuestra carrera de emprendedores. Leer más…
Author: Carlo Categories: Emprender Tags: Aprender, Crecimiento, Estrategia, Experiencias, Financiación, H.Mediana, StartUp!

10 principios de productividad de los emprendedores de éxito

Lunes, 16 de noviembre de 2009
3 comentarios

Matt Rissell el CEO de Tsheets.com, una herramienta de productividad, entrevistó a otros CEOs para averiguar que herramientas empleaban para ayudarlos a ser más productivos, lo que encontró es que más que herramientas, los emprendedores de éxito, tenían en común 10 principios de productividad. Aquí los más usados:

1. Pasión: La clave de la productividad es pasión. Para muchos este concepto podrá ser un concepto etéreo porque le damos importancia al corazón y no a la cabeza. Leer más…

Author: Sally Categories: Emprender Tags: Emprendedores, Exito, Experiencias, Productividad, Técnicas

Traspasos comerciales: ¿Cómo y cuándo?

Lunes, 9 de noviembre de 2009
3 comentarios
Una de las opciones que hemos estado examinando para arrancar nuestro negocio ha sido la de  buscar una actividad comercial en traspaso. Nuestra elección ha sido dictada por la necesidad de tener un local bien ubicado. Después de algunos meses y de varias reuniones hemos aprendido detalles del traspaso que queremos compartir con ustedes para que les ayude a tomar la decisión correcta. Leer más…
Author: Carlo Categories: Emprender Tags: Aprender, Burocracia, Experiencias, H.Mediana, Oportunidad

¿Qué tipo de emprendedor eres?

Martes, 3 de noviembre de 2009
Sin comentarios
Recientemente estaba leyendo el libro “Small Business, Big Opportunity” de Rob Hartnett, que mencionaba a Michael Gerber, el autor de “The E-Myth”, el cual arguye que esencialmente hay 3 tipos de propietarios de una empresa, esto independientemente si tienen una pequeña empresa, una cadena de tiendas, o una franquicia.
Los 3 tipos son:

  • El técnico
  • El gerente
  • El emprendedor
El técnico
El técnico tiene típicamente una pasión Leer más…
Author: Carlo Categories: Emprender Tags: Aprender, Emprendedores, Experiencias, Libros, StartUp!, Visión
 
 
gipoco.com is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its contents. This is a safe-cache copy of the original web site.